Fernando Liñán podría tener las horas contadas en la Sociedad Deportiva Formentera. Según anunció ayer Radio Ibiza-SER en su Twitter oficial y confirmó a este rotativo el entrenador del equipo, Tito García Sanjuán, el jugador ha recibido una oferta de la UD Ibiza que hace muy difícil la continuidad del centrocampista en el conjunto formenterés.

«El jugador ha dicho que tiene una oferta muy importante a nivel económico y que no puede decir que no. Esa es la situación. A partir de aquí son los clubes los que deberán ponerse de acuerdo, supongo», declaró García Sanjuán.

«Es un futbolista que ha sido importante, pero esto es fútbol y así es la vida. Aquí pasamos todos. Se irá uno y jugará otro, no queda otra», manifestó el entrenador aragonés, que indicó también que Liñán no entrenó ayer con sus compañeros. «No tenía la cabeza para entrenarse y he preferido que no lo hiciera», dijo el técnico del Formentera.

El mediocentro es una pieza fundamental en el esquema del Formentera, además de hombre de gran confianza del entrenador, del que es su prolongación en el terreno de juego. Ahora, si se acaba confirmando su salida, el club pitiuso deberá buscar un recambio de garantías que cubra el vacío que dejaría Liñán, un futbolista muy experimentado que ha pasado por numerosos conjuntos, como los finladeses del PK-35 y Legirus Inter. En España ha pertenecido a clubes como el Granada, el Arenas de Armilla, Maracarena, Baza y Huétor Tájar.

Diario de Ibiza se puso en contacto con el presidente del Formentera, Xicu Ferrer, que prefirió no hacer declaraciones al estar en un compromiso personal. Mientras, el departamento de prensa de la UD Ibiza no antedió las llamadas de esta redacción.

Por otra parte, el preparador del Formentera afirmó que no tenía constancia de que algún otro futbolista suyo haya recibido ofertas para salir del equipo, que estos días prepara la eliminatoria de octavos de final contra el Alavés de Primera División. El bloque rojinegro se enfrentará este miércoles, a las 19.30 horas en el campo municipal de Sant Francesc, a la escuadra de Vitoria en el partido de ida del nuevo cruce copero.

Plan de movilidad para la Copa

En el club continúan los preparativos para que todo esté listo para el histórico encuentro, en el que intentarán llegar con un resultado favorable para el duelo de vuelta, que se disputará una semana después en el feudo de los alaveses.

De momento, el Formentera informó ayer del plan de movilidad que se va a aplicar para garantizar la seguridad en el acceso y la salida del estadio municipal de Sant Francesc este miércoles.

Los aficionados deberán llegar al campo caminando y se invita a todos ellos a reunirse en la plaza de Sant Francesc a las 17 horas, para luego dirigirse todos juntos a la instalación municipal.

Aquellas personas que tengan necesidades especiales para desplazarse dispondrán de un servicio gratuito de lanzadera, que estará operativo entre las 17 y las 19 horas. El autobús hará paradas en los siguientes cuatro aparcamientos de Sant Francesc: sa Seineta, Poliesportiu Antoni Blanc, Fossar Vell y circunvalación. Al acabar el encuentro este servicio seguirá activo para devolver a los aficionados al lugar inicial.

En cuanto al tráfico rodado, entre las 15 y las 22 horas estará regulado en el Camí Vell de la Mola. Será en un único sentido entre Sant Frances y es Ca Marí. Entre las 15 y las 16 horas se permitirá circular a todos los vehículos. De 16 a 22 horas estará restringido a vehículos autorizados y de vecinos.

Además, se reforzará la línea 3 de autobuses, que une el puerto de la Savina y Sant Francesc, para los seguidores desplazados desde Ibiza a ver el partido. Estará activa entre las 9.30 y las 19 horas.