Diario de Ibiza

Primera División - LaLiga EA Sports - Jornada 32

21 de Abril de 2024 18:30 .h

Finalizado

Alavés

Alavés

Carlos Benavídez 15'

Luis Rioja 92'

2

0

1 Parte
Alavés
Atlético de Madrid
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Tarjeta amarilla a  Jon Guridi
Tarjeta amarilla a  Javi López
Tarjeta amarilla a  Abdel Abqar
Gol de  Carlos Benavídez
Tarjeta amarilla a Ángel Correa
2 Parte
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Tarjeta amarilla a Carlos Benavídez
Tarjeta amarilla a Rafa Marín
Gol de  Luis Rioja
Jon Guridi tarjeta amarilla a Ander Guevara
Giuliano Simeone tarjeta amarilla a Carlos Vicente
Kike García tarjeta amarilla a Joaquín Panichelli
Andoni Gorosabel tarjeta amarilla a Luis Rioja
Tarjeta amarilla a  César Azpilicueta
Tarjeta amarilla a  Stefan Savic
Rodrigo De Paul tarjeta amarilla a Saúl Ñíguez
César Azpilicueta tarjeta amarilla a Reinildo Isnard Mandava
Pablo Barrios tarjeta amarilla a Rodrigo Riquelme
Stefan Savic tarjeta amarilla a Abde Raihani
Nahuel Molina tarjeta amarilla a Mario Hermoso

Alavés - Atlético de Madrid en directo

Min. '

¡Y esto ha sido todo en el Estadio de Mendizorroza! El Atlético de Madrid no puede con el enorme ejercicio colectivo de un Deportivo Alavés que se midió de tú a tú con los colchoneros, levantando un fuerte inexpugnable en el que fueron a morir los intentos visitantes. Con esta victoria, el Deportivo Alavés deja prácticamente sellada su permanencia y acaba con una racha de tres partidos consecutivos con derrota, y obliga al equipo del 'Cholo' Simeone a ponerse las pilas de cara a su próxima cita, recibiendo en el Metropoilitano al Athletic Club en un partido que bien puede definir qué equipo jugará la próxima edición de la UEFA Champions League. ¡Hasta pronto!

Min. '

A través de las sustituciones, Luis García Plaza renovaba energías en busca de matar el partido a la contra, y así lo logró entrado ya en el descuento, firmando un contraataque de manual en el que Luis Rioja, recién incorporado al terreno de juego, ponía su sello con un magnífico gol de volea que, sin duda, entra dentro de la lista de los más bellos que se han anotado esta temporada, dejando su estampa en un triunfo muy trabajado de su equipo.

Min. '

A pesar de la entrada del canterano, esta no fue lo suficiente para revertir la situación en el marcador, no pudiendo superar el muro infranqueable que hoy levantaban los babazorrros y que terminó por certificar Antonio Sivera, desbaratando varias intentonas del Atlético y, en especial, la que tuvo en sus pies Ángel Correa, metiendo una mano providencial el meta alicantino para evitar el tanto que hubiera supuesto el empate y que bien podría haber marcado el devenir del encuentro.

Min. '

Regresa con broche de oro el Deportivo Alavés a la senda de la victoria tumbado nada más y nada menos a un Atlético de Madrid al que vierte sal sobre su herida de Champions League. El conjunto albiazul realizó un gran partido en el que no solo minimizó los aportes ofensivos del rival, sino que se mantuvo firme en su idea, no perdiendo peso sobre el terreno de juego hasta bien pasados los minutos y con la entrada de un Rodrigo Riquelme que le aportó esa marcha más que tanto necesitaban los colchoneros.

Min. 90'+6''

¡Final del partido!

Min. 90'+5''

Apuntala el Deportivo Alavés la victoria con un contraataque magnífico, pillando volcado al ataque a un Atlético de Madrid que recula a toda velocidad pero que no llega a la marca sobre el extremo, introduciéndose por zona izquierda y enchufándola a la perfección para mandarla al fondo de la red. Celebra la hinchada albiazul.

Min. 90'+2''

Asistencia de Carlos Vicente.

