Diario de Ibiza

Primera División - LaLiga EA Sports - Jornada 27

02 de Marzo de 2024 21:00 .h

Finalizado

Valencia CF

Valencia CF

Hugo Duro 27'

Roman Yaremchuk 30'

2

2

Real Madrid

Real Madrid

Vinícius José Paixão de Oliveira Júnior 50'

Vinícius José Paixão de Oliveira Júnior 76'

1 Parte
Valencia CF
Real Madrid
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Tarjeta amarilla a  Roman Yaremchuk
Gol de  Hugo Duro
Gol de  Roman Yaremchuk
Gol de  Vinícius José Paixão de Oliveira Júnior
2 Parte
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Tarjeta amarilla a Mouctar Diakhaby
Roman Yaremchuk tarjeta amarilla a Diego López
Sergi Canós tarjeta amarilla a Hugo Guillamón
Fran Pérez tarjeta amarilla a Peter González
Javi Guerra tarjeta amarilla a Selim Amallah
Mouctar Diakhaby tarjeta amarilla a Cenk Özkacar
Tarjeta amarilla a  Vinícius José Paixão de Oliveira Júnior
Tarjeta amarilla a  Federico Valverde
Tarjeta amarilla a  José Luis Sanmartín Mato
Tarjeta amarilla a  Jude Bellingham
Gol de  Vinícius José Paixão de Oliveira Júnior
Rodrygo Silva de Goes tarjeta amarilla a Brahim Díaz
Toni Kroos tarjeta amarilla a Luka Modric
Eduardo Camavinga tarjeta amarilla a José Luis Sanmartín Mato
Ferland Mendy tarjeta amarilla a Fran García
Federico Valverde tarjeta amarilla a José Ignacio Fernández Iglesias

Valencia CF - Real Madrid en directo

Min. '

¡Y esto ha sido todo en el Estadio de Mestalla! Sufrió el Real Madrid para sacar puntos de su visita a Mestalla con un final especialmente amargo debido a ese tanto que no subió al marcador que les concede tan solo un punto, poniéndose a 7 puntos de ventaja sobre el Girona aunque con los catalanes teniendo aún un partido que jugar. Por su parte, el Valencia sube su cuenta hasta los 37 puntos y se queda a 5, a falta del resto de resultados de la jornada, de puestos europeos. ¡Hasta pronto!

Min. '

En un final abierto, precedido de la aparatosa lesión de Mouctar Diakhaby, el Real Madrid estuvo a punto de llevarse la victoria, en una acción final que invalidó el colegiado extremeño y que, además, llevó el posterior castigo a su autor, Jude Bellingham, quien terminó expulsado tras el pitido.

Min. '

Los valencianistas solo se hicieron notar en dos breves ráfagas. Tras los primeros cambios de Rubén Baraja, donde Diego López tuvo frente a Andriy Lunin la posibilidad de un 3-1, y en el tiempo de prolongación, cuando Peter Federico gozó de dos ocasiones seguidas que no acabaron al fondo de las mallas del meta ucraniano. El resto, fue un monólogo madridista al que le faltó mostrar mayor contundencia cuando lograba adentrarse en el área, algo que le costaba generar debido al desacertado día en el pase de los blancos en los últimos metros.

Min. '

Rocambolesco y embarrullado final en Mestalla que terminó con el reparto de tarjetas de Jesús Gil Manzano tras el tanto de última instancia del Real Madrid que no llegó a subir al marcador por el pitido del árbitro. En una segunda parte en la que los blancos fueron claramente superiores sobre el terreno de juego, encerrando al Valencia en su campo, solo la aparición de Giorgi Mamardashvilli logró retrasar el empate del equipo de Carlo Ancelotti, quien volvería a elevar su cuenta en el marcador gracias a Vinicius Jr.

Min. 90'+10''

Tarjeta roja para Jude Bellingham por protestar.

