Formentera ha padecido dos incendios de diversa consideración con pocas horas de diferencia. Los bomberos recibieron la primera llamada a las 23:00 horas de ayer y se personaban en el lugar de los hechos a las 23:14.

El incendio ocurría en el garaje de una vivienda unifamiliar situada en el Camí Baix de Porto-Salè. Para sofocar el fuego intervinieron dos bomberos con un camión, según informa el Consell de Formentera. Debido al fuego se registraron numerosos daños materiales, aunque ningún herido.

Se han quemado un vehículo todoterreno, una moto de gran cilindrada, una moto de agua, un quad, dos embarcaciones, diversos muebles y cuadros.

Incendio en una vivienda en Formentera

Incendio en una vivienda en Formentera

Vídeo del primero de los incendios

El segundo fuego se registró a la 1:20 de la madrugada de hoy y tuvo lugar en el Camí des Mal Pas, a cien metros de la rotonda de Sant Francesc a es Cal y estaba ardiendo el almacén de un particular.

En este caso intervinieron un camión de bomberos, una pick-up y tres bomberos, además de cuatro voluntarios de Protección Civil. La Guardia Civil está investigando las causas del suceso.

En este segundo incendio resultaron quemadas varias herramientas, un tractor, bidones de gasoil y aceites.

Desde que se registró el primer incendio hasta que fueron sofocados los dos los bomberos estuvieron trabajando 13 horas seguidas.