­El Ushuaïa Ibiza derrotó ayer con claridad en su pabellón al VP Madrid (0-4) y refrendó su candidatura de aspirante esta temporada a ser la alternativa a Unicaja Almería y CAI Teruel, los dos grandes dominadores del voleibol nacional los últimos años.

No en vano, la escuadra de Vila ha logrado un pleno de victorias en el stage que ha realizado el fin de semana en el pabellón EDM Entrevías, donde, además de vencer al conjunto local, fue capaz de doblegar el sábado a los turolenses por 3-2. Unos resultados que no sirven para sacar conclusiones de cara al inicio de la Superliga, pero sí que son un aviso para el resto de rivales.

«Nosotros ayer [por el sábado] enviamos el mensaje de que somos un equipo competitivo, ya que hacía tiempo que nadie era capaz de tumbar a un gran rival como es el Teruel. Pero esto no significa nada porque estamos en pretemporada, ellos venían cansados y no tenían todos los fichajes», matizó Toni Gino Corona.

Sin embargo, Corona sí reconoció que el equipo está mejor de lo esperado después de dos semanas de entrenamientos. Asimismo, avisó de que deben ir con precaución en esta fase de la preparación.

«Nos vendrán muy bien estos partidos que jugaremos hasta el inicio de la temporada. Los necesitamos mucho. Pero sí es cierto que hay que ir con cuidado porque hay riesgo de lesiones si doblamos partidos en un mismo fin de semana. Se juega con muy poca recuperación y la carga de trabajo de pretemporada es muy grande», reconoció el argentino.

Toda la plantilla volvió a acumular minutos en la pista a excepción del ibicenco Víctor Sánchez, que dejó la posición de líbero al murciano José María Jiménez.

Por otro lado, los responsables de la entidad pitiusa se muestran cautos ante la ilusión que han generado estas dos victorias. «Está bien porque refuerza las cosas que estamos haciendo, pero nos creará una presión que tenemos que saber administrar y regular», indicó Toni Gino Corona.