Tras haber quedado campeona del grupo XI de Tercera División, la gran ventaja de la Peña Deportiva es que tendrá dos oportunidades para subir a Segunda División B: la primera en la eliminatoria que le enfrentará a un campeón; y la segunda, si no lo consigue en el intento inicial, en una repesca posterior.

Según establece la normativa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), los campeonatos de Liga de Tercera (hay dieciocho grupos) deberán haber finalizado el 19 de mayo como máximo. A partir de ahí, presumiblemente el sorteo de los emparejamientos se realizará al día siguiente, el lunes 20, para jugar el partido de ida el 26 del mismo mes. Sin embargo, este extremo no fue confirmado por las fuentes de la Federación Balear de Fútbol consultadas porque aún no se ha publicado la circular correspondiente, pero esta ha sido la manera de proceder en otras temporadas.

A la Peña le puede tocar cualquier campeón de los 17 grupos restantes, por lo que no se atenderá a criterios de proximidad.

Si los peñistas no pasan la eliminatoria de campeones, después deberán vencer dos rondas si quieren ascender a la categoría de bronce del fútbol español.