La séptima edición de la Muestra de espectáculos infantiles que organiza el Consell de Formentera por estas fechas trajo ayer el cabaré del Circ Bover. Pero como los antiguos saltimbanquis que recorrían los pueblos ofreciendo sus espectáculos acrobáticos y cómicos, los cuatro miembros del grupo atrajeron primero al público a la plaza de la Constitució de Sant Francesc para luego, a modo de pasacalles, conducirlo hasta el interior de la sala.

Las butacas del cine se llenaron entonces de un público familiar donde los más pequeños fueron los verdaderos protagonistas. Primero con risas contenidas, no exentas de cierto nerviosismo, y luego a carcajada limpia disfrutaron de un espectáculo que ofreció humor, equilibrismo y malabarismo y que logró transmitir esa magia que encierran los montajes sencillos pero realizados con gusto.

Dentro del mismo ciclo de actividades infantiles que organiza el área de Cultura también actuó el pasado viernes en la Biblioteca Marià Villangómez el Mago Carrot.

El Circ Bover es una compañía profesional que nació hace ocho años en Balears para difundir las artes circenses, cuya tradición hasta entonces era inexistente en la Comunitat Autònoma. Desde que empezó a trabajar no ha parado de encandilar al público allá donde presenta sus espectáculos. Una de sus claves es que siempre ha optado por la creación propia, que ha terminado definiendo la personalidad y el estilo de esta compañía. De forma paralela también realiza talleres educativos y cuenta con una escuela de circo y con artistas residentes.

La noche se cerró con la actuación de José Boto, monologuista de ´Paramount Comedy´ y ´El club de la Comedia´ que reside en Ibiza.

Esta tarde, los más pequeños volverán a ser los protagonistas de la jornada con la llegada de los Reyes Magos a las 16.30 horas al puerto de la Savina. En sus carrozas, se dirigirán primero a Sant Francesc (18 horas) y luego seguirán hasta Sant Ferran (19 horas) para acabar en el Pilar de la Mola a las 20 horas, donde asistirán a una misa oficiada en su honor.