Ibiza Half Triathlon y las instituciones implicadas en la organización del Campeonato de España y de la Copa de España de media distancia decidieron cambiar el sector de 58 kilómetros de ciclismo, que tendrá menos incidencia en el tráfico, según aseguró el responsable de la organización, Andoni Valencia.

Los triatletas harán la transición en ses Figueretes y se dirigirán por el camí vell hasta Sant Mateu, Buscastell y Santa Agnès. «El Ayuntamiento de Sant Antoni atendió a las solicitudes de los vecinos y hemos modificado algún tramo, con lo que estarán abiertos los accesos a los pueblos de Santa Agnès y Sant Mateu, así como a la zona de Can Soleietes y es Portitxol desde Sant Miquel. El punto más conflictivo será la rotonda del hipódromo de Sant Rafel», aseveró Valencia en la rueda de prensa.

En este sentido, el organizador apuntó que el paso alternativo es «inviable». «Hemos montado un dispositivo de buzoneo que repartirá folletos informativos desde este miércoles. También hemos hecho un despliegue de señalización en las rotondas y los cruces, en el que se explica cómo afectará al tráfico y el horario del corte», añadió Valencia.

En este sentido, Andoni Valencia afirmó que los vecinos podrán acceder desde Sant Rafel y Santa Gertrudis a la zona, pero que no se podrá cruzar la glorieta entre las 8.15 y las 14 horas del domingo, aproximadamente.

Los vecinos que quieran ir desde Sant Antoni al municipio de Santa Eulària (o viceversa) podrán hacerlo pasando por Vila.