El Consell de Formentera ha informado hoy de que ha puesto en marcha una campaña de respeto al ciclista para concienciar a los conductores de coches de la importancia de cumplir las normas de seguridad.

Bajo el título "Deja espacio a la vida", la campaña, dirigida a los conductores en general y a los profesionales en particular como taxistas y transportistas, pretende concienciar del "peligro que puede suponer no cumplir con la distancia de seguridad de metro y medio en los adelantamientos a ciclistas", ha explicado en una nota de prensa el conseller insular de Movilidad, Rafael González.

Además, ha destacado que muchos de los turistas y residentes aprovechan las buenas temperaturas de los meses de septiembre y octubre para utilizar la bicicleta como medio de transporte.Carteles y folletos

El Consell de Formentera ha editado 100 carteles y 2.000 folletos, que se repartirán entre los conductores profesionales de la isla, inquilinos de vehículos, PIMEF y Cámara de Comercio, así como en las Oficinas de Información Turística.

En la imagen principal del cartel y del folleto aparece un ciclista subido a la bicicleta acompañado de su familia, que ocupa el metro y medio necesario para adelantarlo. De esta manera se reivindica la distancia de seguridad y se hace una metáfora con la importancia para la vida del ciclista y de mantener este espacio.

Los folletos también incluyen una recopilación para recordar a los conductores cuáles son las normas de circulación y seguridad de los vehículos hacia los ciclistas.

La puesta en marcha de la iniciativa coincide con el inicio de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, que se celebrará entre el 16 y el 22 de septiembre.