Diario de Ibiza

Primera División - LaLiga EA Sports - Jornada 32

19 de Abril de 2024 21:00 .h

Finalizado

Athletic Club

Athletic Club

Gorka Guruzeta 24'

1

1

Granada CF

Granada CF

Iñaki Williams 6'

1 Parte
Athletic Club
Granada CF
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Tarjeta amarilla a  Aitor Paredes
Tarjeta amarilla a  Óscar De Marcos
Tarjeta amarilla a  Oihan Sancet
Gol de  Gorka Guruzeta
Gol de
2 Parte
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Tarjeta amarilla a
Tarjeta amarilla a Ander Herrera
Aitor Paredes tarjeta amarilla a Yeray Álvarez
Oihan Sancet tarjeta amarilla a Alex Berenguer
Unai Gómez tarjeta amarilla a Ander Herrera
Yuri Berchiche tarjeta amarilla a Íñigo Lekue
Gorka Guruzeta tarjeta amarilla a Raúl García
Tarjeta amarilla a  José Antonio Rodríguez Díaz
Tarjeta amarilla a  Bruno Méndez
Gonzalo Villar tarjeta amarilla a Ricard Sánchez
José Antonio Rodríguez Díaz tarjeta amarilla a Myrto Uzuni
Lucas Boyé tarjeta amarilla a Matías Arezo
Kamil Józwiak tarjeta amarilla a Faitout Maouassa
Carlos Neva tarjeta amarilla a Theo Corbeanu

Athletic Club - Granada CF en directo

Min. '

¡Y esto ha sido todo en el Estadio de San Mamés! El Athletic Club lo intentó con más corazón que acierto y no pudo conseguirlo a pesar de la pelea de un Nico Williams que empujaba con sus carreras al Granada en su campo, firmando un empate que le deja a tres puntos del Atlético de Madrid con el partido de esta jornada pendiente por disputar para los colchoneros y con ambos clubes teniendo que medirse en el Metropolitano la próxima jornada. El Granada, por su parte, enlaza dos partidos consecutivos sumando, sacando un punto en el feudo bilbaíno que, no obstante, sirve de poco ante la obligación, de una salvación prácticamente imposible, que les obliga a sumar de tres en tres. ¡Hasta pronto!

Min. '

Los mejores minutos del equipo dirigido por Ernesto Valverde se vieron durante el primer tiempo, no consiguiendo emular la misma soltura con la que hallaron espacios en el último cuarto de hora de este. Con mucha más dificultad para entrar en el área, solo dos disparo de Iñaki Williams estuvieron a punto de brindar la victoria a su equipo, pero la intervención provindencial de Augusto Batalla en el primero y la diosa de la fortuna sin sonreír a los athleticzales en el segundo, extinguirían los intentos más claros de los locales que, con esta resultado, ponen en jaque sus aspiraciones a la máxima competición europea.

Min. '

No pudo el Athletic Club con el muro defensivo de un Granada que no se llevó la victoria, pero si el pundonor de sumar en uno de los campos más difíciles del campeonato como es San Mamés. Desde el inicio de la segunda mitad, los rojiblancos asumieron nuevamente la iniciativa, buscando que la corriente del partido fluyera a su favor desde el arranque. Los nazaríes, mucho más entonados en sus labores defensivas que en ataque, aceptaron el papel que les tocaba, embotellándose en su área por tramos y sufriendo los acercamientos de los leones, quienes tenían por bandera en ataque el atrevimiento constante de un Nico Williams que no paraba de generar, pero que se vio aislado en el fútbol coral de un cojunto rojiblanco que hoy no estaba inspirado en los últimos metros más allá del pequeño de los Williams.

Min. 90'+8''

¡Final del partido!

Min. 90'+5''

Tarjeta amarilla para Ander Herrera por juego peligroso sobre Sergio Ruiz.

Min. 90'+4''

Insiste e insiste Nico Williams que a punto estuvo de lograr entrar en el área pequeña del Granada tras tratar de filtrar la pelota entre dos defensores, en un semi autopase con la colaboración rival sobre el que consiguió rehacerse la zaga nazarí y sacar la pelota por la línea de fondo. Incansable el pequeño de los Williams que no rehuye el uno contra uno a pesar del cúmulo de minutos en sus piernas.

