­Con un juego corrosivo, que merma la confianza del rival a base de no dar ninguna pelota por perdida, el Cajasol Juvasa pretende dar la campanada y cambiar su atuendo habitual en la Copa del Rey. Los pupilos de José Manuel González, Magú, escultor de un plantel cincelado para no bajar nunca los brazos, quieren crecer de equipo peleón a candidato a soñar con alcanzar la final.

El precio para acceder a las semifinales del torneo y vérselas mañana con el Unicaja Almería (20 horas) será alto, siempre que el Ciudad del Medio Ambiente Soria despliegue esta tarde todo su potencial. Los numantinos comenzarán su combate ante el equipo de Dos Hermanas (Sevilla) a partir de las 17 horas. Será la apertura de la Copa del Rey, un torneo en el que los sorianos han campeonado en tres ocasiones (1994, 2001 y 2008).

En la primera temporada de Álvaro Martín en el banquillo rojo, esta promesa de la estrategia de solo 27 años, los Alberto Salas, Xavi Folguera y Manuel Salvador intentarán dar el do de pecho durante el fin de semana para devolver a lo más alto del podio a un clásico del voleibol español.

El año pasado llegaron a la final, pero el CAI fue un enemigo demasiado grande en Teruel. En las Pitiusas, los cajistas sevillanos quieren abatir al ave castellanoleonesa mucho antes. «La Copa es diferente e ilusión no nos falta», comenta Magú, creyente de un mantra con el que aspira a clasificarse.