El Formentera perdió, como era lógico, la eliminatoria de Copa del Rey ante el Sevilla, pero los pitiusos se han ganado el cariño de todo el sevillismo. La afición de Nervión ovacionó al conjunto formenterés varias veces durante el partido jugado este pasado miércoles, elogiando así la hazaña de haber llegado hasta los dieciseisavos de final del torneo copero. En las redes sociales también han llovido los mensajes de reconocimiento, enviados incluso por jugadores del Sevilla.

Es el caso de Vicente Iborra, centrocampista del conjunto de Nervión, que ya dijo ante los medios de comunicación que el Formentera demostró ser «un equipo con mucha ilusión» y con «jugadores de mucha calidad». «Es de valorar cómo se han comportado con nosotros», comentó el capitán de los andaluces, que después volvió a acordarse de los isleños en su cuenta oficial de Twitter. «Un paso más como equipo y en esta competición. Mucha suerte @sdformentera y enhorabuena por su comportamiento durante toda la eliminatoria», escribió el futbolista valenciano.

Iborra, que regaló su camiseta tanto al entrenador de los pitiusos -Tito García Sanjuán- como al portero Marcos Contreras, mantuvo con este último un diálogo en Twitter. El guardameta agradeció el gesto del rival: «Que te acordases de que te pedí la camiseta en Formentera, y me esperases para dármela, demuestra que eres top no sólo como jugador». A lo que Iborra contestó: «¡Te la debía fenómeno! Mucha suerte para ti y para tu equipo. Ahora también seré del Formentera y no sólo para ir de vacaciones», le contestó Iborra.

El central Rami, titular este miércoles, también se acordó del Formentera, al que le deseó «suerte» en lo que le queda de temporada.

El club pitiuso agradeció a ambos futbolistas el gesto, pero también a la afición hispalense y al Sevilla «por el trato recibido».

Mientras, el seguidor sevillista Iván Díaz apuntó que el Formentera se merece jugar «un amistoso por temporada» en el estadio Sánchez Pizjuán. «Se lo han ganado con humildad y capacidad de soñar», declaró también a través del Twitter.

En la cuenta ‘Sevillanitis’ se definió a los isleños como un «equipo y afición ejemplar». En otra relacionada con el Sevilla, denominada ‘Sevillismo’, se recogió el «gran gesto» de los jugadores del Formentera de posar junto a sus aficionados al finalizar el partido. En este mismo perfil se destacó el comportamiento de la hinchada pitiusa y su implicación con el equipo. «Impresionante la afición de la @sdformentera, que no ha parado de animar pese a la goleada. Buen viaje de vuelta y suerte en vuestra liga».

Profesionales de la información

Hasta algunos periodistas deportivos de Sevilla elogiaron al Formentera. Es el caso de Alonso Rivero, de Radio Marca, que aportó un vídeo de la celebración de los jugadores rojinegros junto a sus seguidores. «Disfrutando hasta el final. Honores a la @sdformentera y a todo el fútbol modesto», dijo.

En términos similares se pronunció Roberto Arrocha, del diario ABC y de la televisión oficial del Sevilla. «Aplauso para los aficionados y jugadores del Formentera. Emociona verles y escucharles hablar de lo que han vivido. ¡Ánimo!», escribió en su Twitter el reportero.

Los jugadores del Formentera también utilizaron las redes sociales para explicar sus vivencias en el partido disputado este miércoles en el estadio Sánchez-Pizjuán. Javi Rosa, defensa de los isleños, afirmó que con la eliminación copera se llegó al «final del sueño», mientras que su compañero Larra dijo que disfrutó de «la mejor experiencia» de su vida.

Por su parte, Marcos Contreras apuntó en Facebook que cuando saltó al Sánchez Pizjuán se acordó de cuando debutó con los pitiusos en 2011 en el campo del Portmany. «En la grada había entre 10 y 15 espectadores. Es importante saber dónde estás pero mucho más aún saber de dónde vienes», sentenció.