Diario de Ibiza

Primera División - LaLiga EA Sports - Jornada 31

14 de Abril de 2024 21:00 .h

Finalizado

Real Sociedad

Real Sociedad

Sheraldo Becker 32'

Mikel Oyarzabal 59'

2

2

Almería

Almería

Adri Embarba 30'

Adri Embarba 88'

1 Parte
Real Sociedad
Almería
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Gol de  Sheraldo Becker
Tarjeta amarilla a Luka Romero
Gol de  Adri Embarba
2 Parte
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Tarjeta amarilla a Robin Le Normand
Tarjeta amarilla a Igor Zubeldia
Tarjeta amarilla a Martín Zubimendi
Gol de  Mikel Oyarzabal
Ander Barrenetxea tarjeta amarilla a Takefusa Kubo
Sheraldo Becker tarjeta amarilla a Beñat Turrientes
Mikel Oyarzabal tarjeta amarilla a André Miguel Valente da Silva
Arsen Zakharyan tarjeta amarilla a Jon Pacheco
Tarjeta amarilla a  Largie Ramazani
Gol de  Adri Embarba
Luka Romero tarjeta amarilla a Largie Ramazani
Leonardo Micali Carrilho Baptistão tarjeta amarilla a Anthony Lozano
Dion Lopy tarjeta amarilla a Iddrisu Baba

Real Sociedad - Almería en directo

Min. '

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima! 

Min. '

El punto sumado en el barrio de Amara es una piedra más en el camino del Almería por querer aferrarse a un milagro que nadie espera. A falta de 21 puntos para la conclusión del campeonato doméstico, el cuadro almeriense está a 14 puntos de la salvación que marca, por el momento, el Celta de Vigo.

Min. '

El cuadro guipuzcoano sigue teniendo una deuda pendiente en el Reale Arena, donde solo ha sumado seis puntos de los 18 posibles en casa a lo largo del año 2024 (1V 3E 2D). Solo ha ganado en uno de sus ocho últimos encuentros como local.

Min. '

El colista de LaLiga rasca un punto que evidencia, una jornada más, que tiene menos puntos de los que ha merecido. Aunque su partido no ha sido bueno, el conjunto indálico se ha mantenido siempre dentro del partido, recomponiéndose tras la debacle en la última jornada contra Osasuna. En ese sentido, ha aprovechado dos errores puntuales en defensa de su rival para convertir dos goles con apenas tres disparos entre los tres palos.

Min. '

El conjunto donostiarra ha exhibido dos caras a lo largo del encuentro, pecando de conformismo cada vez que ha tenido un marcador favorable. Su reacción no llegó hasta verse por detrás en el electrónico, firmando casi una hora de partido de muchísima intensidad hasta que remontó el duelo con los goles de Sheraldo Becker y de Mikel Oyarzabal. El carrusel de cambios de Imanol Alguacil tampoco facilitó que el equipo mantuviese el nivel, perdiendo presencia en ataque tras la salida de Barrenetxea y de un Sheraldo Becker que participó en los dos goles locales. 

Min. '

¡¡¡REPARTO DE PUNTOS EN SAN SEBASTIÁN!!! La Real Sociedad y el Almería firman unas tablas que no ayudan en ninguno de sus particulares objetivos (2-2). El asedio de los donostiarras se frenó tras el gol de Mikel Oyarzabal que remontaba el partido, perdiendo ritmo e intensidad, tratando de controlar su ventaja buscando que no pasase nada en el partido. Un desajuste defensivo permitió al cuadro indálico igualar el duelo desde el punto de penalti, expulsando a Igor Zubeldia con roja directa y haciendo que Adrián Embarba acabe con un doblete en su cuenta particular. 

Min. 90'+6''

¡¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL REALE ARENA!!!!!

Min. 90'+4''

Díaz de Mera Escuderos amonesta también a Largie Ramazani por protestar haciendo un gesto con la mano. 

Min. 90'+4''

Martín Zubimendi ve la tarjeta amarilla por un agarrón sobre Largie Ramazani.

