El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, precisó ayer que la nueva tasa a la entrada de vehículos en Formentera será «finalista» y la recaudación se destinará «a la mejora del transporte público y al impulso de la movilidad sostenible con vehículos eléctricos ya sea de coches, motos o bicicletas». Ferrer hizo estas declaraciones tras la primera reunión de la comisión de trabajo para regular la entrada de vehículos a Formentera mediante el pago de una tasa, en la que los representantes políticos repasaron la información del Consell d´Entitats de donde partió la iniciativa. También encargaron a los juristas presentes las bases técnicas para redactar la propuesta de ley que el Consell quiere elevar al Parlament balear para su aprobación al principio de la próxima legislatura.

El presidente, la consellera de Movilidad, Alejandra Ferrer, y los representantes de todos los partidos políticos con presencia institucional (GxF, PP, PSOE y GIF) mantuvieron la misma línea de consenso para llegar a un acuerdo en esta materia.

Jaume Ferrer advirtió de que la redacción del proyecto de ley «no será fácil como en un principio se podía pensar». De hecho el encargo que realizaron a los letrados (el secretario del Consell, Ángel Navarro, y el jurista externo Albert Muixí) fue la redacción de una propuesta que permita avanzar para fijar los puntos más importantes de esta futura regulación.

El presidente, rodeado del resto de representantes políticos, explicó al concluir la reunión que los principales temas planteados giraron sobre el periodo de aplicación de la tasa (solo durante la temporada turística o todo el año) sobre el coste de la misma y el destino de lo recaudado. La próxima reunión se celebrará el 24 de marzo.