Min. 90'+2''

Tendremos seis minutos de prolongación hasta que termine el encuentro.

Min. 90''

Último cambio en el Granada. Pierna frescas para el lateral con la marcha de Carlos Neva y la entrada del canadiense Theodor Corbeanu.

Min. 90''

¡¡Pide penalti el Athletic Club!! Luchaba la pelota en el área Nico Williams, quien parecía llegar antes a ganar la pelota rechazada dentro del área nazarí, y terminaba siendo derribado tras el contacto con Sergio Ruiz. No llamó Santiago Jaime Latre a revisar la acción a Javier Iglesias Villanueva. Continúa el empate en San Mamés.

Min. 87''

¡¡¡LA HA TENIDO IÑAKI WILLIAMS!!! Se lleva las manos a la cabeza el delantero del Athletic Club que, tras un despropóstivo defensivo del Granada, quien trataba de despejar la pelota y esta golpeaba a un jugador nazarí, saliendo rebotada y cayendo en el mismo área, donde el futbolista rojiblanco le ganaba la partida a su marca y lograba rematar antes, enviándolo a escasos centímetros de la meta de un Augusto Batalla que no hubiera podido hacer nada por evitar el tanto.

Min. 86''

¡Corta Ignasi Miquel! Otra vez apareciendo el defensor del Granada para solventar los problemas para su equipo. En esta ocasión, el centro a media altura lo enviaba Alex Berenguer desde la zona izquierda, teniendo a su espalda a un Iñaki Williams que no pudo rematar gracias a la interceptación del central nazarí.

Min. 82''

Nuevo cambio en el Athletic Club. El autor del gol rojiblanco, Gorka Guruzeta, deja su sitio en el ataque un Raúl García que, esta misma semana, anunció que colgaría las botas a final de esta temporada. Disputando uno de sus últimos partidos como profesional el veterano jugador de los leones.

Min. 82''

¡Detiene sin problemas Augusto Batalla!! Le ganó la partido el lateral del Athletic Club al recién incorporado Faitout Maouassa, pero se equivocó tras ganar la línea de fondo en su centro, demasiado cerrado y fácil de atrapar para el guardameta argentino que solo tuvo que estar atento a cómo llegaba ese esférico a sus manos.

Min. 81''

Doble sustitución en el Granada. Refresca sus fuerzas en ataque el conjunto nazarí con la salida de Lucas Boyé y la entrada de Matías Arezo (1/2).

Min. 80''

Kamil Jóźwiak, con molestias, deja su lugar en el terreno de juego a Faitout Maouassa (2/2).

Min. 78''

Está aumentando la presión en campo rival el Athletic Club que se vuelca en los últimos minutos de encuentro en busca del gol de la victoria. Agazapado en su área el Granada que trata de impedir a toda costa el triunfo rival y disponer de la suya a la contra, aunque los leones no están concediendo ninguna ocasión en medio de sus ataques.

Min. 75''

¡¡IÑAKIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!! Batalla por la posesión de balón en la frontal del Granada que termina con el '9' del Athletic Club llevándose el esférico y forzando un disparo que tocó lo justo en un defensor para que se marchara desviado por la línea de fondo. Lo quieren los locales, pero les falta acierto en últimos metros.

Min. 73''

Ha entrado el partido en un tramo con mucho menos ritmo del que había tenido en minutos anteriores, con un Athletic Club al que le está costando ser profundo en sus acometidas y que no está consiguiendo llevar el peso de sus acciones sobre el área rival. Se le acaba el tiempo a los leones a los que solo les queda cuarto de hora para no perder fuelle en su carrera por la Champions.

Min. 69''

Pues finalmente no puede seguir en el verde el lateral izquierdo del Athletic Club que tiene que abandonar cojeando el césped de San Mamés. Malas noticias para el conjunto rojiblanco. Entra en su lugar Iñigo Lekue. Y mucho intercambio de palabras entre Yuri Berchiche y Bruno Méndez mientras se realizaba la sustitución.

Min. 66''

Cartulina amarilla para Bruno Méndez que acaba golpeando con los tacos la pierna de Yuri Berchiche. Dolorido el jugador del Athletic Club que se retira a la banda para ser atendido. Parece que podrá continuar sobre el césped.