Min. 90'+3''

¡¡Despeje de Marc Pubill!! La falta lateral no ofrece ninguna ventaja de remate dentro del área.

Min. 90'+1''

¡¡¡LO QUE HA FALLADO LARGIE RAMAZANI!!! Bruno Langa dibuja una diagonal que descarga 'Choco' Lozano para el belga. En el mano a mano con Remiro, se precipita con un golpeo que no coge ni los tres palos.

Min. 90''

¡¡SEIS MINUTOS DE DESCUENTO!! ¡Nos iremos hasta el 96'!

Min. 89''

Imanol Alguacil agota la última ventana de sustituciones. Entra Jon Pacheco para compensar la expulsión de Igor Zubeldia. Se va Arsen Zakharyan.

Min. 88''

¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ADRIÁN EMBARBA!!!! Real Sociedad 2-2 ALMERÍA. ¡¡Doblete de Adrián Embarba!! Desde los once metros, el madrileño convierte la pena máxima engañando a Álex Remiro con un disparo centrado.

Min. 87''

Díaz de Mera Escuderos expulsa con roja directa a Igor Zubeldia por el penalti cometido sobre 'Choco' Lozano.

Min. 85''

¡¡¡PENALTI A FAVOR DEL ALMERÍA!!!! Ramazani coge la espalda de Javi Galán, marchándose en carrera y poniendo el balón al área para que 'Choco' Lozano reciba, se gira y caiga al césped tras un agarrón de Igor Zubeldia. 

Min. 84''

La Real Sociedad sigue tratando de manejar su renta, quitando revoluciones al encuentro. El ritmo de juego es bajo.

Min. 82''

No se entiende Largie Ramazani con Marc Pubill. El belga intenta tirar la pared para ganar metros por banda. 

Min. 80''

¡¡RECTA FINAL DEL PARTIDO EN SAN SEBASTIÁN!! ¡¡Restan diez minutos para el desenlace!! El Almería no pone en peligro la ventaja de la Real Sociedad (2-1).

Min. 78''

Imanol Alguacil hace uso de la segunda ventana de sustituciones. Mikel Oyarzabal deja su sitio a André Silva.

Min. 76''

Arsen Zakharyan prueba suerte con un disparo lejano que se va directo a la grada.

Min. 75''

Robin Le Normand ve la tarjeta amarilla por un agarrón sobre 'Choco' Lozano.

Min. 74''

Nuevo cambio en las filas del Almería. Iddrisu Baba entra el lugar que deja Dion Lopy.

Min. 73''

Sin Sheraldo Becker ni Ander Barrenetxea, Alguacil ha ordenado al equipo con Take Kubo en derecha y con Arsen Zakharyan en banda izquierda, reforzando Beñat Turrientes la sala de mandos.

Min. 72''

Remiro ha necesitado la intervención de los servicios médicos del conjunto donostiarra tras el choque con 'Choco' Lozano. El cuerpo médico no solicita el cambio para el portero.

Min. 71''

¡¡Ramazaaaaaaani!! ¡¡El Almería busca el empate!! 'Choco' Lozano ataca el espacio, tratando de llegar antes a un balón dividido con Álex Remiro. La pelota queda suelta para que el belga concluya con un disparo que no logra dirigir entre los tres palos.

Min. 70''

También mueve ficha Pepe Mel, recurriendo a Anthony 'Choco' Lozano. Se va Leo Baptistao.

Min. 70''

Se marcha Sheraldo Becker con molestias físicas. Entra Beñat Turrientes.

Min. 70''

Doble cambio en la Real Sociedad. Take Kubo entra por Ander Barrenetxea.

Min. 69''

Sheraldo Becker pide el cambio. El surinamés tiene una molestia tras una carrera con Bruno Langa. 

Min. 68''

El ritmo que propone el cuadro guipuzcoano ha bajado un punto de intensidad. Trata de gestionar con inteligencia la ventaja en el marcador.

Min. 66''

Imanol Alguacil llama a Take Kubo y a Beñat Turrientes. Se viene la primera ventana de cambios en la Real Sociedad.

