Los padres de los alumnos del colegio Sa Bodega han convocado hoy una concentración para denunciar el retraso de las obras del colegio. La protesta será antes de la entrada de los niños a clase, a las nueve menos cuarto de la mañana delante de la que será la nueva escuela.

El traslado del centro estaba previsto para esta Navidad, es decir, que los alumnos tendrían que haber comenzado ayer a recibir clases en las nuevas instalaciones, pero una nueva paralización de las obras por un desacuerdo económico entre la conselleria y la constructora, Vías y Construcciones S.A. ha retrasado la mudanza. En estos momentos Educación no sabe cuándo podrá hacerse y ha pedido al Ayuntamiento de Ibiza que rescinda el contrato con la empresa para poder licitar cuanto antes la parte de los trabajos que faltan.

La delegada de la conselleria balear de Educación en Ibiza, Belén Torres, señaló ayer que el Consistorio aún no ha tomado una decisión. El Ayuntamiento de Ibiza ha señalado que el caso está en manos de los servicios jurídicos y no ha puesto una fecha de cuándo tomará una resolución sobre las obras.