El primer cross escolar de Ses Salines que organizó ayer el Consell de Formentera en ses Illetes no sólo contó con un cartel de lujo, sino también con una alta participación de 200 corredores entre todas las categorías disputadas. La jornada deportiva comenzó a las 10.30 horas y supuso el inicio de la temporada de cross en las Pitiusas.

En el estreno, el triunfo absoluto fue para el marroquí Anass Bourass (U-Run) quien empezó la temporada tal y como la cerró, dominando las competiciones insulares. Bourass necesitó un tiempo de 16 minutos y 6 segundos para completar los 5 kilómetros de un exigiente trazado. Los atletas José Carlos Añibarro (16:22) y Adrián Guirado (16:37), fueron segundo y tercero, respectivamente.

En féminas, la victoria fue para la veterana Alba Furniet que cruzó la meta con un registro de 23 minutos y 17 segundos. Furniet estuvo acompañada en el podio por Sara Luna, segunda clasificada (25:10) y Mar Alcázar (26:09), que se hizo con una meritoria tercera plaza.

El joven Matheus Moura fue el claro dominador entre los juveniles (sub-18) y se impuso con un tiempo de 13:37. En féminas, el triunfo fue para otra joven promesa, Aroa Manzano, que concluyó con 12:53.

En la categoría junior (sub-20) sólo se disputó el título másculino que fue para Cristobal Gómez con una marca de 18:45.

Los infantiles (sub-14) también demostraron una gran competitividad al concluir con tiempos muy parejos. Entre los chicos destacó Mauro García, que se proclamó ganador con un crono de 7:09. Entre las chicas, la más rápida fue Sonia Torres Ribas con un registro de 5:12.

En alevines (sub-12) sobresalieron Ilan Barbosa (5:23) y Patricia Quirós (2:57), ganadores de sus respectivas categorías. Los mejores en la categoría benjamín (sub10) fueron Paulo Porto y María García y en la de iniciación (sub-8) Eric Hernández y Migdacia Monel.

El primer cross de Ses Salines en Formentera tendrá carácter anual, según confirmó ayer Juanjo Escandell del Grup Esportiu Espalmador. «Las próximas temporadas mantendremos la fecha en el calendario pitiuso. Este primer cross ha supuesto un gran estreno en cuanto a participación y publico», afirmó.