Los atletas y aficionados a las carreras populares en Ibiza y Formentera ya pueden seleccionar las competiciones en las que pretenden tomar parte a lo largo de la primera mitad de 2018. El calendario arrancará el próximo fin de semana con la Pujada Extrem y la Pujada al Puig de Missa, pruebas que darán el pistoletazo de salida a una temporada trufada de carreras de media y larga distancia, campo a través y trail. Según publica Club Atletismo Ibiza, hasta el mes de agosto los diferentes orga

nizadores, junto a la delegación insular de atletismo, han previsto un total de 23 pruebas populares repartidas entre los diferentes municipios ibicencos y la pitiusa menor.

Marzo es el mes con mayor carga de actividad. Solo en los cuatro primeros días tendrán lugar la Cursa per la Dona de Formentera, el 6k y 12k de Sant Jordi, que se estrena en el calendario insular, la VII Formentera All Trail Round y la Cursa per la Dona de Ibiza.

Otros platos fuertes que se avecinan en primavera son las maratones y medias maratones populares. Hasta tres de estas temibles carreras se celebrarán entre los meses de abril y mayo.

El calendario insular incorporará esta temporada una nueva competición llamada '6k y 12k de Sant Jordi'. La prueba, organizada por el G.E Es Vedrà, se celebrará el 1 de marzo (Día de les Illes Balears) y partirá desde la plaza de Sant Jordi en dirección a ses Salines para, a continuación, regresar a la localidad josepina.

La prueba discurrirá por carretera de asfalto (PM-802) y los participantes podrán elegir entre dos versiones. La más corta (6 kilómetros) llegará hasta la iglesia de Sant Francesc, donde los corredores deberán realizar un giro de 180 grados para regresar al pueblo, mientras que la carrera más larga (12 kilómetros) se prolongará hasta sa Canal, y de allí de regreso a Sant Jordi.