Min. 66''

Ni un solo disparo a puerta por parte del Granada en la totalidad del partido. El gol, en jugada aislada, no contabiliza como tal al ser un centro que se introduce un contrario en portería. Y tan solo 2 remates en el encuentro, uno en cada parte. Escasa aportación ofensiva del conjunto dirigido por José Ramón Sandoval que, con estos números, parece difícil que pueda sacar los tres puntos que necesita.

Min. 64''

Cambio en el Granada. Se marcha Antonio Puertas, quien entró en el once en lugar del indispuesto Facundo Pellistri, y entra para avivar el ataque nazarí su máximo goleador, Myrto Uzuni.

Min. 62''

Se retira en el centro del campo Unai Gómez y entra en su lugar Ander Herrera (2/2).

Min. 62''

Doble cambio en el Athletic Club. Se retira del terreno de juego Oihan Sancet y entra en su lugar Alex Berenguer (1/2).

Min. 62''

¡¡PARADÓN DE AUGUSTO BATALLA!! Recibió la pelota Iñaki Williams abierto a la derecha, encarando al área y generándose el espacio hacia dentro, donde tuvo el tiempo de armar la pierna y sacar un disparo potente buscando la escuadra derecha del meta argentino que llegó a meter la mano y despejar la pelota. Salvador el portero nazarí para evitar el segundo y la firma de un golazo por parte del jugador del Athletic Club.

Min. 60''

Se ha equivocado Nico Williams en su acción ofensiva por el costado izquierdo donde, viendo la trazada de su hermano en el desmarque, le envío un balón que se quedaba corto y que precepitaba la recuperación por parte de la defensa nazarí. Le está fallando a los rojiblancos la conexión en últimos metros.

Min. 58''

¡Tapona la defensa nazarí! Córner desde la banda derecha que captura Iñaki Williams cerca del primer palo, bajando la pelota de primeras y sacando un disparo según se giraba de cara a puerta que llegó a taponer un defensor según tomada el lanzamiento dirección a portería. Está sufriendo en este tramo un Granada con excesivo trabajado atrás.

Min. 55''

¡¡Zapatazo de Yeray Álvarez!! Ha salido con ganas el central del Athletic Club cuyo impacto desea que se note tanto en campo propio como en rival, ¡y a punto ha estado de poner su sello en el encuentro! El jugador se animó con un disparo cruzado lejano que atravesó la marea de jugador del área y pasó cerca del palo lejano de un Augusto Batalla que confío demasiado en que ese balón se marchaba directo por la línea de fondo.

Min. 54''

¡Qué balón quería filtrar Nico Williams! Providencial la defensa del Granada para cortar el pase del pequeño de los Williams que compareció tirando la diagonal hacia el centro y se animaba a poner un pase a la espalda de la defensa que prometía dejar solo a Oihan Sancet, quien atacaba el espacio. Salva la zaga visitante.

Min. 49''

¡No supo dirigir el testarazo Yuri Berchiche! Tuvo tiempo el carrilero izquierdo del Athletic Club en el envío de Unai Gómez al segundo palo tras el saque de la falta, ganando la partida a su marcar y colocándose con tiempo en la zona donde llegaba el balón. Sin embargo, no consiguió girar con acierto la cabeza el jugador rojiblanco que acabó mandando fuera su remate.

Min. 47''

Tarjeta amarilla para Antonio Puertas que derriba a Yeray Álvarez tras golpearle con los brazos.

Min. 45''

Sustitución en el Athletic Club al descanso. No quiere correr riesgos Ernesto Valverde que deja fuera a Aitor Paredes, con cartulina amarilla desde el minuto 4, y entra en su lugar Yeray Álvarez, quien reaparece tras lesión.

Min. 45''

Cambio en el Granada al descanso. Da entrada a un perfil defensivo José Ramón Sandoval con la entrada de Ricard Sánchez y se queda en vestuarios Gonzalo Villar.

Min. 45''

¡Comienza la segunda mitad en Bilbao! Echa a rodar la pelota desde el centro del campo el conjunto vizcaíno, el Athletic Club, cuya pelea por la UEFA Champions League quedaría comprometida con este resultado.

