El grupo E de la Primera División Estatal Masculina, donde milita el Handbol Club Eivissa, ha sufrido una reestructuración obligada, debido a que el BM Madrid Maravillas,BM Leganés y CAB Cartagena decidieron recientemente renunciar a jugar en esta categoría por problemas económicos.

En el caso de los dos representantes madrileños también existía otro motivo para no salir en la categoría de bronce y tiene que ver con la proximidad geográfica. Al parecer, desde la Federación Española de Balonmano (Rfebm) se les había asegurado que se les mantendría en el grupo B con los representantes canarios y esta circunstancia no se ha cumplido.

Estas tres bajas, que reducen el grupo de catorce a once conjuntos, ha obligado al organismo federativo nacional a realizar un nuevo sorteo, que precisamente se realizó ayer en la sede de la Rfebm. La competición retrasará su estreno del 22 de septiembre al 6 de octubre y todos los equipos descansarán una jornada en cada vuelta.

Desde el club de Vila no se ha visto con malos ojos la renuncia de estos tres conjuntos desde el punto de vista económico, ya que se ahorrarán los gastos de tres desplazamientos y esto aliviará el ajustado presupuesto con el que cuenta, a la espera de cerrar el capítulo de patrocinadores.

El HC Eivissa, al que en el primer sorteo realizado le tocaba jugar fuera contra el Madrid Maravillas, ha visto esta vez cómo en la primera jornada debutará en casa frente al UCAM Sant Joan de Alicante y en la segunda jornada se medirá a domicilio ante uno de los ´cocos´ de la competición, el Maristas Algemesí.