Min. 90'+2' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡Goooooooooooool de Luis Rioja! DEPORTIIVO ALAVÉS 2-0 Atlético de Madrid. ¡Vaya auténtico golazo del extremo albiazul! Contraataque del Deportivo Alavés que arranca el propio Luis Rioja, iniciando el movimiento de izquierda a derecha para que circula el esférico hasta Carlos Vicente, quien gana la línea de fondo por su carril y pone el centro pasado al área, de vuelta para el extremo recién incorporado al terreno de juego que saca un preciosa volea inapelable para Jan Oblak. Golazo.

Min. 90'+1''

Está detenido el terreno de juego después de que Antonio Blanco se quedara en el suelo aqujándose de un golpe de José María Giménez. Parece ser que el jugador del Atlético de Madrid habría sacado el brazo a pasear sin balón, golpeando en el rostro del jugador del Deportivo Alavés. No apreció nada Jesús Gil Manzano en directo ni la llamaron desde el VAR.

Min. 87''

Cambio en el Deportivo Alavés. Renueva fuezas el conjunto albiazul con la salida de Andoni Gorosabel y la entrada de Luis Rioja.

Min. 87''

¡Se pasea el centro de Antoine Griezmann sin rematador! Era muy bueno el envío a balón parado del atacante francés que aprovechaba la oportunidad para sacar un centro medido al área que no tocaron ni propios ni extraños, paseándose delante de la meta de Sivera donde un simple toque podría haber acabado mandando ese balón a la red.

Min. 85''

Está llamado a sufrir el Deportivo Alavés que ha perdido ya en este tramo cualquier tipo de iniciativa en campo rival, limitando sus esfuerzos y enfocándose en la tarea en zona propia del terreno de juego. En busca de amarrar unos tres puntos que, prácticamente, darían por cerrado su permanencia en Primera División, y que rompería la racha de tres derrotas consecutivas.

Min. 82''

¡¡QUÉ MANO HA METIDO ANTONIO SIVERA!! ¡Qué salvada del meta alicantino! Tacónazo de Antoine Griezmann para la posición escorada en la frontal de un Ángel Correa que saca un zapatazo al palo largo que obliga al portero del Deportivo Alavés a meter la mano dura y evitar un tanto que parecía cantado. Enorme el cancerbero albiazul para sostener a su equipo en un momento clave.

Min. 80''

Nahuel Molina se retira del verde y ocupa su lugar en la zaga colchonera Mario Hermoso (2/2).

Min. 80''

Últimos dos cambios en el Atlético de Madrid. Se marcha Stefan Savić y entra Abde Raihani (1/2).

Min. 78''

Kike García deja su lugar en el ataque a Joaquín Panichelli (2/2).

Min. 78''

Doble cambio en el Deportivo Alavés. Se marcha del campo Giuliano Simeone y entra Carlos Vicente (1/2).

Min. 77''

¡¡SIVERAAAAAAAAAAAAAAAAA!! Ángel Correa filtra un pase a la espalda de la defensa para la entrada de Nahuel Molina que, en vez de meter el balón cerrado al área, opta por un pase de la muerte hacia atrás que llega a los pies sin marca de Samu Lino en posición franca de desparo, saliendo un tiro al palo contrario de un Antonio Sivera que reculó bien y se hizo con el esférico.

Min. 74''

Centro de Rodrigo Riquelme que cierra la defensa mandando la pelota a córner. Muy activo el canterano del Atlético de Madrid desde que ha saltado al césped, aportando una dosis de peligro por el costado que estaba necesitando el equipo colchonero, quien ahora sí está teniendo profundidad y mete más en su campo al Deportivo Alavés.

Min. 71''

¡Estuvo atenta la defensa del Deportivo Alavés! Compareció Ángel Correa con la pelota en la zona frontal del área, poniendo la presión sobre la zaga albiazul y abriendo al costado derecho para la entrada de Rodrigo Riquelme, quien saca rápidamente un zapatazo cruzado ante el que se interponía Javi López. 

Min. 70''

Primer cambio en el Deportivo Alavés. Mueve el centro del campo Luis García Plaza con la salida de Jon Guridi y la entrada de Ander Guevara.

Min. 68''

Tarjeta amarilla para Stefan Savić

Min. 68''

Cartulina amarilla para Rafa Marín que conllevará suspensión. El central del Deportivo Alavés no estará disponible para el próximo partido por acumulación de tarjetas.