Min. '

A pesar de sus intentos, no logró romper las tablas en el marcador el Athletic Club que supo crecer en el encuentro y dominar a un Granada que logró avisar al borde del descanso con un contraataque que supo abortar el primoroso repliegue de los locales. 45 minutos por delante para decidir si alguno de los dos equipos gana peso en sus aspiraciones para lo que resta de temporada.

Min. '

Precisamente, de lo que generó las botas de Nico Williams nació el empate, con el atacante percutiendo por su banda y ganando la línea de fondo para hacer una jugada que terminaba en el palmeo de Augusto Batalla y el aprovechamiento del rebote de un Gorka Guruzeta que rompía su sequía. Tuvo la oportunidad el ariete de firmar un doblete escasos minutos después, pero Ignasi Miquel le negaba la mayor bajo palos cuando la hinchada rojiblanca ya estaba cantando un nuevo tanto.

Min. '

No tuvo mayor premio al descanso un Athletic Club que se supo recomponer del arranque agresivo de un Granada que entró mejor al partido, y que lo certificó con un gol en el que contó con la colaboración inestimable de Iñaki Williams en el palo corto para introducirse en propia meta el córner de Gerard Gumbau. A raíz de esta acción, los athletizcales trataron de remontar el vuelo, y para ello hicieron hincapié en al aportación ofensiva de un Nico Williams que va cada partido con el cuchillo entre los dientes, haciendo mucho daño por el costado izquierdo y poniendo su granito para que, poco a poco, los leones empujaran a los visitantes a campo propio.

Min. 45'+6''

¡Final de la primera parte!

Min. 45'+4''

¡¡Cierra el disparo Iñigo Ruiz de Galarreta!! Salió como un rayo a la contra el Granada en superioridad tras una jugada a balón parado del Athletic Club que le pilló desprevenido atrás, con Antonio Puertas recibiendo la pelota en la frontal rojiblanca y tomando pie en el área donde lo intentaba con un lanzamiento cruzado que llegó a desviar el centrocampista rojiblanco llegando a toda velocidad desde atrás.

Min. 45'+1''

Tendremos cinco minutos de añadido en esta primera mitad. Considerable el tiempo de prolongación atendiendo a que no parecía haberse perdido tanto tiempo de juego. Sorprendido José Ramón Sandoval en la banda.

Min. 44''

¡¡Reclama penalti el Athletic Club!! Contraataque que dirigen los Williams con Iñaki sirviendo en última instancia en profundidad para Nico, quien tras recortar sobre un defensor se le queda la pelota atrás, dándole tiempo a Gonzalo Villar para quitarle la pelota. En la dispusta de la misma, donde entró también en liza su hermano, el jugador del Granada acaba por el suelo, golpeando el esférico con la mano. Dijo Javier Iglesias Villanueva que no había nada. No entró en acción el VAR.

Min. 41''

Está siendo incapaz de salir de su parte del terreno de juego el Granada, intentándolo en los últimos minutos con envíos en largo que está sabiendo solventar a la perfección el conjunto de Ernesto Valverde. Por su parte, el Athletic Club insiste, sobre todo, en darle continuidad a su ofensiva entrando por izquierda, donde Nico Williams está siendo un auténtico dolor de cabeza para los nazaríes.

Min. 39''

04. El Granada viene de ganar su último encuentro en LaLiga, 2-0 ante el Alavés, tras no haber ganado ninguno de sus 11 anteriores (3E 8D), y no gana dos seguidos en la competición desde mayo de 2022 con Aitor Karanka como entrenador (2V).

Min. 37''

Tarjeta amarilla para Oihan Sancet por protestar.

Min. 36''

Sufre el Granada ante el aluvión de ideas que está teniendo el cuadro local con el que ya ha sumado el tanto del empate y ha avisado con una ocasión clarísima de la cercanía del segundo tanto. Tiene que lograr llegar al área rival el equipo digirido por José Ramón Sandoval y volver a introducir en el césped una sensación más parecida a la del inicio del encuentro.

Min. 33''

¡¡LA SACA BAJO PALOS IGNASI MIQUEL!! ¡Le privó del doblete el central nazarí a Gorka Guruzeta! Y qué toque de Oihan Sancet que, enlazando por detrás del ariete del Athletic Club, le filtró el pase al hueco para que Guruzeta dispusiera de la ocasión delante de Augusto Batalla, sacando un toque preciso con el que superaba al meta argentino, pero que no tuvo la suficiente velocidad para adentrarse en la portería antes de la intervención del defensor del conjunto andaluz.

