El Ibiza Marathon y el Ibiza 12K, que tendrán lugar el 7 de abril, reconfirman su viabilidad gracias a CaixaBank, que entra en el proyecto en calidad de banco oficial. De este modo, las carreras siguen en la línea de consolidarse en el calendario runner, tanto nacional como internacional, como las nuevas citas que buscan «fomentar el potencial deportivo de la isla y, a su vez, ofrecer una experiencia sin precedentes para todas las personas interesadas en las carreras a pie, bien sean amateurs o profesionales», indica el promotor deportivo en un comunicado.

A través del patrocinio, CaixaBank «fomenta el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad», señala la nota informativa. Por este motivo, la entidad financiera «mantiene su apuesta» por las pruebas populares atléticas más representativas a nivel nacional con las que comparte valores como «el esfuerzo, el espíritu de superación, la perseverancia y el trabajo en equipo».

La entidad ha patrocinado 36 carreras populares en España, siempre en colaboración con el territorio de influencia. Mediante el apoyo a estas carreras populares, CaixaBank «también genera entre sus empleados un orgullo de pertenencia y el fomento de unos hábitos saludables a los que ya se han adscrito más de 11.000 empleados».

Al mismo tiempo, esta implicación con el deporte de la entidad se ha materializado en la formación de un gran número de equipos internos de #runnersCaixaBank. Estos equipos de #runnersCaixaBank llevan a todo el territorio los valores inherentes al deporte que también forman parte de la cultura de CaixaBank.

El Ibiza Marathon e Ibiza 12K, por tanto, siguen reforzando su estructura de patrocinio cuando queda menos de un mes para la celebración de su segunda edición. Así, la organización «demuestra su empeño para que cada vez más empresas no solo fijen su atención en la isla, sino que establezcan relaciones que faciliten un desarrollo económico y turístico sostenible y sostenido».