Min. 90'+10''

Tarjeta amarilla para Joselu Mato por protestar.

Min. 90'+9''

¡Final del partido! ¡Y la que ha liado Gil Manzano! Indicaba el colegiado extremeño que, tras el saque de esquina, iba a pitar. Finalmente, dejó seguir la jugada, indicando el final a la hora del centro desde la derecha que terminó en gol del Real Madrid firmado por Jude Bellingham. No se lo pueden creer los jugadores del equipo blanco.

Min. 90'+8''

¡¡SE LE MARCHA ARRIBA EL DISPARO A PETER FEDERICO!! Qué poco le falto al ex madridista para poner su sello en el encuentro. El balón desde la banda izquierdda le caía franca el futbolista en la frontal, donde se tomó su tiempo para afrontar el lanzamiento acomodando el cuerpo y sacando un remate que pasó por encima del travesaño.

Min. 90'+7''

¡¡Mete la mano Andriy Lunin!! Está el partido abierto en Mestalla y nadie renuncia a la victoria. Zapatazo lejano de Peter Federico que parecía no entrañar peligro de primeras pero que termina obligando al guardameta ucraniano a irse al suelo y meter la mano para evitar que ese balón se adentrara en la red.

Min. 90'+3''

¡¡CAMBIA SU DECISIÓN JESÚS GIL MANZANO!! Llamó al monitor José Luis Munuera Montero al colegiado principal del encuentro y este, tras ver la acción, interpreta que Hugo Duro se resbala y que no hay contacto ni de Nacho Fernández ni de Fran García, quienes rodeaban al delantero valencianista.

Min. 90''

¡¡Penalti a favor del Valencia!! Cae Hugo Duro en el área y Jesús Gil Manzano indica el lanzamiento desde los once metros. Veremos si el contacto es suficiente para señalar la pena máxima o si, desde el VAR, le indica algo distinto José Luis Munuera Montero. Puede tener el Valencia la posibilidad del tanto de la victoria.

Min. 90''

Tendremos siete minutos de añadido hasta la finalización del encuentro.

Min. 88''

Cambio en el Valencia. Se retira lesionado Mouctar Diakhaby y entra en su lugar Cenk Özkacar.

Min. 87''

Se detiene el partido en Mestalla. Manos a la cabeza de todos los jugadores mientras que Mouctar Diakhaby es atendido. Señales de mucho dolor por parte del jugador. Se cayó Aurélien Tchouaméni contra la pierna derecha en poisición recta del central guineano que va a tener que abandonar en camilla el partido. Apunta a ser muy grave la lesión del futbolista.

Min. 85''

Último cambio en el Real Madrid. Deja Fede Valverde el campo para que entre Nacho Fernández. Aurélien Tchouaméni se desplazará al centro del campo.

Min. 83''

Tarjeta amarilla para Mouctar Diakhaby que derribó por detrás a Jude Bellingham para impedir el inicio de la contra de los blancos.

Min. 82''

Ha regalado la pelota Selim Amallah cuando se encontraba en pleno contraataque el futbolista marroquí. No midió bien el jugador del Valencia que, cuando se internaba en el área del Real Madrid, se le escapa la pelota tras el toque, entregándosela a Aurelién Tchouaméni y desperdiciendo la oportunidad.

Min. 80''

¡Cartulina amarilla para Fede Valverde! Segunda tarjeta partido para un jugador del Real Madrid. Llegó tarde y fuerte el centrocampista uruguayo a la disputa de balón.

Min. 79''

¡Da validez al gol el VAR! Tras varios minutos de interrupción en el encuentro, termina por subir al marcador el tanto de Vinicius Jr. A la hora del centro de Brahim Díaz, parece que la pierna de Cristian Mosquera habilitaría al jugador brasileño. Así se lo habría señalado José Luis Munuera Montero desde el pinganillo.

Min. 76''

Asistencia de Brahim Díaz.

