El HC Eivissa vive un momento dulce. El conjunto ibicenco lidera el grupo E de la Primera estatal masculina de balonmano y tras estar jornada quiere conservar su nuevo estatus. Para ello, es clave ganar esta tarde al Horneo Sporting Alicante, al que recibirá a partir de las 18.30 horas en el pabellón municipal de Es Pratet. Cualquier tropiezo daría alas al Almoradí y al Viscoconfort Maristas Algemesí, que son segundo y tercero, respectivamente, a sólo un punto de los isleños.

Con siete victorias consecutivas, la escuadra entrenada por Eugenio Tilves atraviesa por su mejor racha de resultados, lo que se ha traducido en escalar hasta la cima de la clasificación. Los pitiusos llevan dos meses y medio sin perder, ya que no caen desde el pasado 18 de noviembre cuando lo hicieron en la pista del Elche Vulcanizados Alberola (22-17).

Sobre el papel, los de Tilves vuelven a ser favoritos hoy ante el Alicante, al que casi duplican en puntuación. Los alicantinos son undécimos en la tabla clasificatoria y se están mostrando mucho más irregulares que el Eivissa. De hecho, han perdido los dos últimos compromisos ligueros: frente al Florida Universitaria Caixa Popular (28-23) y contra el Almoradí (por 19-30).

Se espera que el pabellón de Es Pratet sea hoy una fiesta para celebrar la situación que ocupan los de Vila en la Liga. El público, además, muchas veces ha sido un factor desequilibrante para ayudar al conjunto naranja, en el que sus responsables se aplican la filosofía del partido a partido y, al menos de puertas para afuera, no quieren pensar en una hipotética fase de ascenso.

«Disfrutamos el momento y vivimos el día a día. Hubo una señora que me dijo que le había hecho una foto a la clasificación porque decía que era algo histórico. Me alegro de que la gente esté contenta por esto, pero desde el equipo no le damos mayor importancia», explicó Tilves, que podrá contar con todos sus jugadores para este encuentro.

Enfrente tendrán a un Alicante en cuyas filas está el undécimo máximo goleador del grupo E. Se trata de Javier Beteta Navarro, que acumula 85 tantos en 17 partidos disputados. También cuentan con Antonio Carreño, exjugador del Eivissa. «Tienen un equipo muy bueno, pero no acaban de conjuntar. Vamos con miedo de ver qué nos encontraremos», sentenció Eugenio Tilves ayer.