Daniel Sánchez y Jordi Costa, piragüistas del Club Nàutic Sant Antoni, ya han recibido la convocatoria de la Real Federación Española de Piragüismo para participar en el Campeonato de Europa de kayak de mar, que tendrá lugar en Vila do Conde (Portugal) entre el 15 y el 17 de agosto próximos. Ambos formarán parte de la selección española de la modalidad, tras haber conseguido clasificarse en las pruebas selectivas previas (la Copa de España de Candás y la de Villajoyosa). España solo lleva a dos palistas de cada categoría.

Sánchez, con un primer puesto en la cita asturiana y un segundo en la alicantina, se colocó líder del ranking sénior, lo que le hará acudir al Europeo como número uno del equipo nacional. El asturiano, afincado en Eivissa desde hace ya varios años, es uno de los grandes favoritos, pero se encontrará a rivales muy duros, como el palista holandés Joep van Bakel, los franceses Le Rouix y Janick y el alemán Max Hoff.

Mientras, Costa -de categoría sub-23- ganó en las dos citas mencionadas anteriormente, aunque en SS2 (embarcación doble) formando pareja con el también ibicenco Toni Roig. Esto le valió para ser segundo en la clasificación estatal de su grupo de edad.

Entre el rango de fechas fijado, la competición tendrá lugar el día que haya mejores condiciones de oleaje a favor. Los participantes deberán completar una distancia de 18 kilómetros.