Min. 65''

DATO. Mikel Oyarzabal ya ha anotado en el presente curso liguero (nueve en 26 encuentros) más del doble de goles que en la campaña 2022/23 (cuatro en 23 partidos).

Min. 63''

En ese sentido, los indálicos tampoco encuentran sensaciones con balón. No le dura nada la pelota al equipo que dirige Pepe Mel. 

Min. 62''

No está ofreciendo resistencia el conjunto almeriense, con muchísimos problemas para contener a su rival por los costados. Los 'txuri-urdines' están consiguiendo profundizar por ambas bandas.

Min. 61''

Se le pone de cara el partido a la Real Sociedad. A media hora para la conclusión, el equipo guipuzcoano tiene bajo control el duelo.

Min. 60''

Alcanzamos la hora de juego en el barrio de Amara. Mikel Oyarzabal da la vuelta a la tortilla en el partido. El Almería se deja remontar (2-1).

Min. 59''

Sheraldo Becker se apunta la asistencia.

Min. 59' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MIKEL OYARZABAL!!!!! REAL SOCIEDAD 2-1 Almería. ¡¡Oyarzabal remonta el partido!! Zubimendi cambia de orientación el juego con una apertura hacia Sheraldo Becker, cogiendo la espalda de Bruno Langa y presentando el interior para asistir al eibarrés en el segundo palo. 

Min. 58''

A punto de alcanzar la hora de partido en el Paseo de Anoeta, los indálicos solo han completado dos acciones con balón en área rival. 

Min. 56''

El partido se ha inclinado hacia la portería de Luís Maximiano. El Almería no da síntomas de mejoría.

Min. 54''

¡¡Fueeeeeeeeeeraaaaaaaaaa!! ¡¡Otra más de la Real Sociedad!! Arsen Zakharyan dirige un contragolpe que acaba él mismo tras recortar a Lucas Robertone cerca de la frontal del área. Su disparo se va lamiendo el palo.

Min. 52''

Ensaya Ander Barrenetxea el golpeo desde fuera del área. Su disparo no coge los tres palos.

Min. 51''

¡¡GOL ANULADO A MIKEL OYARZABAL!! Javi Galán arranca en fuera de juego antes de poner un centro raso que remata el eibarrés atacando la corta. No sube el tanto al marcador.

Min. 50''

DATO. El conjunto almeriense es el tercer equipo en la historia de LaLiga que consigue solo una victoria tras sus primeros 30 encuentros de una temporada (1V 10E 19D) tras el Logroñés en la 1994/95 (1V 9E 20D) y el Sporting de Gijón en la 1997/98 (1V 5E 24D).

Min. 49''

Dion Lopy prueba suerte con un disparo lejano raso sin fuerza suficiente. No sorprende a Álex Remiro. 

Min. 48''

¡¡No llega Ander Barrenetxea en el segundo palo!! Los 'txuri-urdines' profundizan de nuevo por banda derecha, sirviendo Arsen Zakharyan un centro pasado que no consigue rematar el canterano blanquazul. 

Min. 47''

Al contrario que Pepe Mel, Imanol Alguacil no toca nada al paso por los vestuarios. Sin cambios en la Real Sociedad. 

Min. 46''

¡¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN EL REALE ARENA!!!!!

Min. 46''

Pepe Mel mueve ficha al descanso. Largie Ramazani entra en escena. Se queda Luka Romero en el vestuario.

Min. '

Ha abusado del centro lateral la Real Sociedad, con Sheraldo Becker (9) y Arsen Zakharyan (6) muy activos en esta función. Ambos son los dos futbolistas que más ocasiones han creado para los locales (5/8). Mientras que el ruso lo ha hecho ejecutando el balón parado principalmente, el surinamés ha destacado por sacar provecho de su velocidad en el duelo con Bruno Langa, teniendo que mejorar su precisión en el envío al área.