Min. 76' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡Goooooooooooool de Vinicius Jr! Valencia 2-2 REAL MADRID. ¡Lo empata y firma el doblete el atacante brasileño! Centro desde la derecha del área de Brahim Díaz que encuentra al jugador del Real Madrid sin marca al otro lado, sacando un remate picado de cabeza ante el que no puede responder Giorgi Mamardashvilli.

Min. 73''

Javi Guerra abandona el campo para que entre en su lugar Selim Amallah (2/2).

Min. 73''

Doble cambio en el Valencia. Fran Pérez deja su lugar en el costado derecho para la entrada del ex madridista Peter Federico (1/2).

Min. 72''

Se retira Ferland Mendy y entra en su lugar Fran García (2/2).

Min. 72''

Nuevo doble cambio en el Real Madrid. Se marcha Eduardo Camavinga y entra Joselu Mato (1/2).

Min. 71''

Tarjeta amarilla para Vinícius Júnior. El atacante brasileño llegó muy tarde a la disputa de balón con Hugo Guillamón al que acabó golpeando en el pie de apoyo.

Min. 69''

¡Qué bien fue al suelo Fede Valverde! Gran intervención por parte del uruguayo que llegó a cortar con su entrada la cabalgada de Javi Guerrra. El canterano aprovechó un pase de Fran Pérez para atreverse en la carrera, poniendo la directa hacia el área con su poderosa zancada, pero siendo interceptado por el futbolista del Real Madrid en la frontal.

Min. 67''

Centro de Aurélien Tchouaméni que no logra alcanzar Jude Bellingham. Continúa mostrando el Real Madrid su superioridad con el balón, pero de momento no logra poner las tablas en el marcador. Teniendo mucha más presencia en campo contrario mientras que el Valencia tapa espacios a la espera de aprovechar una contra.

Min. 63''

Se retira al banquillo Rodrygo y sale al terreno de juego Brahim Díaz (2/2).

Min. 63''

Doble sustitución en el Real Madrid. Se marcha Toni Kroos, protagonista de la última ocasión de los blancos, y entra Luka Modrić (1/2).

Min. 63''

¡Lanzamiento arriba de Toni Kroos! Nueva oportunidad de los blancos que no logra concretar entre palos del centrocampista alemán. Está el partido con alternativas en este tramo de encuentro y donde parece que los cambios le han sentado bien al club ché tras unos minutos titubeantes en los que el Real Madrid está siendo el dueño del partido.

Min. 60''

¡¡¡QUÉ PARADA SALVADOR DE ANDRIY LUNIN!!! Pase filtrado de Javi Guerra para que Fran Pérez gane la línea de fondo y sirva el centro raso para un Diego López que le ganó la partida a su marca y llegó antes al remate, forzando un disparo según le llegaba que logró despejar el guardameta ucraniano gracias a que abandonó ligeramente la seguridad bajo palos para achicar el espacio entre la zona del rematador y la portería.

Min. 57''

Sergi Canós deja el campo y salta al verde Hugo Guillamón. Con estas sustituciones, el Valencia se recoloca con un 4-2-3-1, dejando a Hugo Duro como referencia en la punta (2/2).

Min. 57''

Doble cambio en el Valencia. Se retira del terreno de juego Roman Yaremchuk, autor del segundo tanto, y entra Diego López (1/2).

Min. 55''

¡¡MAMARDASHVILLI EVITA EL SEGUNDO!! Sacó a bocajarro el guardameta georgiano para evitar el tanto del empate del Real Madrid. Cómo hizo frotar la lámpara Jude Bellingham tras recibir la pelota dentro del área y tirar un recorte que hizo inútil la barrida de Cristian Mosquera, todo antes de sacar un remate que obligó a esmerarse al meta valenciansita bajo palos.

