La SD Formentera afronta hoy (19.30 horas) la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, en la que se medirá al Lorca F.C., aunque ambos equipos están pensando más en la Liga que en el torneo del K.O. Los dos clubes tienen claro que la prioridad es la competición liguera y sus correspondientes ascensos de categoría, por lo que no van a comprometer sus objetivos por la Copa de Rey.

Eso no quiere decir que vayan a tirar la eliminatoria, que se juega a partido único, pero uno de ellos, el Lorca concretamente, tiene mucha más presión y bastante más que perder que los formenterenses, que andan justos de plantilla y de fuerzas por el cansancio que acumulan por los viajes y los partidos que ha tenido que afrontar en los últimos días.

Los murcianos, sin embargo, no tienen problemas de plantilla y han desplazado a 20 jugadores, mientras que los formenterenses tiene a 16 jugadores en la primera plantilla y a los juveniles.

Las fuerzas, en este sentido, están desequilibradas porque, además de ser más en número, la plantilla lorquina tiene también una teórica calidad superior, pues la mayoría de sus integrantes han jugado en Segunda División.

La ventaja que tienen los pitiusos es que no tienen nada que perder y que tienen mucho amor propio y esto puede llegar a ser desequilibrante en un partido de fútbol, como reconoció ayer el técnico de los formenterenses, Tito García Sanjuán: «Ellos tienen toda la presión y nosotros sabemos que tendremos que sufrir, eso ya lo sabemos. Lo que vamos a intentar es ser más fuertes mentalmente y disfrutar teniendo el balón.

Si lo conseguimos les provocaremos ansiedad y nervios. Se trata de aprovechar nuestras armas, pero entendiendo que nos medimos a un auténtico equipazo», declaró.

El entrenador local también comentó que no sabía que alineación sacará porque los jugadores están cansados, pero advirtió de que cuando fallan las piernas «se recurre al corazón», dijo.

El preparador visitante Iñaki Alonso tampoco sabe que equipo alinear, pero por otra razón: en la Liga no han empezado bien -cuatro de nueve puntos posibles y seis goles encajados en tres partidos- por lo que tendrá que decidir si da continuidad o efectúa cambios. Todo un dilema para un encuentro que se espera con muchas ganas en el campo municipal de Sant Francesc.