El Asesoría Prieto&Tur HC Eivissa se desplazará a Barcelona, donde este viernes debuta en la fase sector del Campeonato Estatal juvenil masculino de balonmano, que tendrá lugar en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Los ibicencos se medirán a equipos de la talla del FC Barcelona Lassa, Mare Nostrum Torrevieja y Urduliz Eskubaloia.

El conjunto que dirigen Eugenio Tilves y Manuel Sevilla, que el pasado 12 de marzo se proclamó por tercer año consecutivo campeón de Balears, debutará este viernes a las 18.00 horas ante el conjunto anfitrión y campeón de Catalunya, el FC Barcelona Lassa, que parte como gran favorito del grupo D de la fase sector. El sábado se enfrentará al conjunto vasco del Urduliz Eskubaloia (16.30) mientras que, el domingo, cerrará su participación frente al Mare Nostrum Torrevieja (10.00). El campeón del grupo se clasificará para la fase final.

Por otra parte, el Es Terç Puchi, pese a proclamarse también campeón juvenil femenino de Balears, decidió no asistir al Campeonato Estatal debido a que casi todas sus jugadoras son cadetes y su puesto en la competición lo ocuparán las mallorquinas del Mata de Jonc.