Los pasajeros y tripulantes del ´Maverick dos´ llegaron al puerto de la Savina tras ser rescatados con el susto en el cuerpo pero con calma. «El ambiente dentro del barco no se ha alterado mucho. Ha sido un pequeño susto y después hemos estado tranquilos», aseguró Joan Serra mientras se cubría con una manta y mostraba sus pantalones mojados. Este pasajero destacó el buen comportamiento de la tripulación y de los miembros de Salvamento Marítimo: «Nos han atendido muy bien y nos han tranquilizado mucho», dijo.

Javier Lartategui, uno de los cuatro miembros de la tripulación que llegó hasta la Savina, afirmó que habían pasado «mucho frío»: «Hemos notado una vibración, como un golpe de mar muy fuerte, y nos hemos quedado embarrancados». Lartategui aseguró que se había tratado de «un accidente» y dijo que el capitán no tuvo ninguna culpa.

Tras conocerse la noticia empezó a correr como la pólvora por las redes sociales. Uno de los más activos fue el ex diputado formenterés José Ramón Mateos. Varias personas se preguntaban en su cuenta de Facebook qué había sucedido hasta que una de las pasajeras, Noelia Figueiras aclaró la situación: «Yo estoy dentro. Estamos todos bien».

El presidente de Formentera, Jaume Ferrer, consiguió también hablar por teléfono con uno de los pasajeros: «Me ha dicho que están bien y que ya los están evacuando a la lancha de Salvamento. Me he quedado más tranquilo», afirmó Ferrer.