Min. 29''

Estaba en un buen momento el Athletic Club, teniendo cada vez más balón en el campo del Granada, siendo más profundo y más insistente, y activando a un Nico Williams que volvió a ejercer de desatascador para generar la ocasión. Gurka Guruzeta, atento para aprovechar lo generado por su compañero y acabar con una racha de tres partidos consecutivos sin marcar entre todas las competiciones, desde que firmara un doblete ante el Deportivo Alavés el pasado 16 de marzo.

Min. 27''

Tarjeta amarilla para Óscar de Marcos que derribó, metiéndole el brazo cerca de la cara, a Kamil Jozwiak, cortando su avance y derribando al jugador polaco. Esta cartulina conllevará sanción para el lateral del Athletic Club que no estará en el próximo partido, de gran importancia para los rojiblancos ante el Atlético de Madrid.

Min. 24' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡Goooooooooooool de Gorka Guruzeta! ATHLETIC CLUB 1-1 Granada. ¡Caza el rebote el delantero rojiblanco! Balón profundo para la carrera del ariete que decide dejar de cara a Nico Williams para que ataque desde el costado en profundidad, ganando la línea de fondo y sirviendo un centro al corazón del área que palmea Augusto Batalla, dejándosela franca a un Guruzeta que no falla delante de la portería.

Min. 20''

Lanzamiento en semivolea desde la frontal de Iñigo Ruiz de Galarreta para concluir la jugada que no pone en peligro bajo palos a un Augusto Batalla que detuvo el esférico en el centro de la portería. Está cogiendo ritmo el ataque del Athletic Club que está metiendo al Granada poco a poco a su campo y está encontrando más espacios para entrar.

Min. 17''

¡¡Qué desacertado ha estado Oihan Sancet!! El atacante del Athletic Club protagonizó el contraataque de los rojiblancos, avanzando hasta el área, por donde entró ligeramente escorado a la derecha e intentando un centro raso al costado contrario cuando parecía que tenía un disparo franco como mejor opción. Sin embargo, el errático envío del '8' le caía de vuelta tras el toque en un defensor, no sabiendo reaccionar a tiempo y sacando un disparo precipitado que se fue directo al lateral de la red.

Min. 16''

¡¡Tocó lo justo Augusto Batalla!! Recibió Nico Williams en la frontal y tras revolverse sobre la presencia de varios contrarios sacó un disparo cruzado desde la frontal que obligó al guardameta argentino a meter la manopla y desviar el balón por la línea de fondo. Primera ocasión atrervida por parte del Athletic Club.

Min. 14''

Despeja Carlos Nevo el envío en profundidad de Yuri Berchiche que ya buscaba la entrada por la derecha de Iñaki Williams. De momento, le cuesta al Athletic Club hilar jugadas y tener continuidad en ataque. Muy bien plantado el Granada que está sabiendo leer a la perfección el flujo de juego de los locales a los que no deja coger ritmo.

Min. 11''

Trató de penetrar Nico Williams en el área del Granada por el costado izquierdo, pero tras zafarse de un defensor no pudo sobreponerse a la buena defensa nazarí que le salió rápido al paso para cortar la segunda acción. De momento, el pequeño de los Williams es el más activo de los suyos, protagonizando el segundo acercamiento por su carril.

Min. 9''

Inicio agresivo del Granada que se ha cobrado una temprana víctima en ese desajuste defensivo del Athletic Club que acaba con el gol en propia de Iñaki Williams tras el córner cerrado de Gerard Gumbau. Necesita recomponerse el equipo del 'Txingurri' Valverde y recobrar el ímpetu ofensivo que ha brindado durante casi la totalidad del campeonato.

Min. 6' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡Goooooooooooool de Gerard Gumbau! Athletic Club 0-1 GRANADA. ¡Golazo olímpico del jugador nazarí! Amenazaba el conjunto andaluz a balón parado, consciente de que su lanzador es un auténtico especialista en servir balones envenenados, y ahí fue, sirviendo un centro muy cerrado y envenenado que rozó ligeramente Iñaki Williams y donde no pudo llegar Unai Simón ante el desplazamiento de su defensa.