Min. 67''

Nuevo movimiento desde el banquillo en el Atlético de Madrid. Deja el terreno de juego Pablo Barrios y pone en juego un perfil más ofensivo con la entrada de Rodrigo Riquelme.

Min. 66''

A pesar de los dos movimientos por parte de Diego Pablo Simeone, no está encontrado el Atlético de Madrid la vía con la que apretarle las tuercas a un Deportivo Alavés que, si bien ha cerrado ligeramente líneas, sigue presentando una posición muy cómoda en el terreno de juego que no le obliga a encasillarse cerca de su área. 

Min. 64''

No ha conseguido sacar rédito el Deportivo Alavés en dos jugadas a balón parado consecutivas, primer de córner y posteriormente de saque de banda. Intentando presionar al conjunto colchonero mediante todas las vías y contando con la verticalidad que le está aportando un Giuliano Simeone muy activo y que, con su explosividad, está empujando a la defensa del Atlético y generando nuevas opciones en ataque para los suyos.

Min. 60''

04. El Atlético de Madrid ganó en su último desplazamiento en LaLiga, 1-2 ante el Villarreal, tras no haber ganado en ninguno de sus anteriores cuatro (2E 2D), y solo en una ocasión se ha llevado la victoria en dos partidos seguidos como visitante en la competición esta campaña, entre septiembre y octubre de 2023.

Min. 57''

Cambio en el Atlético de Madrid. Segundo cambio que introduce el 'Cholo' en el partido. Se retira César Azpilicueta y entra para reforzar la zaga Reinildo Mandava.

Min. 57''

La enganchó Savic tras un intento fallido de remate de Koke en la frontal, pero su golpeo tampoco fue acertado, mandándolo directamente a la grada tras la portería de Antonio Sivera. Nueva ocasión en la que le está faltando estar mucho más fino al Atlético de Madrid.

Min. 55''

Lanzamiento de Kike García desde la frontal, en un nuevo contraataque del Deportivo Alavés, que detiene sin problemas, en dos tiempos, Jan Oblak. Le faltó al intento del ariete albiazul ir mucho más abierto, saliéndole un disparo demasiado centrado. Disfrutando de buenos minutos el equipo de Luis García Plaza que sale muy fluido al ataque.

Min. 54''

¡¡Arriba el remate de Kike García!! Balón profundo para el espigado ariete del Deportivo Alavés que toma la espalda de la defensa y que opta por una volea tras adentrarse en el área que se marcha por encima de la meta de Jan Oblak. Avisando el equipo albiazul que está dejando hoy muy buenas sensaciones.

Min. 51''

¡Qué jugada de Giuliano Simeone! Bicicleta del argentino que termina tirando un caño a José María Giménez encarando desde el costado de la banda izquierda y es derribado por Saúl Ñíguez al borde del área colchonera. Recordemos que el jugador del Deportivo Alavés se está enfrentando hoy a su padre, al frente del banquillo del Atlético, y al equipo del que es propiedad.

Min. 50''

Cartulina amarilla para César Azpilicueta que castiga con la tarjeta la entrada del defensor del Atético de Madrid con la pierna arriba e impactando en la de Andoni Gorosabel.

Min. 48''

Tarjeta amarilla para Carlos Benavídez que derriba con una fuerte entrada abajo a Samu Lino cerca de la frontal.

Min. 47''

¡Remate de Antoine Griezmann que detiene Antonio Sivera! La cazó en el área la estrella francesa del Atlético de Madrid que de media volea, y ganándole la partida a la defensa, sacaba un remate que se dirigió rápidamente a portería, pero demasiado centrado para alcanzar los intereses de los colconeros. Detuvo bien situado el meta alicantino del Alavés.

Min. 45''

Hay una sustitución en el Atlético de Madrid al descanso. Pablo Simeone deja fuera a Rodri de Paul y entra en su lugar Saúl Ñíguez. Única modificación entre los dos equipos.

Min. 45''

¡Comienza el segundo tiempo en Vitoria! Realiza el saque de inicio desde la medular el equipo visitante, el Atlético de Madrid, que marcha un gol por debajo en el marcador, y que no estaría aprovechando el pinchazo del viernes del Athletic Club.

