La Federación Española de Balonmano ha realizado el sorteo del calendario de las cuatro divisiones que compondrán la División de Honor Plata Femenina la próxima temporada 2013-14. El HC Puig d´en Valls ha entrado dentro del grupo 3, uno de los más fuertes que le podía tocar en suerte. Enfrente tendrá a nueve contrincantes procedentes de la zona de Cataluña (BM Granollers, Lleida, La Roca y Amposta), con gran tradición en este deporte en nuestro país, de Madrid (Leganés, Villaverde y Getasur) y de la Comunidad Valenciana (Castellón y Mislata).

El primer rival que tendrán las ibicencas en este campeonato, al que regresan cuatro temporadas después, será en casa el próximo 6 de octubre contra el Base Villaverde, en un duelo de recién ascendidos. El bloque madrileño cuenta con un potente equipo que podría estar situado en la parte alta de la clasificación.

Las chicas que dirige Noel Cardona harán su primer desplazamiento en la Liga a la pista del Leganés el 13 de octubre, mientras que su segundo compromiso en el pabellón municipal de Santa Eulària lo jugarán contra el KH-7 BM Granollers, que también está llamado a estar entre los conjuntos que pueden pelear por los puestos de honor. La filosofía del conjunto catalán es muy similar a la del Puchi, centrando su trabajo en la cantera, donde cuenta con muchos equipos en los distinto escalafones. De hecho, el club granollerí organiza uno de los trofeos más prestigiosos de España, la Granollers Cup, donde ha participado el club pitiuso y en el que juegan conjuntos del territorio nacional y también europeos.

El HC Puig d´en Valls cerrará la primera vuelta el 8 de diceimbre recibiendo al BM Castellón, el principal favorito a ganar la Liga, ya que viene de jugar la fase de ascenso a División de Honor.

Noel Cardona (Técnico del Hc Puig d´en Valls): «Nos ha tocado el grupo más fuerte de todos»

El entrenador del HC Puig d´en Valls, Noel Cardona, hizo una lectura positiva del grupo en el que ha caído: «Para el club ha sido una buena noticia en el apartado económico que nos haya tocado con equipos madrileños, valencianos y catalanes por la sencilla razón de que los desplazamientos no serán tan costosos y las conexiones son buenas. Es para estar contentos. En lo deportivo no saldremos tan favorecidos porque pienso que estamos en el grupo más fuerte de los cuatro por el gran potencial de los contrincantes».

Sobre el sorteo del calendario, Cardona no se mostró excesivamente preocupado pese a que ha quedado emparejando con rivales de entidad: «Los dos primeros partidos en casa tendremos a conjuntos de los más potentes de la Liga, aunque no me inquieta perder contra estos equipos, que no son de nuestra Liga». El técnico del ´Puchi´ tiene claro los contrincantes con los que se jugará la permanencia -bajan los dos últimos clasificados-: «La Roca, Getasur y el Leganés serán nuestros adversarios por eludir el descenso. Pienso que con 10 u 11 puntos nos salvaremos».