Tras dos semanas consecutivas puntuando -con una victoria frente al Montuïri y un empate de prestigio ante la Peña Deportiva-, el Atlético Isleño recibe hoy al Santanyí (17 horas en el estadio municipal de Can Misses) con el objetivo de seguir en la misma línea. La última igualada (3-3) en casa del líder ha cargado de moral al conjunto entrenado por David Torres, que sigue dando pasos para certificar la permanencia en la categoría.

Con las bajas del sancionado Víctor Galera y el lesionado César, además de la duda de Winy -por motivos físicos-, el bloque de Vila tratará de doblegar a un rival que es décimo y que ha ganado los últimos dos encuentros que ha disputado. Los mallorquines, que perdieron hace tres jornadas frente al Formentera (0-2), han reaccionado doblegando al Ferriolense (2-1) y al Son Ferrer (0-3).

La buena noticia para el técnico de los de Vila es que recuperará al lateral izquierdo Pepe Grimaldo, que se perdió el último derbi al haber sido expulsado en el partido anterior. La vuelta del zaguero es un alivio para los ibicencos, muy cortos de efectivos tras la marcha de varios futbolistas importantes.

Torres explicó que «después de haber sumado en los últimos dos partidos» afrontan «con más tranquilidad» el futuro. Sin embargo, recalcó que el rival de esta tarde «es un bloque» y tiene equipo para «estar más arriba» de lo que se encuentra en la clasificación. Por eso, declaró que afrontan un duelo complicado.

De hecho, los rojiblancos han sumado ya 18 puntos como visitantes, los mismos que han logrado como locales esta campaña.

El Santanyí tendrá la ausencia segura del central Xisco Garí, que cumple ciclo de amonestaciones.