Min. '

Al colista de LaLiga le duran poco las alegrías. Tras solventar un primer cuarto de hora de mucho ritmo y empuje de su rival, el Almería gestionó la situación tratando de ser protagonista con el balón (fases donde superó el 60% de posesión) mediante posesiones largas que rebajaban pulsaciones al duelo. Narcotizó tanto el encuentro que supo sacar provecho del único error defensivo de los blanquiazules para compensar su escasa presencia en ataque. Lejos de aprovecharse de la ventaja, encajó en el saque de centro posterior de su contrincante, en una jugada donde la Real Sociedad genera superioridad numérica en banda derecha para que Javi Galán pueda sacar un buen centro al área.

Min. '

El tanto encajado espoleó al cuadro guipuzcoano hasta el punto de que pudo marcharse al descanso con una cómoda renta favorable. Ha generado un total de 11 remates en los primeros 45 minutos, estrellando Martín Zubimendi un disparo en el larguero o topándose Sheraldo Becker con un Luís Maximiano que evitó su doblete sacando bajo la línea de gol un balón con los pies. El último cuarto de hora de los 'txuri-urdines' fue un acoso sin el derribo esperado.

Min. '

¡¡Descanso en el barrio de Amara!! La Real Sociedad y el Almería se marchan hacia el túnel de vestuarios con el empate en el marcador (1-1). La falta de contundencia de Hamari Traoré allanó el camino a Adrián Embarba para abrir un marcador que igualó de inmediato Sheraldo Becker. Con el 1-1 en el electrónico, los donostiarras apretaron y firmaron un asedio que sostuvo Luís Maximiano con sus paradas. 

Min. 45'+2''

¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN EL REALE ARENA!!!!

Min. 45'+1''

¡¡LO QUE HA FALLADO ANDER BARRENETXEA!! ¡¡La ha tenido el conjunto donostiarra!! La defensa del Almería se despista en un saque de banda, dejando libre a Mikel Oyarzabal. Su pase hacia atrás lo remata de primeras con el interior el canterano blanquiazul, abriéndose la trayectoria para no coger los tres palos.

Min. 45''

Dos minutos de descuento. ¡Nos iremos hasta el 47'!

Min. 44''

¡¡¡AL LARGUEROOOOOOOOOOOOO!!! ¡¡Otra más para la Real Sociedad!! Hamari Traoré tira la pared con Arsen Zakharyan, apurando la línea de fondo para poner el balón atrás para el golpeo de Martín Zubimendi. ¡¡Se estrella en el travesaño!!

Min. 42''

Duro choque entre Mikel Merino y Luís Maximiano. El centrocampista blanquiazul llega tarde a un balón dividido, impactando con el guardameta luso. El lance no va a más. 

Min. 41''

¡¡Lo que ha hecho Mikel Oyarzabal en una baldosa!! Sin apenas espacio, el eibarrés resuelve con una magistral maniobra con la que se habilita un posterior disparo que tapona la zaga indálica. 

Min. 40''

¡¡RECTA FINAL DEL PRIMER ACTO EN SAN SEBASTIÁN!! ¡¡Restan cinco minutos para tomar el camino hacia los vestuarios!! La Real Sociedad crece en el encuentro (1-1).

Min. 39''

¡¡¡DOBLE PARADA DE LUÍS MAXIMIANO!!! ¡¡Evita la remontada!! Javi Galán se hace una excursión rompiendo por dentro, acabando con un zapatazo que Luís Maximiano desvía a un costado. El rebote le cae a Sheraldo Becker, finalizando con un disparo que el meta luso salva bajo palos tirándose para sacarla con la pierna.

Min. 38''

El gol de Sheraldo Becker ha dado alas al conjunto donostiarra, con mucho más ritmo que hace unos minutos. Ha despertado a tiempo la Real Sociedad.

Min. 36''

Díaz de Mera Escuderos amonesta a Luka Romero por una falta sobre Mikel Merino.

Min. 35''

DATO. Tras dar solo una asistencia en sus primeros 19 partidos en LaLiga, Arsen Zakharyan ha participado en un gol en cada uno de sus últimos dos encuentros en la competición doméstica (un gol y una asistencia).

Min. 34''

¡Despeje de Edgar González! El córner de Arsen Zakharyan no da opción de remate a un compañero.

