­Ana Martínez, la esposa del empresario de Tarragona que desapareció el pasado 5 de enero, Alfred Milà, mientras hacía la travesía en kayak entre Formentera y Ibiza no ceja en su empeño de buscar a su marido junto con un grupo de seis amigos que ayer llegaron desde Barcelona.

Ana Martínez explicó así su estado de ánimo: «Estoy a la espera del milagro y tirando para adelante, caminando y caminando..., y si no lo hago es como que no le doy oportunidad a nada más».

Al mismo tiempo se mostró muy agradecida por todas las muestras de apoyo que ha recibido durante esta última semana, cuando hoy se cumplen siete días de la desaparición de Milà así como por la disposición del jefe de Salvamento Marítimo, con quien ha estado en contacto.

Siguen llegando amigos

Ayer mismo se unieron a la nueva búsqueda un grupo de seis amigos procedentes de Barcelona «de forma inesperada», precisó Ana Martínez. Todos ellos volvieron a rastrear, una vez más, la zona de costa de ses Illetes, es Trucadors, Llevant, es Pujols y Punta Prima hasta es Caló.

Explicó que su intención es seguir «andando los días», hasta el próximo día 15 de enero, que es cuando tiene previsto regresar a Cunit.

Ana Martínez señaló que el Club Nàutic Sant Antoni también le había ofrecido su colaboración y se mostró especialmente agradecida por todas las muestras de apoyo que ha recibido de forma desinteresada durante los últimos días. «La solidaridad humana es infinita, no me lo puedo creer», resumió.

El Servei d´Emergèncias de Balears (SEIB 112) ya suspendió la búsqueda el pasado domingo, «hasta nuevo aviso». Aunque la búsqueda se mantiene activa por parte de la Guardia Civil, la intervención de los GEAS está sujeta a las condiciones del mar, que estos días no son favorables.

Los amigos de Alfred Milà se han ido relevando desde el día en que empezó la búsqueda, el miércoles 6 de enero por la mañana, para colaborar en la tareas de rastreo. Uno de ellos, Santi Rodríguez, que ha hecho de portavoz durante esta semana, ya reconocía: «Nosotros nos hemos hecho a la idea y la única esperanza que tenemos es encontrar el cuerpo».

La búsqueda que realizó de forma sistemática Salvamento Marítimo y la Guardia Civil con importante despliegue de medios aéreos y marinos, y por tierra la Guardia Civil, Policia Local, bomberos y Protección Civil, no arrojó más resultado que la localización del kayak de Alfred Milà a 10 millas al este de la Mola. El propio jefe de Salvamento admitía que desde entonces no han encontrado más indicios.

Además, a lo largo del pasado fin de semana se sumaron a la búsqueda numerosos voluntarios de las distintas agrupaciones de Protección Civil de los municipios de Eivissa, así como los de Formentera.