La próxima Liga Preferente, de la que saldrá el equipo ibicenco que jugará el play-off de ascenso a la Tercera División, aún no tiene a todos sus integrantes. Después de que el sábado consiguieran su clasificación el Sant Josep y el Sant Rafel B (que se unieron al Ciudad de Ibiza, CD Ibiza y Portmany), queda una plaza por asignar.

Optan a ella la Unión Deportiva Ibiza y el Inter Ibiza, que se lo jugarán todo en la última jornada de la fase regular. Ayer se enfrentaron ambos equipos y los interistas batieron con claridad (por 3-0) al equipo entrenado por Buti, que no obstante depende de sí mismo para lograr el pase. Si los deportivistas suman un punto el próximo fin de semana ante la Peña Deportiva B, estarán clasificados.

El otro foco de atención ayer estaba puesto en el partido que disputaron el CD Ibiza y el Ciudad de Ibiza, tras su fallido y esperpéntico intento de fusión la pasada semana.

Con el City ya campeón de forma matemática y con algunos de sus jugadores importantes fuera de la convocatoria, el CD Ibiza se impuso por 3-1. Una victoria intrascendente para los hombres entrenados por David Torres.

Por otra parte, el duelo entre los dos equipos de la cola de la clasificación de la categoría se resolvió a favor del Puig d´en Valls, que batió al Luchador por la mínima (1-0) con un tanto de Vargas.