Está siendo uno de los culebrones del inicio del verano: la continuidad del Ushuaïa Ibiza Voley. El club ibicenco, después del duro golpe que supuso la marcha de su presidente, Javier Escandell, alma mater del CV Ibiza desde sus orígenes, está apurando todos los plazos para intentar sacar la nave adelante, algo que parece cada vez más posible. «Ahora hay un poco más de optimismo», asegura Mariano Esteban, portavoz de la entidad, que entre hoy y mañana se reunirá con Ushuaïa para conocer los apoyos con los que cuenta esta temporada

«Les vamos a pedir que mantengan su patrocinio en las mismas condiciones. En caso de que sea así, el club continuará, aunque habrá que seguir haciendo números», señala Esteban. Ushuaïa ha sido el principal apoyo del club en las cinco temporadas consecutivas en las que ha militado en la Superliga masculina, algo que confían en que siga ocurriendo de cara a la próxima campaña.

Por el momento, y pese a que el plazo para inscribirse en la máxima categoría del voleibol nacional acabó el pasado 12 de junio, el Ushuaïa Ibiza Voley podrá hacerlo en cualquier momento. «La prórroga que nos han concedido no tiene una fecha límite y, a no ser que nos den un ultimátum, todavía estamos a tiempo», señala el exjugador y ahora directivo.

Primera baja

Lógicamente, la incógnita de saber si el club seguirá o no, hace que algunos jugadores se busquen la vida en otra parte. Es el caso, por ejemplo, de Raúl Muñoz, una de las grandes figuras del equipo en las dos últimas temporadas, que ha decidido hacer las maletas para fichar por el Dínamo de Bucarest. «Sabíamos algo, aunque el jugador no nos ha comunicado nada. Desde el club pedimos a la plantilla que esperaran hasta finales de junio y la mayoría lo están haciendo, aunque al parecer no todos», apunta Esteban.