El arranque de Liga este domingo en el Municipal de Santa Eulària ha dejado al Formentera fuera de juego. El conjunto pitiuso no presentó en la Federació de Futbol de les Illes Balears -el plazo se cerraba ayer a las 15.00 horas- las licencias de Tito García Sanjuán y del resto del cuerpo técnico, que tendrán que presenciar al completo el partido desde la grada. Además, tampoco estarán en el derbi los defensas Javi Rosa y Kingsley Fobi, cuyas fichas tampoco fueron tramitadas a tiempo para el debut liguero.

«Va a ser el primer partido en Segunda División B en el que un equipo no presentará cuerpo técnico», comenta, resignado, Tito García Sanjuán. El técnico afirma que no hay ningún problema con su licencia de entrenador y que, simplemente, el club «no ha presentado o lo ha hecho fuera de plazo» tanto su ficha como la de sus ayudantes. «También tendremos las bajas de algunos futbolistas por el mismo motivo», añade.

Tener que ver el partido desde la grada y no en pie de campo y, además, hacerlo por un tema burocrático, no sienta bien a nadie. «Es una faena, pero ya estamos fuera de plazo para este fin de semana y ya no se puede hacer nada», declara García Sanjuán, que sí podrá sentarse en el banquillo en la segunda jornada, con el estreno en casa del próximo domingo frente al Atlético Baleares.

El conjunto formenterés, pese al olvido del cuerpo técnico, presentó un total de 17 fichas: Marcos Contreras y Jesús Grana, porteros; Samuel San José, Dailos Tejera, Álex Bonilla y Kiko González, defensas; Fernando Liñán, Maikel, Nando Quesada, Álvaro Muñiz, Joseba Garmendia, Omar Álvarez y Agus Ojeda, centrocampistas; y Juan Antonio, Adrián Riera, Gabri y Bruno Vinicius, delanteros.

Dani Mori, muy justo

La Peña Deportiva, por su parte, no ha tenido el mismo problema que su rival y ha presentado en tiempo y forma las fichas de todos los integrantes de la plantilla, a excepción de algún jugador que está lesionado y que podría incorporarse más adelante a la plantilla, como es Nacho Lorenzo.

Eso sí, más apurado fue el caso de Dani Mori, entrenador del conjunto de Santa Eulària, cuya licencia llegó ayer antes de cumplirse el plazo. «Ayer se envió por correo urgente a Madrid y hoy ha sido tramitada, por lo que estará en el banquillo, aunque sabíamos que el Formentera sí había tenido algún problema con algunas fichas», afirmó el director deportivo de la Peña, Raúl Casañ.

Los clubes estaban avisados

Desde la delegación insular ya se avisó a los clubes a que «no esperaran hasta el último momento para tramitar las fichas». «Esta temporada se ha cambiado el sistema y hay que enviar por correo a Madrid todos los documentos. El problema es que el Formentera lo ha hecho en el último momento y, en algunos casos, mal, por lo que este fin de semana sólo cuenta con 17 fichas», señalaron desde la delegación.