Pase lo que pase hoy en la 17ª jornada de Liga del grupo XI de la Tercera División, la Peña Deportiva seguirá liderando la competición. Los de Santa Eulària, que llevan tres victorias consecutivas, tratarán de continuar con su racha triunfal en el encuentro que se disputará a partir de las 16 horas en el campo de la Villa del Río. Un duelo en el que los dos conjuntos jugarán bajo mínimos mermados por las bajas.

Mario Ormaechea, entrenador peñista, no podrá contar con los siguientes futbolistas: los lesionados Ausín, Berto, Newman, Aledda y Cruz, además de los sancionados De Pablos, Rubén Martínez y José Luis. Arrastran molestias físicas Ramiro y Pepe Bernal. Los candidatos a completar la convocatoria son Antonio -del juvenil de Liga Nacional- y Dani o Cristian -del Regional-.

Mientras, el Santanyí, que solo ha sumado un punto de los últimos doce posibles, atraviesa su peor momento de resultados del curso. A eso se le añade que los mallorquines tendrán seis ausentes hoy, todos ellos titulares: Raúl, Lucho y Tomeu están sancionados, mientras que Ángel Lozano, Nicolau y Ángel Cerdà se encuentran lesionados.

Ormaechea no se fía ni un pelo del rival y advirtió que deberán emplearse a fondo para doblegar a un equipo «con buenos futbolistas» que tiene a cuatro puntos el play-off de ascenso a Segunda División B. Pero sobre todo le preocupa su escuadra, de la que dice que «no está en su mejor momento» porque «siempre juegan los mismos» obligados por las bajas de compañeros.