Los profesores del Instituto de Enseñanza Secundaria Marc Ferrer de Formentera aprovecharon el recreo de ayer para escenificar, en un aula, qué ocurriría si estuviera llena con 36 estudiantes, tal y como está previsto que suceda en algunos grupos el curso que viene debido a las medidas de recorte de gasto adoptadas por el Govern balear.

Una portavoz de los docentes, Carmen Pérez, explicó que la intención del simulacro es demostrar que con 36 adolescentes en un aula «no queda espacio vital para respirar ni para estirar el brazo, ni para coger un libro de la mochila o para que el profesor pueda acercarse hasta el alumno».

Además, recordó que mantienen las movilizaciones contra los recortes del Govern previstas para el próximo curso, con la concentración de todos los sábados a las 12 horas en la plaza de la Constitució. El miércoles 13 de junio trasladarán a esa misma plaza 36 pupitres y delimitarán en el suelo la superficie de un aula para demostrar la falta de espacio físico para dar clases.