Min. '

A última hora, el conjunto madrileño todavía tuvo que respirar aliviado tras ver como Jesús Gil Manzano corregía su decisión inicial, donde marcaba un penalti por manos de César Azpilicueta que finalmente anuló, y que le podía haber brindado a los albiazules de la oportunidad de colocarse con dos goles por delante justo antes del paso por vestuarios. Veremos si los colchoneros son capaces de darle la vuelta a la situación en la segunda mitad o si resisten las fuerzas babazorras.

Min. '

Lo de Diego Pablo Simeone, de menos a más en el encuentro, fueron cogiendo ritmo según avanzaba el partido, terminando por generar ocasiones a raíz del paso por la marca de la media hora de juego, donde Rodrigo de Paul y José María Giménez, dispusieron de dos ocasiones a media distancia que no acabaron dirigiéndose entre los tres palos de la meta defendida por Antonio Sivera.

Min. '

Triunfo al descanso para un Deportivo Alavés que está blandiendo un juego imbuído de mucha personalidad, no achicándose ante un rival de la talla del Atlético de Madrid al que vence tras ver puerta en su primera llegada al área, donde la defensa del Atlético de Madrid no supo ser lo contundente que requería la acción y terminaba propiciando que el esférico acabara en las botas de un Carlos Benavidez que tuvo la inspiración para enviar, con cantos de sirena, esa pelota directa al fondo de la red.

Min. 45'+5''

¡Final de la primera parte!

Min. 45'+3''

¡¡NO HAY PENALTI!! Mandó llamar Alejandro Muñiz Ruiz a Jesús Gil Manzano al monitor que, tras un instante de revisión, apreció que, en la disputa de balón al intento de despejar la pelota, el esférico golpea de forma totalmente involuntaria el brazo de César Azpilicueta, excluyéndole de cualquier tipo de internacionalidad. Jugada servida para la polémica.

Min. 45'+1''

¡¡PENALTI A FAVOR DEL DEPORTIVO ALAVÉS!! Sacó la falta profunda el equipo babazorro enviando directamente el esférico al área, donde César Azpilicueta trata de despejar con la mala fortuna de que el balón sale despedido a su brazo. Veremos si actúa el VAR para decidir lo contrario.

Min. 45'+1''

Tendremos tres minutos de añadido hasta el paso por vestuarios.

Min. 44''

Cartulina amarilla para Ángel Correa que, en la disputa por el balón tras saque de banda, llega tarde e impacta en la pierna de Rafa Marín.

Min. 44''

Está teniendo una mayor presencia el Atlético de Madrid cerca del área babazorra. Le ha costando entrar en el encuentro al equipo de Diego Pablo Simeone, pero parece que está cogiendo ritmo con el paso de los minutos. Sin embargo, el partido no cambia para un Deportivo Alavés que sigue inamovible en su idea.

Min. 39''

¡¡FUERAAAAAAAAAAAAAAAAA!! ¡Ha tenido la oportunidad José María Giménez! Quiso sorprender el Atlético de Madrid sacando Rodri de Paul rápido una falta a poca distancia de la frontal del área que no consiguió controlar en el área Ángel Correa, saliendo el balón hacia atrás para la posición en la frontal del central uruguayo que, rápidamente, armó la pierna y envió su disparo a escasos centímetros del palo izquierdo de Sivera.

Min. 37''

¡¡Se marcha alto el lanzamiento de Rodrigo de Paul! Diagonal de Samu Lino que envía un pase a la frontal del área, recepcionado en esa zona un Ángel Correa que opta por dejar de cara para la llegada del centrocampista argentino que, tras dar dos pasos adentrándose en el área, sacó un disparo cruzado que toca en un rival y que se marcha por encima del travesaño de Antonio Sivera. Primer acercamiento con peligro de los colchoneros.

Min. 33''

Tarjeta amarilla para Abdel Abqar. Una nueva más para el Deportivo Alavés y ya son dos los miembros de su zaga los que acumulan amonestación en este partido. La vio el marroquí a posteriori, con Jesús Gil Manzano castigando la infracción en plena contra del Atlético de Madrid que no sancionó al momento el colegiado extremeño.