Min. 33''

Le dura poco la alegría al colista de LaLiga. A las primeras de cambio y en el primer ataque rival, los andaluces ven cómo la Real Sociedad iguala el marcador. 

Min. 32''

Javi Galán se apunta la asistencia.

Min. 32' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SHERALDO BECKER!!!! REAL SOCIEDAD 1-1 Almería. ¡¡Becker empata el partido!! ¡¡Reacciona de inmediato el equipo guipuzcoano!! Javi Galán carga el área con un centro tenso que remata el surinamés anticipándose a Chumi. 

Min. 31''

Error de Hamari Traoré cerrando como último hombre en defensa. El maliense se deja caer al mínimo contacto con un Embarba que lee muy bien la jugada para poner al Almería en ventaja.

Min. 30''

Marc Pubill se apunta la asistencia.

Min. 30' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ADRIÁN EMBARBA!!!!! Real Sociedad 0-1 ALMERÍA. ¡¡Embarba abre el marcador!! El madrileño mete el cuerpo a Hamari Traoré para ganar la posición, quedándose mano a mano con Álex Remiro para batirle con el interior.

Min. 28''

El porcentaje de posesión de los indálicos supera el 60%. El Almería se protege con el balón mediante posesiones largas.

Min. 26''

El ritmo de juego ha caído a plomo en el Reale Arena. El partido está teniendo muchas interrupciones a través de faltas.

Min. 24''

Embarba se queda sin espacio para salir airoso de una triple marca. La defensa local cierra las vías de avance.

Min. 23''

¡¡Se pasea la pelota por el área de Luís Maximiano!! La falta lateral que pone Arsen Zakharyan no encuentra rematador. 

Min. 21''

Sheraldo Becker vuelve a ganar la espalda de Bruno Langa para irse en velocidad y apurar la línea de fondo antes de poner un centro. El surinamés no precisa su envío a zona de remate. 

Min. 20''

DATO. Los donostiarras han marcado 16 goles tras jugadas a balón parado en LaLiga esta temporada: siete de córner, uno de falta directa, tres tras saques de falta, cuatro de penalti y uno tras saque de banda.

Min. 19''

Ambos equipos están recurriendo a los centros laterales como principal recurso para pisar el área rival. El pasillo interior del rectángulo de juego está muy atascado. 

Min. 17''

¡Fuera de juego de Luka Romero! ¡Primer acercamiento al área de Remiro! Embarba cuelga un balón con mucho veneno que va cogiendo rosca para encontrar al hispano-argentino en el segundo palo. 

Min. 15''

Primer cuarto de hora en el Paseo de Anoeta. La Real Sociedad marca la pauta del partido (0-0).

Min. 14''

Mikel Merino prueba suerte con un disparo mordido desde la frontal del área que sale desviado. 

Min. 13''

Otro centro al área de Sheraldo Becker buscando el cabezazo de Mikel Oyarzabal. Lo consigue sacar Chumi ganando el lance aéreo. 

Min. 12''

En ese sentido, la presión que propone el equipo guipuzcoano no contempla el robo en zonas altas del campo. Los realistas basculan en bloque esperando el fallo rival. 

Min. 11''

Las escasas posesiones que tiene el conjunto indálico buscan rebajarle pulsaciones al encuentro, asociándose con pases en corto que le permitan tener continuidad. 

Min. 10''

¡¡Cabezazo de Robin Le Normand!! El córner que bota Arsen Zakharyan lo remata con dificultades el central hispanofrancés en la disputa aérea con Chumi. Bloca Luís Maximiano sin problemas.

Min. 9''

¡¡No llega Mikel Oyarzabal!! Sheraldo Becker se marcha en velocidad para colgar un balón que no consigue rematar el eibarrés dentro del área. Marc Pubill despeja a córner alejando el peligro.

Min. 8''

Ensaya Igor Zubeldia el golpeo desde media distancia para acabar jugada. Su disparo se va muy arriba.