Min. 53''

¡Disparo arriba de Vinicius Jr! A punto estuvo de encontrar rédito en forma de un segundo gol el brasileño aprovechando el desacertado despeje de la zaga ché, donde Dimitri Foulquier logra interceptar el pase y, posteriormente, Mosquera se lo entraba al atacante brasileño que no conseguiría definir entre los tres palos.

Min. 50''

Falta cerca de la frontal a favor del Valencia concedida tras el toque con el brazo en esa zona de Eduardo Camavinga. El lanzamiento, que cayó bajo la responsabilidad de Pepelu, se marchó por encima de la portería de Andriy Lunin. No logró aprovechar la posición franca el centrocampista blanquinegro que, además, contaba con el potente viento a favor que está arreciando en el feudo che.

Min. 47''

¡Aborta el peligro Pepelu! Queria progresar el Real Madrid por la izquierda, bajo las botas de un Rodrygo que encaraba el costado del área y trató de poner el centro en busca de la entrada de uno de sus compañeros y que logró interceptar el centrocampista del Valencia en pleno rumbo a su destino. La pelota acabó bajo el dominio de Mamardashvilli.

Min. 45''

¡Comienza la segunda parte en Valencia! Saque desde el centro del campo que realiza el equipo visitante, el Real Madrid, cuyo gol en el último minuto del descuento de la primera mitad ha reabierto completamente el encuentro, con 45 minutos por delante para intentar una remotada que tratarán de impedir, de cualquier forma, un Valencia que desea los tres puntos.

Min. '

Con los dos goles de ventaja, el equipo de Carlo Ancelotti daba muestras de verse afectado y de no saber explicar exactamente qué es lo que había pasado, con un Valencia que tuvo estiradas a posterior que no lograron sacar el mismo rédito que tras los ajustes defensivos de los blancos. Con el paso de los minutos, y el descanso a la vuelta de la esquina, los blancos tiraban de garra en busca de marcharse con un mejor sabor de boca, y a través de los autores de los dos errores que acabaron en gol, Dani Carvajal con el centro y Vinicius en el pase a la red, logró recortar las distancias en el marcador.

Min. '

Dimitri Foulquier peleaba la pelota hasta el final y fabricaba el error de Vinicius para que, tras una rápida jugada de dos pases, Hugo Duro cabeceara a la red. Apenas se había hecho a la idea el Real Madrid de que iba perdiendo cuando el Valencia golpeaba de nuevo, aprovechando el desacierto de Dani Carvajal para que Roman Yaremchuk hiciera el 2-0. Mejor imposible para los valencianistas.

Min. '

Triunfo por la mínima del Valencia al descanso que se verá contrariado tras la recepción del primer tanto de los blancos al borde del paso por vestuarios. Lo cierto es que el partido transcurrió en un primer tramo bajo el dominio del Real Madrid, con el Valencia plantando con una linea firme y mostrándose incapaz de arrebarle la posesión a los visitantes. Sin embargo, el paso del tiempo iba a igualar más las sensaciones sobre el tablero, y aprovechando cada desconexión de los madridistas, el conjunto blanquinegro trataba de plantar su semilla hasta que esta brotó.

Min. 45'+7''

¡Final de la primera parte!

Min. 45'+5''

Asistencia de Rodrygo.

Min. 45'+5' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡Goooooooooooool de Vinicius Jr! Valencia 2-1 REAL MADRID. ¡Recorta distancias el conjunto blanco al borde del descanso! Habilita Fede Valverde a la derecha a un Dani Carvajal cuyo centro posterior toca en Javi Guerra y se envenena, con Rodrygo dejando pasar el esférico y Giorgi Mamardashvilli no pudiendo alcanzarlo, terminando por llegar a los pies del atacante brasileño que solo tiene que empujarla.

Min. 45'+3''

Se adelanta Mouctar Diakhaby al pase que quería ponerle Fede Valverde a Jude Bellingham sobre la línea de fondo. Está sabiendo leer muy bien el Valencia los espacios y no está concediendo ninguna opción ahí, aprovechando también un partido más gris hasta el momento de los blancos en el pase.