Min. 32''

¡Tapona la defensa del Atlético de Madrid! Pudo tener el segundo el Deportivo Alavés después de una rápida conducción de Giuliano Simeone, quien decidió abrir a la derecha para un Andoni Gorosabel al que le costó alcanzar el pase, sacando un centro que no consiguó sacar la zaga y que propiciaba una segunda oportunidad a los albiazules, donde Javi López no conseguía definir ante la presencia de un defensor que le salió al corte.

Min. 29''

Detiene Jan Oblak. Falta acostada en la zona izquierda del ataque del Deportivo Alavés que cuelga Andoni Gorosabel, poniendo un centro que logra tocar Jon Guridi e impactando posteriormente en un jugador del Atlético de Madrid que propició que el golpeo saliera directo al primer palo, donde el guardameta esloveno atrapó, yéndose al suelo, la pelota.

Min. 28''

La pelea en el centro del campo está marcando esta casi primera media hora de encuentro, con un Atlético de Madrid que tiene la posesión, pero que no termina de imponerse, controlando el esférico muy lejos de la zona de influencia que necesita, cerca del área de Antonio Sivera. Los colchoneros aún no han realizado ni un solo disparo a puerta.

Min. 24''

No le está siendo nada fácil el partido para el Atlético de Madrid que no solo se está encontrando con el resultado en contra, sino con un Deportivo Alavés que no recula hacia atrás tras adelantarse en el marcador y que está saliendo valiente al ataque en cuanto tiene opción. Gran partido hasta ahora de los pupilos de Luis García Plaza que están consiguiendo minimizar a los de Simeone.

Min. 21''

Buen ejercicio defensivo por parte del Deportivo Alavés que consigue responder al balance ofensivo del Atlético, que movió de izquierda a derecha el esférico tratando de progresar en última instancia por el lado de un Nahuel Molina al que la defensa le acabó rebañando la pelota cuando la recibía en el área. Mucha solidaridad en defensa por parte de los albiazules.

Min. 17''

Surtió efecto el esfuerzo de bloque de un Deportivo Alavés que, en la primera ocasión que llegó profundizar hasta la línea de fondo, acabó sacando petróleo yendo al ataque con un gran número de hombres y no cesando en su pelea por el balón, siendo fundamental la presión de Kike García en el intento de despeje de Koke que acaba dejando esa pelota sin querer al centrocampista albiazul. Trabajo por delante para el Atlético de Madrid si quiere los tres puntos en su visita a Vitoria.

Min. 15''

Asistencia de Kike García.

Min. 15' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡Goooooooooooool de Carlos Benavidez! DEPORTIIVO ALAVÉS 1-0 Atlético de Madrid. ¡A la primera de los albiazules fue la vencida! Jugada por la izquierda del equipo vitoriano que no logra despejar el Atlético de Madrid, con Koke regalando un despeje raso taponado por Kike García que le acaba llegando a placer al centrocampista babazorro en la frontal, sacando un disparo con mucha rosca que se cuela por el palo largo de un Jan Oblak que es incapaz de alcanzar el esférico con su estirada.

Min. 12''

No termina de causar peligro el Atlético de Madrid con hasta dos centros que sobrevolaron el área de Antonio Sivera. El primero, tras un centro de Antoine Griezmann y el segundo, tras el córner que despejó la zaga del conjunto babazorro abortando el peligro.

Min. 11''

Está el partido en un término medio que no termina de inclinar la balanza en favor de ningún equipo. El Atlético de Madrid está teniendo mayor profundidad en sus acciones, pero es incapaz de alcanzar con ventaja situación de 3/4. Por su parte, el Deportivo Alavés lo intento con un juego más directo que, hasta ahora, no ha causado ninguna incomodidad a la defensa colchonera.

Min. 6''

¡Segunda cartulina del encuentro para el Deportivo Alavés! Se marchaba con la pelota Javi López que trata de quitarse con el brazo a su perseguidor, terminando por impactar en el rostro del jugador del Atlético de Madrid. Segundo miembro albiazul amonestado cuando no alcanzamos aún los diez minutos de encuentro.

Min. 5''

Partido muy interrumpido en este inicio con varias faltas que no han permitido a ambos equipos armar jugadas ni enalzar pases con los que el encuentro pueda coger ritmo. Mucha tensión en el choque con un Deportivo Alavés que busca acabar con su racha de derrotas consecutivas y un Atlético de Madrid que quiere olvidar lo sucedido en la Champions.

