El Máster Nacional del Nike Júnior Tour, que se está celebrando en las pistas del ibiza Club de Campo, tendrá hoy a sus nuevos cuatro herederos que lucharán por el trono en dos categorías. Ocho tenistas sueñan con alcanzar este anhelado objetivo en los siguientes enfrentamientos: Lucas Franco-Alex Davidovich (infantil masculino); Paula Arias-Marina Bassols (infantil femenino); Nicolás Álvarez-Alejandro Serrano (alevín masculino) y Cristina Mayorova-Carlota Martínez (alevín femenino).

La tercera jornada de competición dejó algunas sorpresas en las semifinales disputadas ayer, sobre todo, en el cuadro infantil femenino. La más destacada fue la eliminación de la cabeza de serie número 1, Noelia Bouzo, ante la catalana Marina Bassols, una de una de las revelaciones del torneo, que se ha metido en la final con todo merecimiento tras ganar en dos sets (6-4 y 6-3). Bouzo no se encontró cómoda dentro de la pista. La primera rotura de saque de su contrincante era un preludio de lo que le sucedería después, aunque luego se rehízo y se sitúo con una ventaja de 2-1.

A partir de entonces, Bassols pasó a dominar el juego con una potente derecha, mientras que la representante levantina cometía demasiados errores no forzados. Tres breaks consecutivos de la gerundense la llevaron a ganar el primer set (6-3) ante la desesperación de Noelia Bouzo que no encontraba explicación a lo que le estaba sucediendo. La segunda manga comenzó con el mismo guion.

La catalana seguía haciendo daño con sus golpes y volvio a romper de nuevo el servicio de la castellonense y se situaba 2-0. Noelia Bouzo pareció reaccionar tras conseguir un break (2-1), pero fue un espejismo porque Marina Bassols encadenó tres juegos seguidos (5-1).

Sin embargo, Bouzo despertó tras encadenar sus mejores golpes, que le hicieron creer en la remontada, logrando dos breaks (5-4). Con saque a favor, Bouzo tuvo una ventaja de 30-0 para colocarse con empate (5-5), pero inexplicamente se vino abajo, ya que Bassols cerró el partido con cuatro puntos consecutivos (6-4). La otra semifinal estuvo muy equilibrada, con dos rivales que ofrecieron un nivel muy alto. La abulense Paula Arias, que ganó el año pasado el Máster Nacional en alevines, podrá tener la oportunidad de llevarse el título en infantil femenino, tras derrotar a la almeriense Eva Guerrero en dos disputados sets (6-4 y 7-5).

En infantil masculino, el gaditano Lucas Franco, cabeza de serie número 1, no dio lugar a la sorpresa tras superar al murciano Andrés Fernández por 6-4 y 6-2. Su rival en la final será el malagueño Alejandro Davidovich, quien jugó un gran tenis ayer ante Nikita Tatianyn, al que derrotó por un claro 6-3 y 6-0.

En alevín masculino, el burgalés Nicolás Álvarez, cabeza de serie número 1, venció por la vía rápida a José Antonio Arcos por 6-0 y 6-1, mientras que Alejandro Serrano ganó a Eduard Coronado por 6-4 y 6-3. Las dos primeras cabezas de serie pasaron a la final alevín femenina. Cristina Mayorova se impuso a Inés Benito (6-1 y 6-3) y Carlota Martínez derrotó a Tea Pavlicic por 6-2 y 6-3.

El evento duró una hora. El clínic cuenta con 34 niños de la escuela del ICC

La tercera jornada del Máster Nacional del Nike Júnior Tour se clausuró ayer en el Ibiza Club de Campo con un clínic ofrecido a un total de 34 niños de la escuela de tenis del ICC, según destacaron ayer fuentes de la organización.

Estos chavales pudieron disfrutar durante aproximadamente una hora de los tenistas que participan en esta prueba nacional que se está realizando en Eivissa mediante un peloteo entre ellos. Todos los protagonistas terminaron este encuentro realizándose una foto de familia.