Min. 7''

El cuadro almeriense trata de ahogar la salida de balón de los centrales 'txuri-urdines' colocando una línea de cuatro que tape las vías de pase de Robin Le Normand e Igor Zubeldi intentando conectar con el mediocampo. Jonathan Viera coge muchísima altura, acompañando a Embarba y a Luka Romero en la presión.

Min. 6''

El ritmo que propone el conjunto donostiarra en este arranque de partido es muy alto, queriendo hacer intenso el encuentro en cada lance, imprimiendo muchísima velocidad en cada transición. 

Min. 5''

DATO. El Almería ha perdido en cada una de sus últimas seis visitas a equipos del País Vasco en LaLiga, quedándose sin marcar en las últimas cuatro, su racha más larga de derrotas y de encuentros seguidos sin anotar a domicilio ante estos conjuntos en el campeonato nacional.

Min. 4''

¡¡¡VAYA MANO DE LUÍS MAXIMIANO PARA EVITAR EL GOL DE LA REAL SOCIEDAD!!! Arsen Zakharyan ejecuta el balón parado a través de un córner que Mikel Merino remata anticipándose en el primer palo. El meta luso tira de reflejos para desviar el balón, generando una segunda jugada que Mikel Oyarzabal no consigue finalizar en el segundo palo. ¡Se salva el Almería!

Min. 3''

Con hasta seis cambios con respecto al último partido donde fue arrollado por Osasuna, Pepe Mel agita el equipo buscando una reacción. Leo Baptistao es la referencia de un ataque que tiene a Luka Romero en banda derecha y a a Adrián Embarba en izquierda, con Jonathan Viera de enganche. El doble pivote lo forman Lopy y Robertone, fortificando el pasillo central del terreno de juego.

Min. 2''

Con Martín Zubimendi como pivote, Imanol Alguacil sigue dando continuidad a Arsen Zakharyan como volante, haciendo las funciones de Brais Méndez. Sin Take Kubo, Sheraldo Becker ocupa el perfil derecho del tridente ofensivo, teniendo a Mikel Oyarzabal como punta de lanza del equipo blanquiazul.

Min. 1''

¡¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL REALE ARENA!!!! ¡¡Leo Baptistao pone a rodar la pelota en el barrio de Amara!!

Min. '

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?  

Min. '

El colegiado Isidro Día de Mera Escuderos, perteneciente al Comité de Árbitros de Castilla-La Mancha, será el encargado de impartir justicia. El daimieleño acumula más de 70 partidos en la élite del fútbol español desde su debut en la máxima categoría en la temporada 2020/21. Estará asistido en el VAR por Javier Alberola Rojas (Comité de Árbitros de Castilla-La Mancha).

Min. '

Pepe Mel ha perdido sus dos últimos encuentros en todas las competiciones ante la Real Sociedad, ambos en LaLiga con el Deportivo de La Coruña, tantas derrotas como en sus anteriores 11 partidos ante los donostiarras (5V 4E 2D).

Min. '

De los entrenadores con al menos 50 partidos en Primera División dirigiendo a la Real Sociedad, solo Alberto Ormaetxea (47'4% — 113 triunfos en 238 encuentros) presenta un mejor porcentaje de victorias que Imanol Alguacil (45'7% — 97 triunfos en 212 encuentros).

Min. '

El conjunto indálico ha hecho más remates totales que su rival en diez de los 30 encuentros que ha disputado en el presente curso liguero pero ha perdido siete de esos diez partidos (3E).

Min. '

Los blanquiazules han ganado cada uno de sus últimos tres partidos en LaLiga, dejando su portería a cero en los dos últimos. Busca enlazar tres triunfos sin encajar en la competición por primera vez desde septiembre de 2021 (3).

Min. '

El cuadro guipuzcoano ha ganado tres de sus cuatro partidos como local ante los rojiblancos en LaLiga (1D), marcando al menos un gol en cada uno de los cuatro encuentros, siendo la única derrota por 1-2 en septiembre de 2014.

Min. '

Tras ganar solo dos de sus primeros seis encuentros ante el Almería en LaLiga (2E 2D), la Real Sociedad ha ganado cada uno de sus últimos tres ante los almerienses en la competición.