Min. 2''

¡Y ya tenemos la primera amarilla del encuentro! Se la muestra Jesús Gil Manzano al Deportivo Alavés. Llegó muy tarde Jon Guridi a la marca de Koke al que terminó derribando con un empujón por detrás. Listón alto por parte del colegiado extremeño que, a la segunda infracción, no ha dudado en castigar la agresividad de los albiazules.

Min. 1''

Primera acción de partido y Samuel Lino se ha ido al suelo tras un fuerte choque con Andoni Gorosabel. En la disputa áerea por el balón, el jugador del Deportivo Alavés entró con todo, contactando con el codo en la zona del cuello del jugador del Atlético de Madrid. No pareció nada Jesús Gil Manzano que, sin embargo, detuvo el partido.

Min. 1''

¡Arranca el encuentro en el Estadio de Mendizorroza! Primera pelota del partido que pone en juego, desde el círculo central, el equipo local, el Deportivo Alavés.

Min. '

¡Saltan ya los jugadores al terreno de juego! Encabeza el desfile de futbolistas el colegiado extremeño Jesús Gil Manzano acompañado de su equipo de asistentes. ¡En muy poco echará a rodar la pelota en Vitoria!

Min. '

03. El Alavés ha perdido sus últimos tres encuentros en LaLiga, quedándose sin marcar en los tres, y no encadena cuatro derrotas sin anotar en la máxima categoría desde septiembre de 2021 con Javier Calleja como entrenador (4D).

Min. '

02. El Atlético de Madrid ha perdido en cuatro de sus últimas siete visitas a equipos del País Vasco en LaLiga (2V 1E), tantas derrotas como en sus anteriores 18 encuentros como visitante ante estos conjuntos en la competición (10V 4E 4D).

Min. '

01. Tras tres victorias consecutivas ante el Atlético de Madrid en LaLiga sin recibir ningún gol entre 2000 y 2003, el Alavés solo ha ganado uno de sus últimos 15 encuentros ante los rojiblancos en la competición (4E 10D), 1-0 en el último como local ante ellos, en septiembre de 2021.

Min. '

¡Vamos ahora con unos datos sobre el encuentro!

Min. '

El encargado de arbitrar este encuentro en el Estadio de Mendizorroza será Jesús Gil Manzano, del Comité de Árbitros de Extremadura. Le respaldará en la Sala VAR Alejandro Muñiz Ruiz (Galicia).

Min. '

Banquillo del Atlético de Madrid: Salim El Jebari, Gabriel Paulista, Antonio Gomis, Mario Hermoso, Reinildo Mandava, Horatiu Moldovan, Saúl Ñíguez, Rodrigo Riquelme, Arthur Vermeeren, Abde Raihini y Axel Witsel.

Min. '

Hasta cinco bajas presenta la convocatoria colchonera para el duelo en Vitoria donde no estará por acumulación de amarillas Marcos Llorente tras ver la quinta ante el Girona en la última jornada en el tiempo de descuento. Junto a él, se perderán esta contienda Memphis Depay, Thomas Lemar, Vitolo y un Álvaro Morata que se ha quedado fuera por indisposición.

Min. '

Cuatro cambios respecto al último once en LaLiga por parte de Diego Pablo Simeone y el mismo número en comparación al duelo de UEFA Champions League, manteniendo el argentino un bloque reconocible donde son inamovibles Koke en el centro del campo y Antoine Griezmann en la zona de ataque (5-3-2): Jan Oblak - Samuel Lino, César Azpilicueta, José Giménez, Stefan Savic, Nahuel Molina - Rodrigo De Paul, Koke, Pablo Barrios - Ángel Correa y Antoine Griezmann.

Min. '

Banquillo del Deportivo Alavés: Xeber Alkain, Ander Guevara, Samu Omorodion, Ianis Hagi, Jesus Owono, Eneko Ortiz, Abde Rebbach, Roberto Panichelli, Luis Rioja, Alex Sola y Carlos Vicente.

