Una de las actividades organizadas por Sa Residència con motivo del "Día internacional de las personas de edad", que se celebra el 1 de octubre, ha sido la visita al hotel Destino Ibiza en convivencia con los residentes de Can Blai.

Alrededor de 40 residentes han sido recibidos por los responsables del conocido resort, que les han guiado en un recorrido por las instalaciones, disfrutando de los jardines, la piscina y el entorno.

Finalmente, en la terraza del "Sea View", han tomado un aperitivo disfrutando de la música y el paisaje.

El Día Internacional de las Personas de Edad de 2016 está dedicado a concienciar contra la discriminación de las personas mayores, llamando la atención sobre los estereotipos negativos y las ideas falsas acerca del envejecimiento y desafiando esos estereotipos e ideas.

El Director General de Destino, Josep Antoni Escandell, les ha acompañado en el tour mientras les explicaba la trayectoria de Destino desde su apertura. Ha valorado muy positivamente la satisfacción en las caras y los agradecimientos de las personas mayores. Además, ha ofrecido a los responsables de Sa Residència la posibilidad de hacer más actividades de este tipo, "con el fin de provocar una sonrisa a los mayores".

Miguel Ángel Jiménez, trabajador social de Sa Residència, tuvo esta iniciativa hace días, que fue muy bien recibida por la dirección del hotel. "Este año hemos querido romper los estereotipos y hacer algo con ellos que saliera de lo habitual. Para ellos, romper con su rutina supone una inyección de vida. Siempre es importante el respaldo de las grandes empresas de las islas al servicio de la visibilidad de las personas mayores, como ha sido en este caso el Grupo Pachá".