Eliminar al Castellón es posible. En la Peña Deportiva están convencidos de que pueden pasar a la siguiente ronda de la fase de ascenso a la Segunda División B de fútbol, pero para ello necesitan el apoyo de la afición en el partido de este domingo, que se jugará a las 19 horas en el campo municipal de Santa Eulària. Por eso, en el club han iniciado un llamamiento en las redes sociales.

El objetivo que persigue la entidad santaeulaliense es llenar el estadio y que la afición sea el jugador número 12. El apoyo de los seguidores se considera fundamental para darle la vuelta a la eliminatoria, en la que va por delante el Castellón tras el 1-0 conseguido en Castalia el pasado domingo.

«El que no haya sido deportista o no haya jugado a fútbol no sabe de la importancia de la afición. Es mucho más importante de lo que puedan imaginarse. Tenemos el ejemplo de la del Atlético, y del empuje que dan a los jugadores y lo que les hacen correr», declaró ayer Ramiro, que insistió en que la afición no puede fallar el domingo: «Si ves que la grada te anima sacas fuerzas de donde no las hay. Necesitamos que la isla se vuelque un poco», apuntó el extremo peñista, que ya ha jugado varias promociones con el equipo ibicenco.

El futbolista levantino es optimista y aseguró que tanto él como sus compañeros tienen «claro» que es posible eliminar al Castellón: «El equipo está trabajado, hay una buena plantilla y tenemos un gran cuerpo técnico. Este año no entra en mis planes recoger las botas el lunes», declaró Ramiro, quien también admitió que tumbar al Castellón sería «un empuje de motivación» para las dos siguientes rondas que deben superar si quieren estar la temporada que viene en la categoría de bronce del fútbol español.

Ramiro ha sido uno de los que ha participado en los vídeos que ha subido el club en su Facebook oficial, en los que también han hecho llamamientos a los aficionados otros jugadores como el portero Carlos Moro, los camerunenses Somen Tchoyi y Clyde, el pivote Borja Pando, así como el entrenador Dani Mori y el técnico de porteros Dani Gómez.

«¡Juntos podemos. Os necesitamos a todos el domingo!», apunta el mediocentro Clyde en un vídeo en el que aparece junto a Somen, que aún no se defiende del todo con el idioma español.

También apela al apoyo de sus aficionados Moro, que acaba el vídeo diciendo: «¡Yo confío! ¿Y tú?». El guardameta asturiano, otro de los que lleva ya varias temporadas en el bloque de la Villa del Río, declaró ayer que «sería muy bueno para la isla tener un equipo en Segunda B» porque los aficionados verían otros equipos y otro fútbol. Pero para ello la Peña debe doblegar primero al Castellón, para así «estar un poco más cerca» de una nueva categoría. «Con el apoyo de la gente sería más fácil eliminar al Castellón. Parece una estupidez, pero cuando las piernas fallan se nota el aliento del público», explicó Moro.

El portero también confía en las cualidades de su equipo para superar al Castellón. Lograrlo les daría ánimo, ya que habrán dejado fuera a un rival con mucha solera [con pasado en Primera División]: «Si lo conseguimos, la confianza con la que saldríamos el lunes al sorteo sería brutal», señaló Moro, que tampoco ve tan difícil darle la vuelta a un 1-0: «No es como las remontadas heroicas del Madrid de Juanito porque podemos ganar perfectamente por 2-0. En la ida vimos que haciendo las cosas bien podemos competir», manifestó.

Mori, con su hijo Noah

Mori, en el vídeo que ha grabado, aparece con su hijo Noah, al que le pregunta cómo van a quedar el domingo: «Dos a cero», contesta el niño, al que su padre le responde: «¿Pero mira que son buenos?». «Ya, pero nosotros más», contesta el pequeño. Después el técnico pide a los seguidores que no falten al campo.

«¡No vengas a ver el partido. Ven a jugarlo con nosotros. Tú tienes que marcar el primer gol. Nosotros confiamos. Vamos Peña!», grita en otro vídeo Dani Gómez, sosteniendo en sus brazos a su hijo Enzo.

El centrocampista Borja Pando pide, también en el Facebook, que la grada se «tiña de blanco» el domingo. Lo hace portando una de las banderas de ese color que se le entregarán a los aficionados. «¡Yo confío. Endavant Penya!», termina diciendo el futbolista cántabro.