n La Peña Deportiva encajó ayer una nueva derrota en la Segunda División B. El conjunto pitiuso perdió en el campo del Cornellà por 1-0 y evidenció, un encuentro más, el grave problema que tiene para marcar goles.Y es que los isleños llevan cinco partidos consecutivos sin perforar la portería rival, lo que se traduce en un total de 450 minutos sin ver puerta.

Demasiado tiempo para un equipo que pretende lograr la salvación y que fuera sólo ha sumado dos puntos. Dato preocupante porque los peñistas se mantienen como el peor visitante del grupo 3 de la categoría de bronce del fútbol español y siguen alejados de la salvación directa (sin pasar por una eliminatoria de promoción), que la tienen a ocho puntos.

Tendrá que mejorar mucho el bloque peñista si quiere mantenerse en la Segunda B. Juega a su favor el hecho de que aún no se ha completado la primera vuelta (le quedan dos partidos) y tiene margen, pero su cambio debe ser radical. Especialmente en cuanto a resultados, porque el conjunto que entrena Dani Mori resulta competitivo pero no resolutivo. Esto, en cualquier torneo de regularidad, es motivo de descenso.

Otra de las cosas que tienen claras en Santa Eulària es que deben fichar en el mercado de invierno. Todo apunta a que lo harán, pero deberían acertar en las incorporaciones si quieren tener alguna posibilidad de no bajar a Tercera.

Los peñistas fueron ayer un equipo poco intenso y eso en una Liga tan competitiva como esta se acaba pagando.

Los isleños estuvieron a punto de encajar el primer gol cuando ni siquiera se habían cumplido los primeros cinco minutos de juego. Enric Gallego remató en plancha un centro desde la derecha de Pere y obligó a intervenir a Dennis, que despejó el peligro.

Pero el guardameta asturiano nada pudo hacer ante el latigazo que soltó Fito, desde fuera del área, al cuarto de hora del choque, que significó el 1-0.

Los ibicencos mejoraron en el tramo final del primer tiempo, pero no llegaron con peligro a la portería de Craviotto.

En la segunda mitad, los de la Villa del Río continuaron siendo muy indolentes en ataque. Y además, perdieron a Marc de Val en el minuto 78 después de que el centrocampista viera la segunda amarilla.

El Cornellà pudo marcar el segundo en el 82. Enric Gallego, máximo goleador del grupo, encaró a Dennis, pero presionado por un defensa peñista no pudo rematar bien a portería. Al final, los tres puntos se quedaron en Cornellà.