El centrocampista de la Peña Deportiva Pepe Bernal viajó ayer a Madrid para desplazarse a Getafe, donde entrenará hasta el próximo viernes con el conjunto filial del Getafe Club de Fútbol.

Bernal fue citado el pasado miércoles por el responsable de la cantera del club getafense Damián Fraile, a quien un intermediario amigo de un familiar del futbolista pitiuso le entregó un informe técnico del joven futbolista ibicenco, de 20 años de edad.

El primer contacto tuvo lugar en Navidad y ambas partes acordaron que el jugador viajaría a Getafe a final de temporada para entrenar con el segundo equipo y que los técnicos le harían un seguimiento para decidir si les interesaba su fichaje.

Sin embargo, Bernal está jugando el play-off de ascenso a Segunda B con la Peña Deportiva, pero el club santaeulaliense ha dado todas las facilidades para que el jugador haga la prueba. Solo ha puesto una condición: el futbolista tiene que regresar a tiempo para viajar con el equipo a Lorca para jugar contra La Hoya el partido de vuelta.

Bernal aceptó volver el próximo sábado y ayer viajó a Getafe «muy ilusionado» y deseando «aprovechar esta buena oportunidad» que se le ha ofrecido, dijo el jugador, consciente de la importancia de esta prueba. «Yo voy a disfrutar y a jugar como sé. Si me fichan, bien y, si no, pues seguiré trabajando como hasta ahora».

Los entrenamientos de Pepe Bernal en Getafe serán seguidos por los técnicos del club, entre los que también estarán el entrenador del primer equipo, Luis García, y el secretario técnico de la entidad, Toni Muñoz, ya que Juan Mesa Labi tiene amistad con ellos y les ha pedido expresamente que vean las evoluciones de este excelente jugador ibicenco, que puede estar ante una oportunidad única.

El centrocampista zurdo estuvo a prueba el pasado verano con el Atlético Baleares, pero el jugador no quiso fichar porque no le interesaron las condiciones económicas.

Bernal empezó jugando con la Penya Blanc i Blava y siendo prebenjamín recibió el premio de mejor jugador en el año 2000; después fichó con el Rápid y cuando fue juvenil se marchó al Sant Jordi de la Liga Nacional balear. La Peña Deportiva le fichó el pasado verano para jugar en Tercera División.