Min. 45'+1''

Tendremos cinco minutos de añadido en esta primera mitad.

Min. 43''

Falta al borde del área que golpea Toni Kroos por encima del travesaño de Giorgi Mamardashvilli. Se le acaban las opciones al equipo visitante en esta primera mitad de la que, si nada lo remedia, se va a marchar perdiendo por dos tantos. No estará nada contento con los suyos Carlo Ancelotti desde la banda cuando han encajado la misma cantidad de goles que en sus cinco últimos partidos en la competición.

Min. 41''

¡Despeja Giorgi Mamardashvilli! El ataque del Real Madrid parecía morir tras el mal pase de Vinicius Jr para Jude Bellingham, pero el despeje de José Luis Gayá terminaba llegando a los pies de Fede Valverde, quien se atrevió con un lanzamiento lejano que obligó a poner las manos duras sobre el costado derecho al meta georgiano.

Min. 38''

Está muy desdibujado el equipo de Carlo Ancelotti que no consigue hilar una jugada larga y, sobre todo, sin conseguir descolocar el entramado defensivo de los pupilos de Rubén Baraja. Achican espacios los locales que, a través de su 4-4-2 bien posicionado en el césped, no dejan acelerar el juego del Real Madrid.

Min. 36''

Estuvo veloz al corte Dani Carvajal para evitar que Javi Guerra aprovechara el espacio en la frontal tras la recepción del despeje de Aurélien Tchouaméni. El canterano aceleraba para armar la pierna y probar fortuna desde fuera del área, pero llegó muy rápido al lateral del Real Madrid para taponar el disparo.

Min. 33''

Acierto del 100% por parte de un Valencia que, con dos tiros a puerta, se ha fabricado dos goles, pero que sobre todo ha castigado de forma letal los dos errores del Real Madrid. Primero, por parte de un Vinicius Jr que tuvo que despejar la pelota y, posteriormente, en ese envío comprometido de Dani Carvajal que le llegó a las botas de Roman Yaremchuk. Los blancos obligados a dar un paso adelante si quieren remontar el encuentro.

Min. 30' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡Goooooooooooool de Roman Yaremchuk! VALENCIA 2-0 Real Madrid. ¡Error garrafal en la defensa del Real Madrid! Pase hacia atrás de Dani Carvajal que se la regala delante de Andriy Lunin a Roman Yaremchuk, quien recorta sobre su compatriota y la empuja a la red. En tan solo dos minutos pone dos goles de distancia en el marcador el equipo che.

Min. 27''

Asistencia de Fran Pérez.

Min. 27' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡Goooooooooooool de Hugo Duro! VALENCIA 1-0 Real Madrid. ¡Qué reacción del delantero para firmar el primero del Valencia! Primera ocasión dentro del área del equipo che que acaba en gol. Parecía que tenía dominado Vinicius el balón pegado a la línea de fondo en campo propio y Dimitri Foulquier apareció para rebañársela, sirviendo el centro al segundo palo donde Fran Pérez envió de primeras al lado contrario, hallando allí a un Hugo Duro que reaccionó rápido para dirigir de cabeza al fondo de la red.

Min. 24''

Reclama de forma vehemente Vinicius Jr una falta por parte de Dimitri Foulquier al borde del área donde el lateral parece empujar levemente al brasileño. Jesús Gil Manzano no observó nada punible en esa acción e incluso daba señal al jugador del Real Madrid de que se levantara. Al ser fuera del área, no entró el VAR a valorar si hubo o no infracción.

Min. 23''

Superados ya los primeros 20 minutos de encuentro y ambos equipos están encontrando muchísimas dificultades para presentar peligro delante de la portería. Hasta el momento, sin ocasiones claras en el partido y tan solo un disparo a puerta tras ese cabezazo de Eduardo Camavinga que no perturbó la tranquilidad bajo palos de Mamardashvilli.

