El Ushuaïa Ibiza Vóley llega al final de la primera vuelta de la Superliga dependiendo de sí mismo para disputar la Copa del Rey donde cada año compiten los seis primeros clasificados de la Liga.

El conjunto ibicenco, que actualmente es sexto en la tabla con 13 puntos, podría certificar su plaza para el torneo copero si vence esta tarde (17.00 horas) al UBE L'Illa Grau en Castellón por tres puntos; o bien puntuando y que no lo haga el Melilla ante el Santanderina.

Sin embargo, hasta que la sede de la Copa del Rey no se designe oficialmente, también cabe la posibilidad de que finalmente sólo fueran los cinco primeros clasificados los que se aseguren la plaza. Para que esto suceda, el torneo se debería celebrar en la cancha de cualquier equipo que no esté entre los seis primeros, una posibilidad poco probable ya que suena con fuerza que la sede será Soria (el Río Duero soriano es quinto). Para el encuentro de esta tarde el entrenador Marcelo De Stefano, técnico del Ushuaïa Ibiza Vóley, podrá contar con todos sus jugadores y espera que el equipo mantenga el nivel de juego que le dio el triunfo ante el Melilla.