El Motor Club Pitiús ha decidido anular la primera prueba de las cuatro que debían celebrarse esta temporada en el hipódromo de Sant Rafel, prevista para el día 27 de marzo, después de que el Consell no les asegurara la cuantía de la subvención para la construcción del circuito. «Es la segunda vez que nos vemos obligados a suspenderlo. Pese a que llevamos cuatro meses trabajando en esto y que se han implicado desde la dirección insular de Deportes, [el Consell] no nos dice cuánto nos podrá dar. No nos podemos arriesgar», explicó el presidente de la entidad ibicenca, Marcelo Torres.

Los conductores están molestos con la situación después de meses de trabajo y reuniones. De hecho, la vicepresidenta segunda de la máxima institución insular, Marta Díaz, explicó en el pleno del pasado mes de febrero que las cuatro citas del provincial tendrían un coste de 15.000 euros.

En este sentido, el director insular de Deportes, Fernando Gómez, negó ayer que esta situación sea consecuencia de la presión ejercida por el colectivo de caballistas y de los vecinos rafelers. Además, Gómez destacó la implicación de Marcelo Torres y reiteró su compromiso en tratar de buscar una solución para el colectivo del motor.

«Estamos cambiando la forma de trabajo y todas las ayudas las damos por línea de subvención. Todavía no se han creado las bases para hacer la transición de la anterior forma de trabajo y esperemos que esté listo pronto. Es normal y lógico que no quieran arriesgarse. En breve me reuniré con Marcelo, que se está dejando la piel por el autocross, y trataremos de buscar una solución. Entiendo que no todo el mundo comparte la misma sensibilidad por un deporte, pero he luchado por encontrar una solución para que puedan celebrar sus pruebas y lo seguiré haciendo», aseveró Gómez, quien expresó su deseo de que pueda llevarse a cabo la parada del balear prevista para el mes de mayo.

Asimismo, Fernando Gómez volvió a hacer un llamamiento a los vecinos de la isla para que les ayuden a encontrar un emplazamiento para las carreras: «Si alguien tiene un terreno de unos 20.000 metros cuadrados y que no esté en zona protegida que nos llame al 971.195.900, ya que estamos muy interesados», concluyó.