Min. '

¡¡¡PEPE MEL REVOLUCIONA LA ALINEACIÓN!!! El técnico madrileño toma medidas tras la debacle en casa contra Osasuna en la última jornada liguera y mete hasta seis cambios en la alineación, modificando todo el frente de ataque, recuperando a Dion Lopy para la sala de mandos y cambiando la pareja de centrales, apostando por Edgar González y por Chumi en detrimento de César Montes y un Radovanovic que se queda fuera por la rotura en el aductor.

Min. '

¡¡¡SHERALDO BECKER ENTRA EN EL ONCE!!! La pequeña rotura de fibras que padece Take Kubo hace que Imanol Alguacil no quiera arriesgar con el japonés y apueste por el futbolista surinamés de inicio, siendo uno de los dos cambios que introduce con respecto al triunfo frente al Deportivo Alavés en la última jornada. A la línea defensiva regresa Robin Le Normand tras cumplir partido de sanción, haciendo pareja de centrales con Igor Zubeldia.

Min. '

Por su parte, Pepe Mel comenzará con los siguientes once jugadores (4-3-3): Luís Maximiano - Marc Pubill, Chumi, Edgar González, Bruno Langa - Jonathan Viera, Dion Lopy, Lucas Robertone - Luka Romero, Léo Baptistao y Adri Embarba.

Min. '

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Imanol Alguacil pone en liza la siguiente alineación (4-3-3): Álex Remiro - Hamari Traoré, Igor Zubeldia, Robin Le Normand, Javi Galán - Arsen Zakharyan, Martín Zubimendi, Mikel Merino - Sheraldo Becker, Mikel Oyarzabal y Ander Barrenetxea.

Min. '

Un único triunfo en 30 jornadas (10E 19D) y tres entrenadores que han pasado por el banquillo en cuestión de nueve meses resume los problemas que arrastra el conjunto indálico, mucho más consistente en las últimas fechas ligueras pero sin la capacidad de gobernar ninguna de las dos áreas durante los dos partidos.Son el quinto equipo de LaLiga con menos cantidad de goles a favor (28) y el primero que más encaja (60).

Min. '

Con pie y medio en LaLiga Hypermotion, el Almería va descontando jornadas antes de poner solución a un sufrimiento que desemboca en su despedida de la élite del fútbol español tras dos temporadas desde el último ascenso conseguido. Los 15 puntos de distancia con respecto a la salvación, más de los que lleva sumados a estas alturas del campeonato doméstico (13), a falta de 24 más por ponerse en juego hacen que su permanencia sea cuestión de semanas.

Min. '

La mejoría de los 'txuri-urdines' pasa por encontrar respuesta de forma urgente con sus compromisos en Anoeta, donde no está siendo todo lo sólido que se esperaba. Después de perder solo uno de los primeros nueve partidos como local (5V 3E), el cuadro guipuzcoano solo ha sumado cinco puntos de los 15 posibles en casa a lo largo del año 2024 (1V 2E 2D).

Min. '

Los tres últimos triunfos cosechados en LaLiga (Granada, Cádiz y Deportivo Alavés) para poner punto y final a una crisis que le llevó tan solo a ganar dos de los primeros nueve partidos del año 2024 le han permitido a la Real Sociedad tomar ventaja en la pelea por asegurar una de las plazas que dan acceso a competición europea a partir de la próxima temporada. Lejos del Athletic Club, al que ya tiene a siete puntos de distancia, los donostiarras abren una brecha de cinco puntos con respecto a Valencia, un séptimo clasificado que tiene premio este año en forma de billete europeo.

Min. '

Con dos semanas de descanso entre la última jornada y el compromiso de hoy, la Real Sociedad y el Almería se miden en el Reale Arena en busca de un buen resultado que les permita perfilar sus objetivos para las últimas ocho jornadas antes de la conclusión del campeonato doméstico.

Min. '

¡¡Muy buenas noches a todos!! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre la Real Sociedad de Fútbol y la Unión Deportiva Almería, correspondiente a la trigésima primera jornada de LaLiga 2023/24. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!

Geca Sport