Min. '

Numerosos movimientos en la alineación por parte del técnico madrileño al frente de los babazorros que deja fuera hasta a cinco miembros respecto a la titular que salió de inicio ante el Granada, llamando la atención la suplencia de futbolista de relevancia esta temporada como Samu Omorodion, Luis Rioja o Ander Guevara. En la convocatoria, dos ausentes asegurados en los albiazules, quedándose fuera por lesión tanto Rubén Duarte como Aleksandar Sedlar.

Min. '

Bandazo por parte de Luis García Plaza en el once que cambia de un plumazo a todo su bloque ofensivo, donde no repite ni el delantero Samu Omorodion ante su equipo de pertenencia (4-4-2): Antonio Sivera - Javi López, Rafa Marín, Abdel Abqar, Nahuel Tenaglia - Andoni Gorosabel, Antonio Blanco, Carlos Benavídez, Jon Guridi - Giuliano Simeone y Kike García.

Min. '

¡Ya disponemos de las alineaciones de ambos equipos!

Min. '

Ahora, los pupilos del entrenador argentino están obligados a levantarse a marchas forzadas, tratando de apretar el paso en busca de consolidar cuanto antes un billete más apretado en la tabla que otros años, donde el Athletic Club parte en la 5ª plaza a tres puntos de distancia. De sacar la victoria en su visita a Vitoria, los colchoneros aumentarían su ventaja a seis, y podrían prácticamente sellar su participación de vencer a los leones en el Metropolitano la próxima jornada. Así pues, queda por ver cuál es la reacción de los atléticos sobre el verde y si el peso de la eliminación no termina pasándole factura en sus aspiraciones en LaLiga.

Min. '

Por su parte, el Atlético de Madrid viene de sufrir el gran golpe anímico de la temporada. Ante un rival al que muchos catalogaban de inferior, y tras conseguir la ventaja en el duelo de ida en el Metropolitano (2-1), la situación se trastocó rápidamente con un 2-0 inicial del Dortmund. Pero este no fue el batacazo, ya que la reacción colchonera brindó de nuevo un empate (2-2) con el que parecía más cerca que nunca el pase. Sin embargo, nada más cerca de la realidad, puesto que los alemanes zarandearon de nuevo al Atlético firmando un 4-2 final con el que los de Diego Pablo Simeone se despedían nuevamente de la UEFA Champions League.

Min. '

Con sus 32 puntos en su cuenta particular, el Deportivo Alavés parece tener casi todo el trabajo hecho, pero un exceso de confianza con esta ventaja de siete puntos con el Cádiz, equipo que ocupa el 18º lugar, podría jugarle una mala pasada a razón de los 18 puntos que aún quedan en disputa, por lo que asegurar al menos una victoria más se antojaría fundamental en este tramo para evitar sorpresas. Ante el Atlético, no parece ser el hueso más fácil de roer para los babazorros, sin embargo, su última visita a Mendizorroza se tradujo en un triunfo por la mínima de los locales (1-0, 25 de septiembre de 2021).

Min. '

Reina la incertidumbre en Vitoria acerca de cuál es el rumbo actual del equipo, donde los pupilos de Luis García Plaza solo han sido capaces de sacar una única y exclusiva victoria en los últimos nueve partidos que ha disputado en LaLiga, acumulando en este tramo un bagaje de tres empates y cinco derrotas. Unas cifras muy pobres que, no obstante, se apoyan en el buen ejercicio previo de los albiazules y en el pésimo desempeño que han protagonizado los equipos instalados en la parte más baja de la tabla, lo que le ha permitido al técnico madrileño vivir en una situación de menos apuro que no hubiera pasado en campañas con un puntaje más alto en la lucha por la permanencia.

Min. '

¡Muy buenas a todos y todas! ¡Bienvenidos a este encuentro de la trigésimo segunda jornada de la LaLiga EA Sports 2023/24! Duelo entre equipos en situaciones totalmente inversas, con un Deportivo Alavés a la deriva recibiendo en Mendizorroza a un Atlético de Madrid que, tras caer esta semana eliminado de la UEFA Champions League, buscará curar las penas con una victoria a domicilio que asegure su plaza para la próxima edición de la máxima competición europea aprovechando un nuevo pinchazo este pasado viernes de su perseguidor, el Athletic Club.

Geca Sport