Héctor Salerno, internacional con la selección de voleibol de Venezuela, es desde ayer jugador del Ushuaïa Ibiza Vóley de la Superliga masculina. Según ha podido saber Diario de Ibiza, el punta-receptor se ha comprometido con el club ibicenco, al que llegará procedente del Unicaja Almería, con el que se proclamó el curso pasado campeón de la máxima competición española.

Salerno, que cumplió 24 años hace pocos días ,mide 1,96 metros y ya ha pasado por diferentes clubes como el citado Unicaja, el Raison Loimu de Finlandia (en la campaña 2013-14) y el Cajasol Juvasa sevillano de la Superliga (en la 2012-13). Anteriormente jugó la Liga de su país, de la que luego daría el salto a Europa.

El nuevo refuerzo del Ushuaïa Ibiza Vóley ha sido internacional con Venezuela en todas las categorías y desde hace no demasiado tiempo es ya uno de los elegidos en la absoluta de su país. Con el combinado venezolano ha disputado competiciones importantes como el Campeonato del Mundo de la categoría sub-23 y el clasificatorio para el último Mundial sénior de Polonia.

La llegada de Salerno al bloque de Vila supone la tercera incorporación al equipo que dirigirá Marcelo de Stéfano. Diario de Ibiza adelantó, en su edición de ayer, las contrataciones del colocador Ignacio Sánchez y del punta-receptor Fabián Giraco.

Todo apunta a que no será el último fichaje del bloque ibicenco, que también está detrás de los servicios de un central con el que presumiblemente se cerraría la plantilla. Un grup con el que este año sí que esperan optar claramente a los títulos de Copa del Rey y de la Superliga masculina.

De momento, el Ushuaïa Ibiza Vóley ya tiene renovados a los grandes pilares de la temporada pasada: Edmond Solanas, Víctor Sánchez, Arthur Borges, Elvis de Oliveira, Nicolás Ronchi, Pablo Dus, Raúl Muñoz y Jean Pascal Diedhiou.

Las bajas

No seguirán en el bloque isleño el veterano Pepe Cardenache (que ha sido partícipe de todos los éxitos del Ushuaïa Ibiza Vóley) ni tampoco Jesús Bruque (que al parecer recalará en Cajasol). Parece poco probable que continúe Gerard Osorio, que ahora mismo está participando con la selección española en la Liga Mundial y espera ofertas.

Por otra parte, Adrián Fidalgo podría reaparecer con el Ushuaïa Ibiza Vóley, después de que el castellano-leonés lleve más de una temporada fuera de las canchas por sus problemas físicos. La intención del club es que el jugador se pruebe y, si se encuentra en condiciones de jugar, tendría ficha con los de Vila, que agradecerían la ayuda de este experimentado deportista.