El Bfit-Muchoticket Puchi sacó adelante ayer uno de los compromisos más complicados de la primera vuelta. Las ibicencas se impusieron al Sant Vicenç Bar Mi Casa por 35-29, en un partido en el que necesitaron de todo su poderío físico y velocidad para tumbar a las catalanas en el pabellón municipal de Santa Eulària.

La primera parte fue tremendamente exigente para los dos conjuntos. Las visitantes presentaron las mismas credenciales que el Puig d´en Valls y lograron dominar el electrónico durante gran parte del primer acto, gracias a su acierto en ataque y a una defensa muy intensa.

Sin embargo, las jugadoras que dirige Noel Cardona consiguieron igualar el electrónico en el minuto 24:45 con un contrataque ejecutado por Flor Dumitrescu. Precisamente, dos latigazos de la pitiusa mandaron el partido al descanso con una renta de dos goles para el Puchi (17-15).

No obstante, Elisabet Cesáreo se encargó de mantener a flote a sus compañeras con cuatro dianas en la reanudación (19-19). Entonces, el Bfit-Muchoticket comenzó a correr. Y a correr bien. Irene Carrión y Ainhoa García aportaron una pequeña ventaja que Jilian certificó con tres dianas forjadas con su esfuerzo habitual (26-21, min. 43:30).

Entonces, el Puchi sacó su gen más competitivo. Cuando las de Sant Vicenç dels Horts tenían la oportunidad de levantar la cabeza en el duelo, las ibicencas no lo permitieron. De hecho, un gol de vaselina de Ainhoa García y otro de Ana Ferrer pusieron la máxima diferencia en el electrónico (28-21). Dos mazazos que fueron demasiado para las catalanas, que, no obstante, pelearon el partido hasta el 35-29 final.

A la estela del Castellón

Con este resultado, el Puig d´en Valls suma su decimo primera victoria y octava consecutiva en Liga, donde mantienen la segunda plaza de la División de Honor plata femenina de balonmano tras 13 jornadas, a un punto del liderato que ostenta el Castellón.

Precisamente, las castellonenses son el único equipo que ha logrado tumbar a las azules esta temporada y lo hicieron el pasado 28 de octubre.