El Formentera tiró de oficio ayer para lograr tres puntos en el campo del Ferriolense y mantenerse como colíder del grupo XI de Tercera junto al Mallorca B en la jornada que puso punto final a la primera vuelta.

Los de la pitiusa menor llegaron a Son Ferriol después de una de las habituales odiseas que les toca vivir cada vez que las condiciones meteorológicas dificultan el viaje. Además, una avería en el avión que les debía llevar a Mallorca retrasó el vuelo, por lo que entraron en competición pocos minutos después de pisar el estadio.

El conjunto que dirige Luis Elcacho llegaba con la firme intención de dejar atrás el tropiezo de la jornada pasada en casa ante el Campos (1-1).

El viento sopló de cara y rápidamente los formenterenses pusieron tierra de por medio en el electrónico gracias a los goles de Cristián Terán (min. 13) y Pablo Marcos (min. 36). Un resultado con el que se concluyó el primer acto.

Sin embargo, los cambios introducidos por Alejandro Calero en el minuto 45 (Marc y Reus entraron por Gayà y Coll) surtieron efecto. Una diana de Marcos Martínez (min. 67) puso el miedo en el cuerpo a los pitiusos. Elcacho, que cumplía ayer 51 años, dio entrada a Micaló y Adri para ganar solidez defensiva. También funcionó su estrategia y selló tres importantes puntos.