Min. 4''

Primera y tempranera cartulina en el encuentro que muestra el colegiado gallego a Aitor Paredes. Se equivocó el jugador del Athletic Club en la salida, regalándosela a Gonzalo Villar, y enmendando su error derribando al futbolista nazarí. Problemas para el central rojiblanco que tendrá que medirse en próximas acciones.

Min. 3''

Atrapa Unai Simón el centro demasiado pasado de Carlos Neva. Le está poniendo ritmo el Granada en este inicio tratando de competirle la posesión a un Athletic Club que va a buscar la pelota a través de la presión. No rehuye el duelo el conjunto nazarí que es muy consciente de la importancia del partido.

Min. 1''

¡Arranca el encuentro en el Estadio de San Mamés! Primera pelota del partido que pone en juego, desde el círculo central, el equipo visitante, el Granada.

Min. '

¡Saltan ya los jugadores al terreno de juego! Encabeza el desfile de futbolistas el colegiado gallego Javier Iglesias Villanueva acompañado de su equipo de asistentes. ¡Ruge la grada de San Mamés! ¡En muy poco echará a rodar la pelota en el feudo bilbaíno!

Min. '

Finalmente, parece que hay un cambio de última hora en el Granada. Facundo Pellistri no va a poder ser de la partida debido a un virus gástrico que le impide estar en condiciones para disputar el encuentro. En su lugar, da el salto a la alineación Antonio Puertas.

Min. '

03. El Athletic no ha perdido ninguno de sus últimos 15 partidos como local en LaLiga (11V 4E), su mayor racha invicto en casa en la competición desde una racha de 17 encuentros entre 2018 y 2019 con Eduardo Berizzo (2 partidos) y después con Gaizka Garitano (15 encuentros) como entrenadores (11V 6E).

Min. '

02. En casa, el Athletic no ha perdido ninguno de sus últimos cinco encuentros ante el Granada en LaLiga (3V 2E), marcando al menos dos goles en cada uno de los últimos cuatro, y no enlaza más sin derrota como local ante los granadinos en la competición desde los primeros 13 ante ellos en la máxima categoría (12V 1E entre 1942 y 1971).

Min. '

01. El Athletic solo ha ganado uno de sus últimos seis encuentros en LaLiga ante el Granada (2E 3D), 2-1 en marzo de 2021, tras haber ganado cada uno de los tres anteriores ante los nazarís en la competición.

Min. '

¡Vamos ahora con unos datos sobre el encuentro!

Min. '

El encargado de arbitrar este encuentro en el Estadio de San Mamés será Javier Iglesias Villanueva, del Comité de Árbitros de Galicia. Le respaldará en la Sala VAR Santiago Jaime Latre (Aragón).

Min. '

Banquillo del Granada: Matías Arezo, José Callejón, Theodor Corbeanu, Raúl Fernández, Martin Hongla, Faitout Maouassa, Marc Martínez, Kamil Piatkowski, Antonio Puertas, Ricard Sánchez y Myrto Uzuni.

Min. '

Tres ausentes presenta José Ramón Sandoval para el duelo de esta noche, teniendo dos integrantes de la plantilla en la enfermería con sendas lesiones como son los casos de Óscar Melendo y Raúl Torrente. El otro no convocado es Jesús Vallejo, cuya situación en el equipo parece que está en un punto de retorno, no habiendo entrado en ninguna de las últimas 11 convocatorias del club y habiendo disputado esta campaña tan solo 106 minutos.

Min. '

Alineación casi idéntica a la que sacó Sandoval de inicio en la victoria frente al Deportivo Alavés con la excepción de la salida de Myrto Uzuni en favor de un Gonzalo Villar que podría actuar por detrás del punta (4-4-2): Augusto Batalla - Carlos Neva, Ignasi Miquel, Miguel Rubio, Bruno Méndez - Kamil Józwiak, Gerard Gumbau, Sergio Ruiz, Facundo Pellistri - Gonzalo Villar y Lucas Boyé.

