El técnico argentino Marcelo de Stefano cumplirá su segunda temporada al frente del Ushuaïa Ibiza en la Superliga 2017-18, que arrancará el próximo 7 de octubre, según confirmó ayer en rueda de prensa la junta gestora del Club Voleibol Eivissa.

La entidad de Vila recibió ayer la confirmación por parte de la Real Federación Española de Voleibol (Rfevb) de que podrá formar parte de la División de Honor masculina, que contará con un total de 12 equipos y 22 jornadas.

En la competición, que vivirá su última jornada el 24 de marzo, también estará el Palma Vòlei comandado por Marcos Dreyer, que recoge el testigo del bicampeón Can Ventura Palma después de la marcha de Damià Seguí. El Sant Pere i Sant Pau de Tarragona asciende a la Superliga, mientras que el Mediterráneo de Castellón ocupará la plaza que ha dejado vacante el Fundación Cajasol Juvasa. El resto de clubes serán Unicaja Almería, Teruel, Río Duero Soria, FC Barcelona, Textil Santanderina, Vecindario, Melilla, L'Illa Grau y el conjunto ibicenco.

Está previsto que la Copa del Rey se celebre entre el 23 y el 25 de febrero de 2018 (con sede todavía por determinar) y el sorteo del calendario se efectuará el próximo 25 de julio a las 12 horas en la sede de la Rfevb.

El primero en tomar la palabra fue el expresidente Javi Escandell, que ha ayudado a la junta gestora con las negociaciones con el Grupo Palladium, principal patrocinador, para que «no se perdiera el esfuerzo realizado durante los últimos 12 años» en el club. En este sentido, Escandell agradeció la disposición de Ushuaïa Ibiza con el primer equipo.

El equipo sigue al mismo nivel

El equipo sigue al mismo nivel

«Han sido unos días frenéticos y tenemos que darles las gracias, ya que nos permitirán seguir al mismo nivel de competición. Nos han ofrecido todo lo que hemos pedido», aseveró Escandell.

El presupuesto, de 250.000 euros, será similar al de otras temporadas. A la directiva todavía le falta por cerrar acuerdos por valor de 50.000 euros.

Por su parte, Marcelo de Stefano reconoció que van «más atrasados» en la confección de la plantilla que sus rivales, aunque intentarán «armar el mejor equipo posible». «Queremos hacer un equipo competitivo y lo haremos lo más rápido posible», afirmó el preparador bonaerense.

En el acto también estuvo presente el exjugador y miembro de la directiva Mariano Esteban, así como otros miembros de la junta gestora como Viviana Álvarez, Joan Marí, Katia Llàcer o Paca Cardona.

Marí, quien se erigió como el portavoz del grupo, apuntó que apostarán por jugadores jóvenes que no tenían minutos en otros equipos. «Lo primero que haremos es hablar con todos los que formaban parte del Ushuaïa Ibiza, ya que algunos están en la isla trabajando. Tendremos que ir rápido. Hemos hablado con algunos jugadores jóvenes que no han tenido muchos minutos, pero tampoco nos olvidaremos de todos los ibicencos que puedan tener un hueco en la plantilla», apuntó Joan Marí.