La Penya Blaugrana de Santa Eulària, que fue fundada el 25 de noviembre de 1992, celebró ayer su 25 aniversario con un día que estuvo cargado de actos oficiales.

Aficionados y simpatizantes pitiusos del FC Barcelona disfrutaron de una jornada que comenzó por la mañana, con la celebración de la asamblea general de peñas de Balears, en la que participaron 18 colectivos, según informó el presidente de la Penya Blaugrana de Santa Eulària, Pedro Juan. La reunión tuvo lugar en las oficinas del Club Náutico Santa Eulalia.

Posteriormente, los peñistas se fueron a comer al restaurante Celler Can Pere, lugar donde empezó a fraguarse la creación de la peña santaeualiense, que fundó Paco Tur, que fue su primer presidente.

Posteriormente, hubo una recepción en el Ayuntamiento de Santa Eulària, en la que hubo intercambio de obsequios entre el alcalde y los representantes del Barcelona, el exjugador de los 80 Paco Clos, y Pau Vilanova, que es el encargado de las relaciones con las peñas azulgranas.

Por último, tampoco faltaron los regalos en la cena que se celebró en el restaurante Bahía, a la que asistieron medio centenar de personas. Además, los presentes se pudieron fotografiar con dos de los trofeos Champions y Liga conseguidos por el Barça.