Min. 21''

¡Qué bien estuvo al corte Javi Guerra! Evitó el centrocampista del Valencia que Rodrygo recogiera delante de Giorgi Mamardashvilli el pase filtrado que le ponía Jude Bellingham y que bien podrían haber supuesto la primera ocasión real de peligro del encuentro y, quizá, el primer tanto de los blancos.

Min. 19''

Está muy encima de Vinicius Jr la grada de Mestalla que se está mostrando muy hostil con el brasileño tras lo acontecido en su última visita y sus consecuencias posteriores. No piensa perdonar la hinchada blanquinegra que piensa demostrar su enfado en cada ocasión con una pitada unánime de todo el estadio.

Min. 17''

¡Pelota a las manos de Giorgi Mamardashvilli! Se introdujo Jude Bellingham en el área che marchándose hasta la línea de fondo y fabricando, ante la marca de Mouctar Diakhaby, un pase al otro lado que no pudo rematar Rodrygo. En segunda instancia, fue Dani Carvajal quien volvió a colgar la pelota al área, en un balón que logró cabecear hacia puerta Camavinga directo a la posición del meta georgiano.

Min. 14''

Pase demadiado largo por parte del Valencia que no llegó encontrar a un José Luis Gayá que fue incapaz de alcanzar la pelota cerca del costado derecho del área de Andriy Lunin. De momento, parece haberse quitado el conjunto che las dificultades para inciar jugada y ahora le está faltando precisión en los pases en campo contrario.

Min. 12''

¡No ha conectado Roman Yaremchuk el remate! Pase en largo a la banda derecha que consigue recepcionar Fran Pérez, quien rápidamente optó por un centro que no llegó a interceptar la zaga del Real Madrid, cayéndole al delantero ucraniano dentro del área, pero fallando a la hora de realizar el golpeo, dando al aire. Ocasión desperdiciada para los blanquinegros.

Min. 10''

Se duele José Luis Gayá sobre el terreno de juego después de un golpe por detrás de Rodrygo cuando el lateral del Valencia ya no tenía el balón. Se duele el futbolista en el cuello y, por si acaso, Rubén Baraja manda calentar a Jesús Vázquez. Parece que el jugador podrá reingresar al terreno de juego si no presenta mayores problemas en la zona.

Min. 8''

Nueva falta del Valencia que no quiere dejar girarse tanto a Rodrygo como a Vinicius Jr, con este último recibiendo la segunda falta por parte de Dimitri Foulquier. El guión del partido con balón lo está controlando el Real Madrid, pero de momento no le permite el conjunto local tomar presencia cerca del área de Giorgi Mamardashvilli.

Min. 6''

Tiene dificultades el Valencia para armar la jugada en las dos primeras posesiones que ha tenido a su disposición para iniciar. Esta vez, se complicó Javi Guerra en la recepción en el medio y su pase atrás lo terminó enviando Cristian Mosquera directo a la banda. No se sienten cómodos los ché.

Min. 4''

Entrada muy dura por parte de Roman Yaremchuk sobre Aurelien Tchouaméni que le hace merecedor de la primera cartulina del partido a los tres minutos de encuentro. Llegó muy tarde el ucraniano con la entrada abajo sobre el francés.

Min. 3''

Primeros compases del encuentro donde se está viendo a un Real Madrid que está tomando la responsabilidad con la pelota a través de una larga posesión que no logra arrebatar el Valencia para salir a la contra. Los locales han salido con mucho intensidad al robo y sin la intención de dejar jugar cómodo al Madrid cuando reciban de espaldas, pero de momento le cuesta recuperar.

Min. 1''

¡Arranca el encuentro en el Estadio de Mestalla! Primera pelota del partido que pone en juego, desde el círculo central, el equipo local, el Valencia.

