La Peña Deportiva sigue a lo suyo. Sin perder su descomunal pegada en los metros finales, ayer no tuvo rival pese a la casta y el buen juego que por momentos mostró el Felanitx. Pero al final, goles son amores. Y en este sentido, el líder cumplió sobradamente en Felanitx, con un nuevo triunfo en Liga (2-4).

De salida, los de Santa Eulària marcaron la raya. Una acción personal por banda diestra al segundo 360 de Raúl Gómez acabó con un fuerte latigazo del capitán de la Peña, alojando el balón al fondo de las mallas. Un gol que dejó helados a los felanitxers, ya que hasta el momento la Peña apenas había visitado el marco de Pep Martí.

Con el paso de los minutos, el cuadro de Cosme Andreu se rehizo del bofetón inicial y comenzó a carburar en los metros finales. Dos acciones de Tomeu Vidal, la primera con la testa y la segunda de fuerte lanzamiento de libre indirecto, pusieron en un brete la integridad del marco de Jaime.

Pero cuando mejor lo estaba haciendo el Felanitx de medio campo hacia delante, llegó el segundo mazazo para los locales, tras avisar minutos antes Paco Maline, con un extraordinario y lejano zurdazo que fue al larguero. El 0­-2 llegó desde la pizarra, en una acción de estrategia tras un saque de esquina que acabó con el cabezazo de Borja Pando al fondo de las mallas.

Tras el descanso, el Felanitx salió con renovados bríos, buscando sorprender a la Peña. Y lo consiguió merced a una brillante acción de Roca, que desde la frontal del área fusiló a Jaime con un portentoso lanzamiento que entró como un obús dentro el marco visitante.

Además, cabe añadir la rigurosa expulsión de Youssouf dos minutos después del 1-2, lo que provocó que durante bastantes minutos los mallorquines tuvieran sus opciones -más bien escasas- para conseguir la igualada.

Mario Ormaechea tiró de fondo de armario, metiendo a Aitor, José Luis y Berto Suárez. El equipo ganó en frescura, rapidez por bandas y solidez en defensa. El resto lo puso primero Diego Ruiz Piquero, con un tercer gol marca de la casa que dejaba sin aire al Felanitx. Después, Pau Pomar puso la puntilla al peinar con la testa una perfecta asistencia de gol por parte de un Ramiro muy activo en la tarde de ayer.

Tomeu Vidal, de cabeza, arregló un poco el marcador, que no el signo del encuentro. Al final, triunfo sin paliativos de una Peña que ya se dispara a los 49 puntos.

La frase

Mario Ormaechea, entrenador de la Peña Deportiva

Con el 1-2 al principio de la segunda parte, nos han complicado las cosas»

«Cuando nos quedamos con diez, mi equipo lo hizo muy bien porque apenas se notó que jugábamos en inferioridad numérica», declaró el técnico de los peñistas.