Min. '

Banquillo del Athletic Club: Julen Agirrezabala, Yeray Álvarez, Malcom Adu Ares, Álex Berenguer, Dani García, Raúl García, Ander Herrera, Iñigo Lekue, Iker Muniain, Beñat Prados, Mikel Vesga y Asier Villalibre.

Min. '

Tendrá todos sus miembros disponibles Ernesto Valverde para el encuentro ante el Granada, recuperando de lesión al central Yeray Álvarez, así como también contará con la presencia de Iñigo Ruiz de Galarreta para el centro del campo tras cumplir periplo de amarillas. En la delantera, no se perderá la cita un Gorka Guruzeta que atraviesa una racha de tres partidos sin anotar siendo aún así el máximo artillero de los rojiblancos en el campeonato (13 goles), siendo el Granada el equipo propicio con el que volver a testar su pólvora ante el bagaje de 60 goles encajados, el segundo club que más ha recibido de toda LaLiga.

Min. '

El once tipo del Athletic Club a excepción del centro del campo, donde regresa Iñigo Ruiz de Galarreta y se incorpora como novedad Unai Gómez, haciendo que no repita ningún miembro de la dupla inicial en el doble pivote frente al Villarreal (4-2-3-1): Unai Simón - Yuri Berchiche, Aitor Paredes, Dani Vivian, Óscar De Marcos - Unai Gómez, Íñigo Ruíz de Galarreta - Nico Williams, Oihan Sancet, Iñaki Williams - Gorka Guruzeta.

Min. '

¡Ya disponemos de las alineaciones de ambos equipos!

Min. '

No obstante, los escollos a superar por el equipo nazarí son muy grandes, comenzando por la visita a San Mamés, donde no han logrado una victoria desde el 20 de septiembre de 2014 (0-1), y pasando al quite en jornadas posteriores contra equipos de la zona alta como Real Madrid o Girona, en un periodo de seis jornadas tras el encuentro ante los vascos que no deja mucho margen de maniobra a los andaluces. Último billete para un sueño (casi) imposible.

Min. '

Por su parte, el Granada vive en un período entre la aceptación de que sus opciones de descenso ocupan casi la plenitud del porcentaje y el resquicio que da lugar a la esperanza de una épica que, sin duda, pasaría a formar parte de la historia del club. Y si hay algo que haya constituido este pequeño índice de posibilidad es la versión ofrecida por los pupilos de José Ramón Sandoval en su tercer partido al cargo, donde logró imponerse por 2-0 ante un Deportivo Alavés que divaga por el campeonato.

Min. '

Ahora, con el poso de una semana de trabajo realizado, los leones no quieren ninguna concesión más en la búsqueda de su objetivo, que no es otro que el de materializar una temporada aún más histórica, tratando de dar caza a un Atlético de Madrid que se sitúa en la cuarta plaza a tan solo cuatro puntos. Los athletizcales no han participado en la máxima competición europea desde la 2014-15, y quieren poner fin a una década de ausencias.

Min. '

El jolgorio se ha instaurado en las calles de Bilbao desde el pasado 6 de abril. La fiesta de la Copa del Rey fue una constante en esa primera semana donde, aún así, el Athletic Club supo contenerse a tiempo para volver a ponerse el mono de trabajo, aunque no fue suficiente su derroche de energía en el terreno de juego, terminando por sacar un empate el pasado domingo en un encuentro en el que mereció más y donde la actuación en el silbato de Guillermo Cuadra Fernández desesperó al conjunto vasco.

Min. '

¡Muy buenas a todos y todas! ¡Bienvenidos a este encuentro de la trigésimo segunda jornada de la LaLiga EA Sports 2023/24! Continúa el estado de euforia en Bilbao tras la conquista de la Copa del Rey, aunque esta no tuvo la continuidad esperada en el campeonato doméstico con un empate en la última jornada en el que los leones protestaron, y mucho, la actuación arbitral. Unas tablas que no son suficientes para ese colofón de temporada deseado, tratando de consolidarse en la clasificación entre los cuatro primeros en busca de un boleto para la próxima edición de la UEFA Champions League. Para seguir en la lucha, deberán imponerse a un Granada que sigue manteniendo en los ojos una chispa de esperanza por lograr la permanencia, aunque sus 11 puntos de diferencia con el 17º se tornan como la posibilidad de encontrar un oasis en pleno desierto.

Geca Sport