Min. '

Se realiza un minuto de silencio que completa el homenaje a los víctimas y damnificados del incendio en Campanar, Valencia, el pasado jueves 21 de febrero, que se terminó cobrando la vida de diez personas. Previamente, Mestalla se rindió en aplausos a todos los héroes participantes en la tragedia y que ayudaron a salvar la mayor cantidad de vidas posibles.

Min. '

¡Saltan ya los jugadores al terreno de juego! Encabeza el desfile de futbolistas el colegiado extremeño Jesús Gil Manzano acompañado de su equipo de asistentes. ¡En muy poco echará a rodar la pelota en el feudo blanquiengro!

Min. '

Recordemos que el Valencia lleva dos semanas sin jugar tras el aplazamiento del partido de la jornada 26ª ante el Granada, en una visita que no llegó a concretarse en el verde debido al grave incendio con víctimas que aconteció en la ciudad de la costa mediterránea.

Min. '

03. Tras ganar el partido de la primera vuelta en noviembre en el Santiago Bernabéu (5-1), el Real Madrid busca el doblete de victorias ante el Valencia en una misma temporada de LaLiga por segunda ocasión en la última década, tras lograrlo en la campaña 2021/22 (1-2 y 4-1), cuando acabó conquistando el título.

Min. '

02. El Real Madrid ha perdido en cinco de sus nueve visitas a Mestalla en LaLiga en las últimas 10 temporadas (2V 2E), siendo el estadio visitante en el que más derrotas ha sufrido en la competición desde la temporada 2014/15.

Min. '

01. Tras su victoria por 1-0 en mayo de 2023, el Valencia dispone de la posibilidad de ganar dos partidos seguidos como local ante el Real Madrid en LaLiga por segunda vez en los últimos 40 años, primera desde los dos triunfos logrados entre 1990 y 1992 (ambos 2-1).

Min. '

¡Vamos ahora con unos datos sobre el encuentro!

Min. '

El encargado de arbitrar este encuentro en el Estadio de Mestalla será Jesús Gil Manzano, del Comité de Árbitros de Extremadura. Le respaldará en la Sala VAR José Luis Munuera Montero (Andalucía).

Min. '

Banquillo del Real Madrid: Kepa Arrizabalaga, Fran García, Nacho Fernández, Luka Modric, Joselu Mato, Lucas Vázquez, Dani Ceballos, Brahim Díaz, Arda Güler y Fran González.

Min. '

No piensa descuidar el técnico italiano su visita a Mestalla a pesar de tener a la vuelta de la esquina el partido de vuelta de octavos de la UEFA Champions League. Once de gala con la excepción de los lesionados; Thibaut Courtois, David Alaba y Eder Militao. Dani Carvajal y Eduardo Camavinga regresan tras cumplir sanción mientras que Jude Bellingham y Joselu lo hacen tras lesión.

Min. '

No se deja nada de pólvora en el banquillo Carlo Ancelotti que pone en liza un once que contará con la participación desde el inicio de Jude Bellingham (4-3-1-2): Andriy Lunin - Ferland Mendy, Antonio Rüdiger, Aurélien Tchouaméni, Daniel Carvajal - Toni Kroos, Eduardo Camavinga, Fede Valverde - Jude Bellingham - Rodrygo y Vinicius Jr.

Min. '

Banquillo del Valencia: André Almeida, Selim Amallah, Thierry Correia, Jaume Doménech, Yarek Gasiorowski, Peter González, Hugo Guillamón, Diego López, Alberto Marí, Cenk Ozkacar, Cristian Rivero y Jesús Vázquez.

Min. '

Todos los jugadores disponibles en el plantel blanquinegro para recibir al Real Madrid, teniendo como principal novedad la entrada en la convocatoria de André Almeida, quien parece que por fin vuelve a encontrarse en estado óptimo de sus problemas de espalda y podría tener sus primeros minutos tras un período muy prolongado de ausencia. Diego López y Thierry Correia también estarán disponibles para saltar al verde.

