La SD Formentera ya tiene a su primer fichaje para la temporada 2017-18, en la que el conjunto pitiuso afrontará un debut histórico en Segunda División B. El elegido es Álvaro Muñiz Cegarra, un centrocampista asturiano de 28 años de edad, que procede del Club Deportivo Lealtad de Villaviciosa y que afronta su nueva etapa rojinegra con «ganas de sumar» y con «mucha ilusión».

«Tengo un buen amigo en la plantilla como es Javi Rosa, con el que coincidí en el Cartagena-La Unión. En cuanto supe del interés del Formentera, me puse en contacto con él y me ha hablado muy bien del club y de la isla. El fichaje ha tardado un poco en hacerse, porque tenía otras cosas, pero la verdad es que fichar por el Formentera me parece una muy buena opción», declara Muñiz.

El futbolista tiene una amplia trayectoria en Segunda División B, donde ha jugado en equipos como el Pájara Playas, Moratalla, Burgos, Caravaca, Marino de Luanco, La Hoya Lorca y Lealtad. «He jugado en todos los grupos de la categoría y sólo me faltaba por hacerlo en el tercero. Soy una persona a la que le apasiona el fútbol y que no va a un sitio por dinero, sino para jugar y conocer otros sitios», añade el jugador.

Álvaro Muñiz es consciente del importante reto que tiene por delante el Formentera en la nueva categoría. «La pasada temporada salió todo redondo y se consiguió el ascenso, por lo que me imagino que en esta campaña el objetivo prioritario es la permanencia. Me considero un jugador humilde y voy a un club humilde. Voy a ir allí a sumar y tengo muchas ganas e ilusión de empezar con el equipo», comenta el asturiano.

El primer fichaje del Formentera se define como «un mediocentro tanto ofensivo como defensivo, que tiene un buen trato de balón y que se quiere sentir protagonista del juego». La pasada temporada disputó con el Lealtad, en el grupo 1 de Segunda B, un total de 36 partidos, 28 de ellos como titular, en los que logró tres goles y dio diez asistencias. «Creo que he hecho una buena temporada y espero seguir en la misma línea positiva con mi nuevo equipo», añade el centrocampista.

Doce en plantilla

Doce en plantilla

Con la llegada del primer refuerzo -en los próximos días se irán sumando más-, la SD Formentera cuenta, por el momento, con doce jugadores en la plantilla dirigida por Tito García Sanjuán. El club presidido por Xicu Ferrer ya había anunciado las renovaciones de la columna vertebral del equipo de la pasada temporada, como el portero Marcos Contreras, los defensas Manu Amores, Dailos, Kiko, Javi Rosa y Bonilla, los centrocampistas Maikel y Fernando Liñán y los delanteros Agus, Gabri y Juan Antonio. Por contra, han causado baja futbolistas como Íñigo Piña, que ha fichado por la Arandina, Willy (Ceuta), Alberto Gorriz o Abel, entre otros.