El diario francés Le Figaró ha elegido la playa de ses Illetes, en Formentera, como una de las playas más bellas de Europa, en una clasificación que huye de los arenales más típicos y en la que también aparece Caló des Moro, en Santayí (Palma de Mallorca) o la playa de las Catedrales de Lugo, conocida como la Mariña Lucense.

Son las tres únicas referencias españolas del artículo del rotativo francés, en una clasificación que recorre toda la geografía de Europa y en la que se afirma, como justificación, "que no es necesario viajar al otro lado del mundo para encontrar las mejores playas, pues en Europa se encuentras algunas de las más bellas".

Afirma Le Figaró que no se puede viajar a Ibiza sin ir a Formentera y visitar esta "idílica playa de fina y blanca arena y aguas cristalinas". "Si estás en Ibiza para tus vacaciones, no dudes en hacer una pasada por esta playa", añade el rotativo.

Es Caló des Moro, en Santanyí, y ses Illetes, de Formetera, comparten protagonismo, con la playa escocesa de Sandwood bay; la inglesa de Porthcurno Bay o la islandesa de Reynisfjara, de arena negra volcánica. En Córcega el rotativo escoge Saleccia y Palombaggia. En Cerdeña, Cala Golorite. Y en Creta, Elafonissi, "una de las maravillas de la isla". En Grecia Le Figaro destaca la bahía del Náufragio, en la isla de Zante. Viaja hasta Albania para recomendar la playa de Ksamil. Y a Montenegro para destacar las maravillas de la playa de Sveti Stefan. De la costa croata, escoge las playas de Alatini Rat y Punta Rata, esta última "una de los arenales más bellos del mundo".

Y localiza el Istmo de Courlande, en Lituania una zona salvaje de dunas que forma parte del patrimonio mundial de la Unesco.