Todas las temporadas hay rumores y durante estas fechas se especula sobre la continuidad o no de los entrenadores de fútbol en los banquillos. Ocurre cada año y en todas las categorías nacionales, pero este año en las Pitiusas no se podrán hacer muchas conjeturas, por no decir ninguna, por lo que a la Tercera División se refiere.

Los clubes de Ibiza y Formentera parece que por fin se han convencido de que aquí hay entrenadores capacitados y lo suficientemente preparados para dirigir a los equipos punteros de las islas y dos de ellos, la Peña Deportiva y el Sant Rafel, contrataron a Mario Ormaechea y a Vicente Román, respectivamente, con sendos contratos de tres años de duración.

El propósito de las directivas fue que encabezaran sus respectivos proyectos deportivos a medio y largo plazo. Necesitaban confiar plenamente en ellos y también sabían que trabajarían y respetarían a las canteras y el fútbol base, como así ha sido.

Ormaechea y Román fueron los elegidos por los presidentes Juan Marí Dalias y Bernat Bonet. Fueron, sin duda, apuestas seguras y en vista de los resultados puede comprobarse que las decisiones fueron muy acertadas, en todos los aspectos.

Todos están contentos. Las entidades, porque deportivamente se están cumpliendo los objetivos previstos y los preparadores porque dicen sentirse felices por la confianza que depositaron en ellos, especialmente Román, que a pesar de que es la primera vez que entrena en Tercera le ofrecieron un contrato de tres años.

Primer contacto con Elcacho

La SD Formentera planificó lo mismo, pero como era su primera temporada en Tercera División después de muchísimos años en Regional, pensó que lo mejor y lo más adecuado sería ir poco a poco y con Luis Elcacho firmó un contrato de solo un año.

Ahora, nueve meses después del primer acuerdo, ambas partes están dispuestas a sentarse y negociar el próximo contrato.

Felip Portas, presidente del conjunto formenterés, reconoció ayer a este rotativo que ya ha mantenido con Elcacho una primera toma de contacto, pero que acordaron sentarse a hablar de su continuidad cuando el equipo tenga asegurada su clasificación para el play-off de ascenso.

Portas admitió que el Formentera está muy contento con el trabajo del entrenador y el técnico también está feliz en el club formenterés, por lo que no habrá problemas para que se pongan de acuerdo y prolonguen su relación profesional.

David Torres no lo tiene claro

Donde no están nada claras las cosas es en el Atlético Isleño. El futuro del club y de todas las personas que pertenecen al mismo está en el aire porque no se sabe en qué categoría jugará la próxima temporada.

De momento, nadie del club le ha dicho nada a David Torres, pero hay algo que está muy claro: no seguirá en el club en las actuales condiciones porque sería «masoquismo», según reconoció el propio entrenador, que desde que se despidió al técnico anterior Antonio Asensio en el mes de enero no ha podido sentarse en el banquillo porque el club no ha pagado el finiquito de su predecesor.

Las claves

PEÑA DEPORTIVA

Mario Ormaechea tiene un contrato de tres años

El técnico catalán dejó el Sant Rafel para fichar con la Peña Deportiva, que le ofreció un contrato de larga duración: tres temporadas.

FORMENTERA

El club quiere que Luis Elcacho siga siendo el entrenador

El presidente de la entidad, Felip Portas, pactó con el entrenador Luis Elcacho que se sentarían a hablar sobre la renovación del contrato cuando el equipo esté clasificado matemáticamente para jugar el play-off.

SANT RAFEL

Vicente Román firmó por tres temporadas

No se había hecho público hasta ahora, pero ayer el presidente del club, Bernat Bonet, especificó que el técnico Vicente Román tiene tres años de contrato.

ATLÉTICO ISLEÑO

David Torres seguiría, pero no como ahora

El Isleño no puede hablar mucho de su futuro deportivo porque todavía no sabe en qué categoría jugará la temporada próxima, pero David Torres solo permanecerá en el club si cambian mucho las cosas. Si todo sigue como ahora no continuará.