Min. '

Introduce tan solo un cambio Rubén Baraja respecto a la alineación que formó de inicio ante el Sevilla en el empate cosechado la pasada jornada, con la salida de Hugo Guillamón en la medular y la entrada en el mismo de Javi Guerra (4-4-2): Giorgi Mamardashvili - José Gayà, Cristhian Mosquera, Mouctar Diakhaby, Dimitri Foulquier - Sergi Canós, Javi Guerra, Pepelu, Fran Pérez - Hugo Duro y Roman Yaremchuk.

Min. '

¡Ya disponemos de las alineaciones de ambos equipos!

Min. '

Hasta la fecha, los madridistas solo han tenido un manchón en lo que va de temporada, con esa derrota en Copa del Rey que le privó de continuar en la lucha por el título, y en la que precisamente fue su segunda derrota en toda la 2023-24. Desde ese 18 de enero, el Real Madrid se mantiene invicto, cosechando seis victorias y dos empates entre todas las competiciones, encajando tan solo 5 goles en el total de esos encuentros. Con este respaldo, los blancos buscarán mantenerse en la senda de la victoria, queriendo no dar tregua a sus perseguidores inmediatos en la lucha por la liga.

Min. '

Por su parte, el Real Madrid visita Mestalla con un colchón de seis puntos en el liderato sobre el Girona, segundo clasificado, y recuperando a elementos fundamentales de la plantilla como Eduardo Camavinga y Dani Carvajal, junto a un Jude Bellingham que, finalmente, y a pesar de las dudas tras no haber realizado ningún entrenamiento junto a sus compañeros, será de la partida en este duelo. El inglés, que se ha perdido los últimos tres partidos del conjunto blanco, siendo uno de ellos el duelo de ida de la UEFA Champions League ante el RB Leipzig, tomará rodaje ante el conjunto che, teniendo en mente la vuelta inmediata, este mismo miércoles, de la competición europea.

Min. '

Acompañada esta tendencia por un partido que siempre ha apetecido al valencianismo, las ganas de redimirse por el partido de ida en el Santiago Bernabéu también entran en escena, donde perdió por un contundente 5-1 dejando una imagen muy pobre de su juego. Además, de todo lo que sume como local de aquí a final de temporada va a depender, en gran mayoría, las opciones del equipo de clasificarse para competición europea, una posibilidad que promete estar muy reñida esta campaña.

Min. '

Retomando el encuentro desde el más puro barómetro futbolístico, el equipo dirigido por Rubén Baraja regresa a su feudo tras no vencer en su último encuentro como local, en un partido en el que fue superior al Sevilla, pero donde se atascó de cara gol. No obstante, la respuesta de los valencianistas en casa forma parte del éxito que está obteniendo esta campaña, no habiendo perdido un solo encuentro en LaLiga en Mestalla desde el pasado 27 de septiembre (0-1 vs Real Sociedad).

Min. '

En el transcurso de los meses desde aquel encuentro, han ido circulando declaraciones y reacciones al respecto que han llegado hasta el día de hoy, manteniendo a una gran mayoría de la hinchada blanquinegra muy molesta al considerar que se ha vertido una gran mancha sobre la entidad. El asunto ha alcanzado tal punto de que el propio Valencia ha vetado la entrada de un grupo de grabación de Netflix que quería seguir desde dentro la disputa del encuentro para la realización de un documental sobre la estrella blanca.

Min. '

¡Muy buenas a todos y todas! ¡Bienvenidos a este encuentro de la vigesimoséptima semana de la LaLiga EA Sports 2023/24! Partido candente el que se presenta en el feudo de Mestalla entre Valencia y Real Madrid cuyo punto inflamable no se encuentra tanto en lo que suceda en el verde sino en cómo sea el reencuentro entre Vinicius Jr y la afición che, tildada en su último enfrentamiento por parte del jugador brasileño de racista ante los insultos proliferados por parte de un grupo de aficionados del club.

Geca Sport