Endesa Generación se comprometió ayer a solucionar los problemas de la central eléctrica de es Ca Marí de Formentera, en una reunión que mantuvieron los responsables de la empresa con el director general de Energía y Cambio Climático del Govern, Joan Groizard.

En este encuentro se comunicó a los responsables de Endesa las molestias que provoca a los vecinos la instalación eléctrica, sobre todo por las emisiones de humo y la contaminación acústica, según informó la conselleria balear de Territorio, Energía y Movilidad mediante un comunicado.

Solucionar las molestias que causa esta instalación es una reivindicación del Consell de Formentera y de los vecinos de es Ca Marí, que exigen un aislamiento adecuado de los generadores eléctricos y de la turbina para eliminar la contaminación acústica y las emisiones.

El Govern ha instado a la empresa a «arbitrar medidas» para eliminar la contaminación acústica y las emisiones que se repiten cada verano, una situación que la compañía eléctrica se ha comprometido a solventar mediante una serie de «propuestas concretas».

La primera solución podría aplicarse para las emisiones de humo, ya que durante la reunión se apuntó la posibilidad de crear un único punto de salida, a mayor altura.

Desde Endesa Generación también se comprometieron a mantener una «relación permanente y fluida» para consensuar soluciones. Ahora los técnicos de la empresa deberán hacer las propuestas concretas, según especifica el Govern.