Agentes de la Guardia Civil, Protección Civil, y Salvamento Marítimo buscan a un hombre de 57 años que desde ayer al mediodía lleva desaparecido en Formentera tras haber salido a practicar kayak. También están colaborando Assier Fernández y Mateo Sanz, de la Escuela de Vela de Formentera. La búsqueda está siendo algo complicada debido a los 30 nudos de viento que sopla hoy.

Por su parte, la Guardia Civil está peinando la zona de La Mola, la Policía Local busca al hombre en es Caló y es Carnatge, los Bomberos se están moviendo entre Pas des Trocadors y Punta Prima, mientras que Salvamento Marítimo está realizando su labor con un helicóptero y una embarcación.

De hecho, fuentes de Salvamento Marítimo han informado de que el hombre se dirigió en kayak ayer hasta la pitiusa menor y sobre las 16.30 horas informó a su familia de que volvía hacia Ibiza, pero hasta la madrugada no había llegado.

Esta tarde se incorporará al operativo otra embarcación del instituto armado si no hay novedades, y además se solicitará un avión de búsqueda de Salvamento Marítimo que vendrá de Valencia para apoyar en la localización de la persona desaparecida

De momento no ha trascendido más información, pero Salvamento Marítimo recuerda que estos días hay que tener mucho cuidado al realizar cualquier actividad en el mar debido a la presencia de intensos fenómenos costeros.